cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 1 de 16
1.007
Reportar Mensaje

Ssd M.2 compatible con board Bolian A-12

Pavilion 24-x027la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Cordial saludo.

Quisiera poder obtener claridad acerca de qué tipo de disco de estado solido (ssd) es compatible con la motherboard Bolian-A12 del equipo all-in-one Pavilion 24-r037la. Tengo un disco WD Green SATA de 480 gb pero no sé si lo es.

E n caso de que sea compatible, qué tengo que hacer para que lo reconozca. Y poder configurarlo como disco duro principal. 

 

Muchas gracias

Etiquetas (1)
15 RESPUESTAS 15
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 2 de 16
Reportar Mensaje

Ssd M.2 compatible con board Bolian A-12

Hola @Ork 

 

Ese tipo de placa madre no lleva ranura M.2 SSD SATA-3, usted quiere instalar un disco de estos o simplemente quiere poner SSD 2.5"al puesto del HDD. ?

 

Especificaciones de la placa

 

https://support.hp.com/uy-es/document/c05819837 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 3 de 16
Reportar Mensaje

Ssd M.2 compatible con board Bolian A-12

Hola.

En las especificaciones veo que la motherboard si tiene un socket M.2 para conectar ssd 2280, de hecho esta marcado así.

Lo que quiero saber es qué tipo de sdd M.2 puedo conectar ,y si soporta SATA-3 o  Nvme y qué tengo que hacer para que sea el disco principal y montar ahí el sistema operativo. Además de ser posible conservar el HDD como disco de almacenamiento.

Gracias

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 4 de 16
Reportar Mensaje

Ssd M.2 compatible con board Bolian A-12

El M.2 debe ser SATA-3, sobre si soporta el Dual almacenamiento no  puedo darle seguridad pero en estos equipos normalmente si lo aceptan.  La capacidad del  M.2 SATA-3 no debería ser superior a 1 TB.

 

Usted debería poner entonces el sistema operativo primero en el SSD,  y sacar el disco, duro una vez que todo este bien, puede poner el disco HDD, pero formateado sin el sistema operativo para que no se originen conflictos.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 5 de 16
Reportar Mensaje

Ssd M.2 compatible con board Bolian A-12

Hola Resistencia

 

De acuerdo a su respuesta anterior he instalado un disco nuevo WD Green M.2 2280 SATA de 480 GB, pero la tarjeta madre no lo reconoce, ni lo puedo ver por el administrador de discos de Windows 10. Viendo en otros foros recomiendan actualizar la BIOS lo cual he hecho sin que se solucione el inconveniente.

 

He probado hacer lo mismo con otro disco igual ya en funcionamiento en otro equipo, pero tampoco lo reconoce.

 

Qué más debo hacer?

 

Nuevamente gracias por su valiosa ayuda

 

 

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 6 de 16
Reportar Mensaje

Ssd M.2 compatible con board Bolian A-12

intente crear un  USB bootable, con windows 10 , saque el disco duro y deje el SSD, y instale desde una unidad bootable USB el sistema operativo sobre el SSD.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 7 de 16
Reportar Mensaje

Ssd M.2 compatible con board Bolian A-12

Acabo de hacer lo que me dice y tampoco se ve el SSD. 

Intenté también mediante la versión de Acronis que se descarga desde la página de WD pero tampoco.

Otra idea?

 

Gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 8 de 16
Reportar Mensaje

Ssd M.2 compatible con board Bolian A-12

entre al BIOS, y oprima la tecla F9 para **bleep** los valores predeterminados del BIOS y luego tecla F10 para salvar y salir.  

 

Tiene garantía el WD que compro ?  estoy pensado que algún problema puede tener el SSD.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 9 de 16
Reportar Mensaje

Ssd M.2 compatible con board Bolian A-12

Ya restaure a configuración predeterminada de fábrica, no pasa nada.

El disco si tiene garantía, pero como lo mencioné en un mensaje anterior, lo probé en otro equipo y lo reconoció, igualmente conecté el ssd de ese equipo en el mio y tampoco lo reconoció.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 10 de 16
Reportar Mensaje

Ssd M.2 compatible con board Bolian A-12

Vamos a ver si esta la ranura pero esta desactivada, baje este programa, una vez lo abre haga clic sobre placa madre y vea si muestra el socket M.2

 

http://www.ccleaner.com/speccy 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación