cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
5 1 0
Mensaje 1 de 9
2.228
Reportar Mensaje

Resuelto!

Solo uno de los dos ventiladores gira

HP Pavilion Power Laptop 15-cb0xx
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola! Desde hace tiempo mi portatil hace un ruido muy desagradable, no todo el tiempo pero la mayoría. He quitado la tapa inferior y obviamente se trata del ventilador, lo que he observado es que solo uno de ellos es el que gira, el otro no lo he visto girando ni una sola vez, dudo mucho que sea normal. Por cierto es algo que ocurre incluso recién arrancado y todos los drivers los tengo actualizados con el HP Support Assistant. ¿Se os ocurre alguna solución?

 

Muchas gracias!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
5 1 0
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Solo uno de los dos ventiladores gira

Nada, está todo al día.

El portátil lo tenía sobre un alzador que lo dejaba inclinado, por casualidad lo he puesto en una superficie plana y el problema del ruido casi ha desaparecido, sucede mucho menos y cuando lo hace son solo unos segundos. 

Está claro que hay algo mal pero de momento puedo funcionar así, si vuelve el problema tendré que llevarlo a un técnico

Gracias por la ayuda, doy por cerrado el hilo

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
8 RESPUESTAS 8
Rector Rector
Rector
79,798 12,841 21,210
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Solo uno de los dos ventiladores gira

EStimado @Kotipelto 

 

Actualizo la BIOS ?

 

Haga un test del portátil, al encender el equipo oprima varias veces la tecla F2,  y haga un test completo de los componentes. Vea si son aprobados o alguno da un ID de falla.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
5 1 0
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Solo uno de los dos ventiladores gira

Hola! y gracias por la respuesta, no conocía lo del F2. Al arrancar sí que se indica un código de error:

System Fan (90B)

 

Al hacer test de los componentes si que parece salir todo correcto, al menos yo no veo errores ni nada anormal.

La BIOS la tengo actualizada, la actualice el otro día y el HP Support Assistant no me indica que haya nuevas actualizaciones

 

Gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,798 12,841 21,210
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Solo uno de los dos ventiladores gira

Puede ser entonces que el ventilador este dañado, tiene garantia ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
5 1 0
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Solo uno de los dos ventiladores gira

No está en periodo de garantía. Ayer lo que hice fue intercambiar los ventiladores, para así ver si el problema es de alguno de los ventiladores, y lo que pasa es que el único ventilador que gira es el del mismo lado de la placa, es decir el que antes no giraba, por lo que no parece un problema del ventilador en si, sino algún problema de software o de la placa. 

Desde mi desconocimiento mi teoría es que al solo funcionar uno de ellos el otro para compensar gira más rápido de lo que debería lo que produce el ruido fuerte y extraño.

Realmente ya no se que más puedo hacer, lo bueno que he sacado es que este ventilador al estar menos machacado hace menos ruido y no siempre

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,798 12,841 21,210
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Solo uno de los dos ventiladores gira

Entre a la BIOS, y vea si tiene activado de funcionar siempre los ventiladores., activa la opción y pruebe.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
5 1 0
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Solo uno de los dos ventiladores gira

He probado con la opción activada y desactivada, no aprecio ninguna diferencia entre ellas, el problema sigue igual

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,798 12,841 21,210
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Solo uno de los dos ventiladores gira

probablemente el ventilador este dañado, entre como ultima opción a la pagina de soporte del equipo y vea si hay una actualización del BIOS.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
5 1 0
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Solo uno de los dos ventiladores gira

Nada, está todo al día.

El portátil lo tenía sobre un alzador que lo dejaba inclinado, por casualidad lo he puesto en una superficie plana y el problema del ruido casi ha desaparecido, sucede mucho menos y cuando lo hace son solo unos segundos. 

Está claro que hay algo mal pero de momento puedo funcionar así, si vuelve el problema tendré que llevarlo a un técnico

Gracias por la ayuda, doy por cerrado el hilo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación