cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

  • post a message
  • ×
    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

  • post a message
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Highlighted
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 2
68
Reportar Mensaje

TECLAS DE AJUSTE DE BRILLO NO FUNCIONAN

HP ProBook 450 G5
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Tengo problemas con PROOBOOK HP ProBook 450 G5, al parecer no puedo aumentar ni disminuir el brillo de la pantalla

con las teclas F3 - F4

 

Nro. Producto: 2WW05LA#ABM

 

Desearía saber como soluciono mi inconveniente. Gracias de antemano...

1 RESPUESTA 1
Highlighted
Interno Interno
Interno
14 0 17
Mensaje 2 de 2
46
Reportar Mensaje

TECLAS DE AJUSTE DE BRILLO NO FUNCIONAN

Saludos, @Darwinjrs4 

 

Validando el modelo que nos comenta y la falla en mención lo recomendable sería proceder con la actualización del BIOS y de un driver en específico, adjunto las instrucciones para poder confirmar la versión del BIOS y actualizarla en caso de ser necesario y del driver comentado:

 

  • Actualización del BIOS: Existen varios métodos, los voy a adjuntar y usted puede escoger el de preferencia:
    • Descargar el archivo directamente desde la página de drivers del modelo(Link: https://support.hp.com/us-en/drivers/selfservice/hp-probook-450-g5-notebook-pc/17047142 ). Para este proceso hay que tomar en cuenta lo siguiente si el equipo tiene la versión del BIOS: 01.02.04, es una versión del año 2018 y hay varias actualizaciones pendientes por lo que lo recomendable sería actualizar gradualmente ejemplo: 01.03.00 -> 01.07.00 -> 01.10.00 . Esto para evitar daños en el equipo.  

      •  Pasos a Seguir con cada link: Descargamos y ejecutamos el archivo .exe y damos en " Next > Aceptamos términos y Next > Next Si nos aparece una ventana que dice OverWrite Protection, Presionamos la opción Yes to All(Si no aparece no hay problema)Esperamos a que se instale, Nos abre otra ventana, en ella seleccionamos Update o Actualizar y damos en Next, Seguimos dando en Next hasta que se instale"

    • Desde el mismo BIOS: (para este paso se necesita tener el equipo conectado a internet mediante cable)
      Con el equipo apagado inicielo presionando la tecla F10 repetidas veces hasta que salga la ventana de BIOS de fondo blanco, ahí mismo debe de haber una opción que diga "Update System BIOS", selecciónela luego deslicese hacia abajo en ese mismo apartado y seleccione "Check HP.com for BIOS Updates" luego dele click donde dice "continue" y debería de salir una página y el proceso se debería de iniciar. El proceso en ningún momento debe ser interrumpido, ni desconectar de la corriente, es normal si el equipo emite pitidos y si se reinicia varias veces, espere a que finalice y pruebe el resultado.

 

  • Puntos a tomar en cuenta para la actualización del BIOS:

    1. Mantener el equipo conectado en todo momento a corriente y no interrumpir el proceso ya que puede causar daños en la placa base.
    2. El equipo se puede acelerar, reiniciarse, hacer sonidos pero es completamente normal.
    3. Para confirmar la versión del BIOS que tenemos, podemos hacer lo siguiente: En el equipo presionamos la tecla windows más la tecla "R", se nos va a abrir una pequeña ventana, en esa ventana escribimos CMD y presionamos enter,  se nos va a abrir una ventana negra en esa ventana escribimos wmic bios get smbiosbiosversion y presionamos enter.

     

  • Actualización del Driver HotKey: Este driver es más especifico para el inconveniente que estamos presentando, por lo que es recomendable actualizarlo:
    • Pasos a Seguir:
      1. Ingresamos en la página de drivers del modelo: https://support.hp.com/us-en/drivers/selfservice/hp-probook-450-g5-notebook-pc/17047142
      2. Damos Click en "Open all"
      3. Buscamos el siguiente driver: "HP Hotkey" y Damos en Download
      4. Pasos a seguir para la instalación: Esta instalación es similar a como se instala un programa normal y similar a la instalación del BIOS, simplemente presionamos en el archivo, luego damos  en next y se aceptan los términos y seguimos dando next hasta llegar a donde dice instalar, damos en Install o instalar y después de eso esperamos a que finalice la instalación, cuando aparezca un mensaje de que finalizo la instalación por favor es necesario reiniciar el equipo para que el driver funcione mejor.

 

 

Nuestra mejor recomendación si el equipo tiene garantía y es una falla de HardWare no solventada con los pasos anteriores, sería contactar con nuestro centro de Soporte Técnico HP Autorizado.
 
---------------------------------------------------------------------------------
Podemos confirmar la garantía con el siguiente enlace: https://support.hp.com/us-en/checkwarranty
(Ingresa el País donde contacta, Número de serie y de ser necesario Número de producto).
 
Y puede contactar a alguno de estos medios:
 
Vía Telefónica(Seleccionamos el país e y al llamar seleccionamos la opción de PC's e Impresión): https://www8.hp.com/us/en/contact-hp/ww-phone-assist.html
 
Vía Chat(Seleccionamos la opción de Laptop o Desktop, ingresamos Número de serie y de ser necesario Número de producto, por último seleccionamos la opción de chat now): https://support.hp.com/us-en/contact-hp
 
Ellos pueden cotizar una reparación en caso de que sea factible.
---------------------------------------------------------------------------------

 

Esperamos que esta Información le sea de utilidad

Buen día.


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación