cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 1 de 7
397
Reportar Mensaje

Resuelto!

System Quick Test falllo en el apartado del disco duro

HP PAVILION X360 13-U107NS
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas tardes, tengo un pc HP PAVILION X360.

Ha empezado a dar problemas principalmente con Windows porque cada vez que se encencendia entraba en modo recovery,  se optó por seleccionar la opción de reinstalar windows marcando la opción 'keep my files' pero actualmente el ordenador está como si se hubiese reseteado de fabrica, pero sigue dando problemas. De hecho el ultimo pantallazo que dio fue este.

Por lo que se ese codigo de error sale cuando windows no es capaz de encontrar los archivos de sistema necesarios para arrancar el ordenador (los BCD),  corregidme si me equivoco pero creo que la mejor opcion ante esto es cargarme todo e instalar windows desde 0 con un usb booteable (de hecho leyendo en foros he confirmado lo mismo)  Me parece una perdida de tiempo entrar en averiguaciones con los posibles errores que se hayan podido ocasionar al realizar el proceso de reinstalación.

 

La cuestión es, antes de realizar todo este proceso de formateo he arrancado el ordenador y he entrado en 'HP Quick Start'  para realizar un  System Fast Test y un Optimized DST Failure details , he obtenido lo siguiente.

Pero me gustaria aclarar bien que quiere decir este error, tendria que revisar a nivel de hardware si el disco duro está bien conectado o el cable SATA está defectuoso? o esta relacionado a nivel de software? Lo digo por ahorrarme el proceso de formateo y reinstalación de windows si el disco duro no está en buenas condiciones

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

System Quick Test falllo en el apartado del disco duro

Estimado @csm310599 

 

Ese error por lo general solo se soluciona cambiando el disco, esta dañado, la unica prueba que puede hacer es entrar la BIOS  , oprimir la tecla F9 para que cargue los valores predeterminados del BIOS y F10 para salvar y salir, si el error desaparece s bien por usted. Pero no lo dudo. Entonces no hay otra que hay que cambiar el disco, esto es lo que le esta orgininando estos problemas de instalación. 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
6 RESPUESTAS 6
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

System Quick Test falllo en el apartado del disco duro

Estimado @csm310599 

 

Ese error por lo general solo se soluciona cambiando el disco, esta dañado, la unica prueba que puede hacer es entrar la BIOS  , oprimir la tecla F9 para que cargue los valores predeterminados del BIOS y F10 para salvar y salir, si el error desaparece s bien por usted. Pero no lo dudo. Entonces no hay otra que hay que cambiar el disco, esto es lo que le esta orgininando estos problemas de instalación. 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

System Quick Test falllo en el apartado del disco duro

He cargado los valores predeterminados de la BIOS y ejecutado de nuevo la prueba rapida de la unidad de disco duro y sigue apareciendo el mismo error, muchas gracias por la ayuda 🙂

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

System Quick Test falllo en el apartado del disco duro

He realizado mas pruebas y he visto lo siguiente 

 

En la primera imagen el código de error 0xc000014c indica que falta información de arranque importante o está dañada en el área del disco duro, por lo tanto esto confirmaria al 100% que es necesario reemplazarlo?

Respecto a la ultima imagen, como se que controladores le faltan al pc? o esto es producto de que está dañado?

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

System Quick Test falllo en el apartado del disco duro

Ese error se produce por daño del disco, y tambien porque se cambio len la BIOS el tipo de arranque  quizas  el secure boot lo cambio a legacy, cuando se hace eso no se reconoce mas el sistema operativo y hay o que revertir el cambio o volver a instalar windows

 

ahora estos equipos tiene el sistema operativo de fabrica en la nube que lo puede  descargar siguiendo los pasos del siguiente link

https://support.hp.com/mx-es/document/ish_4511097-4630553-16 

 

la pagina de soporte para los controladores esta en el siguiente link

https://support.hp.com/mx-es/drivers/selfservice/hp-pavilion-13-u100-x360-convertible-pc/12589419/mo... 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

System Quick Test falllo en el apartado del disco duro

Si, tuve que habilitar la opción de legacy support en la interfaz bios porque sino intentar arrancar desde el usb booteable salia el siguiente error:  selected boot image did not authenticate.

La duda es, merece la pena que intente reinstalar windows o con todo esto se verifica que la unica solucion es reemplazar la unidad de disco duro?

Y respecto al ultimo enlace en relacion a los drivers, como se cual es el driver que me falta por instalar? o tengo que descargarme todos?

 

Muchas gracias 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

System Quick Test falllo en el apartado del disco duro

El primer problema que no reconoce el USB porque no es bootable en UEFI, eso debe crearlo con el link que le envie o usando la herramienta de creacion de medios de Microsoft

 

sobre los controladores, instala la siguiente aplicacion y esta detecta los controladores  que hay que actualizar

 

HP Support Assistant | Soporte de HP®

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación