cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 3
584
Reportar Mensaje

Supuesto Problema con la Memoria Intel Optane (Discos Inválidos) SSD

HP Laptop 15 dy2 xxx
Microsoft Windows 11

tengo una laptop 15dyxx core i7 1165g7 con iris xe que me regalaron hace 15 dias y vi que tiene la tecnología intel optane sin embargo aparece un mensaje que dice que no hay ningún par de discos validos en el sistema

Captura de pantalla (13).png

No le di mucha importancia sin embargo a la hora de instalar apps pesadas entre 50 u 60 gb o mas me sale un mensaje de error que

dice que uno de mis discos esta en riesgo seguido de evento SMART

cabe decir que esto solo me sale al instalar aplicaciones pesadas como juegos de mas de 30 gb

al darle en mas información me lleva a la aplicación de optane y le doy en escanear y me dice que el disco esta en riesgo le doy en suprimir smart y me dice que no se ha podido suprimir

sin embargo después de unos minutos u segundos al escanearlo de nuevo me dice que el disco duro funciona correctamente y aparece en verde nuevamente, creo porque justo al terminar la instalación de las apps pesadas como que vuelve a la normalidad

Busque en internet ayuda y descubri que se podia resolver instalando el rst que proporciona intel

, sin embargo a la hora de ejecutar el exe me aparece un mensaje que dice que lo que estoy apunto de instalar es una version antigua de rapid intel y que mi sistema tiene una mas reciente instalada del rapid

face6c4c-5b69-4a37-b787-1be043099085.png

y me pregunta si deseo continuar y de ahi cerré el instalador porque tenia mis dudas si instalarlo o no teniendo en cuenta que otras personas teniendo mas o menos el mismo problema lo instalaron y nunca se les corrigió el problema

entonces dude y mejor lo cerré también por el miedo de provocar algun defecto en el sistema del disco duro por instalar algo viejo u un controlador anterior

cabe recalcar que el rst es directo de la pagina de intel y es la versión mas reciente segun la pagina de intel

Otra cosa es que vi que desactivando el intel optane se puede resolver sin embargo no se que tan seguro es y no se si eso afectaria mi ssd

porque segun una vez que falla el optane no se puede arreglar

y además no se si tenga que ver pero por lo que vi en la web y foros lei que intel ya no daria mas tecnología optane y que lo iban a desactivar de sus ordenadores y laptops segun vi por razones de fallos y fracasos de mala optimización, no se si darían soporte

que me recomendarían?

alguna solución?

es necesario llevarla a garantía?

2 RESPUESTAS 2
Ex-HP
Ex-HP
553 13 20
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

Hola !

@Fredo456

Si tiene un problema con su producto me puede compartir el numero de producto,  indicar de que país nos contacta y cuanto tiempo de uso tiene el equipo, comuníquese con nuestro equipo de soporte a través de un mensaje privado. Esperamos su contacto.

Saludos. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 3
Reportar Mensaje

Número del producto : 3Y058UA#ABA

Pais Mexico

22 dias desde que se abrio

PC portátil HP 15s-fq2000 (2D120AV)

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación