cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 9
1.795
Reportar Mensaje

Sobrecalentamiento y Falla con el procesador

Hp Pavilion 15-cw0009la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Bueno, ya hace casi dos meses compré una hp pavilion 15-cw0009la

En esos momentos yo no note ningún problema ya que técnicamente no tenía nada instalado

 

Ahora que ya tengo varias cosas es claro un problema

Los GHz o en sí el procesador baja su potencia

Yo creí que era por el sobrecalentamiento, el cual es horrible en este modelo, desde que la compré fue notable, así que sin resolver el sobrecalentamiento cambien al valor límite del calor para que así no se baje el procesador tan rapida, la asigné a 100°

Con esto el procesador no baja a 0.38Ghz como lo hace siempre que llegaba al límite

Ahora con 100° de límite va algo bien, algo porque el procesador se clava en 1.5Ghz a 1.8Ghz, con los componentes de la misma ocasionalmente se hace un cuello de botella.

Estoy 100% de que la misma laptop puede dar mucho, mucho más pero gracias a tal problema no es posible

 

Por ejemplo:

Enciendo la laptop y está cerca de los 65° o menos de 70°

Así estática los GHz están de 1.6Ghz, 1.8Ghz y 2.5Ghz quedando más clavado en +2.0Ghz y ocasionalmente bajando a -2.0Ghz 

Ahora, si abro un juego, por ejemplo Minecraft con un buen Shaders, al momento de jugar se nota algo lento, si veo el procesador está en... Pues desgraciadamente en 1.5Ghz o 1.7Ghz e inferior, eso no es lo peor, hay veces en las que baja más, quedando en 0.38Ghz, esto pasaba con el límite de calor, cuando llega a su límite baja la temperatura haciendo que el procesador trabaje más lento, pero en esta ocasión está en 0.38Ghz por qué si, no es por sobrecalentamiento ya que reviso las temperaturas y rondan los 80°

 

No sé realmente porque sucede esto, en la descripción del producto e incluso en la página de AMD dice que el Boost del procesador es de 3.6Ghz y la base de 2.0Ghz 

Pero la mia trabaja a 2.0ghz e inferior

Nunca ha llegado a 3.0Ghz como mínimo 

8 RESPUESTAS 8
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Sobrecalentamiento y Falla con el procesador

Hola @MarcoTLD .

Le recomiendo no obstruir las entradas y salidas de ventilación.

 

Actualice absolutamente todos los controladores para su equipo:

 

Vaya a Descargar HP Support Assistant para instalar la herramienta.

Use HP Support Assistant para instalar automáticamente las actualizaciones del equipo, como actualizaciones de controladores, actualizaciones del sistema y utilidades.
  1. Haga clic en Mis dispositivos en el menú superior y luego haga clic en Actualizaciones en el panel de Mi PC o Mi notebook.
    Haga clic en Actualizaciones en el panel Mi notebook
  2. Haga clic en Verificar actualizaciones y mensajes para buscar nuevas actualizaciones.
     Lista de actualizaciones en el Centro de soporte de HP
  3. Revise la lista de actualizaciones. Se recomiendan las actualizaciones con un ícono amarillo de información. Las actualizaciones con un ícono de información azul son opcionales.
  4. Haga clic en el nombre de la actualización para ver una descripción, el número de versión y el tamaño del archivo.
  5. Marque la casilla situada junto a las actualizaciones que desea instalar y haga clic en Descargar e instalar.

Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Sobrecalentamiento y Falla con el procesador

Lamentablemente nada de eso funciona, obviamente lo hice antes de recurrir a preguntar en la comunidad 

Actualice todo, la BIOS incluso, es la F.31, la más actual para dicho modelo

Lo de la ventilación es imposible no obstruirla 

Esto ya que se encuentra en la peor posdicio POSIBLE!

enfrente de la pantalla donde la misma la tapa, aun así no hay diferencia, en ventilador inclsui con Hp Coolsense 

El ventilador no es nada suficiente para enfriar todo 

Estoy muy seguro de que es problema de Hardware, y la Serie 

Yo, amigos tenemos el problema, incluso si se hace una búsqueda en youtuYo uno se da cuenta que el problema es de la serie, sobrecalentamiento y el problema de los GHz 

Pregunté porque no encontre ningún tema en esta página

Tal vez solicite servicio tecntéc

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Sobrecalentamiento y Falla con el procesador

Revise si le sirve:

https://h30467.www3.hp.com/t5/Consejos-de-Expertos-para-notebooks/Como-aumentar-el-rendimiento-de-la...


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
24 0 2
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Sobrecalentamiento y Falla con el procesador

Creo que yo tengo la solución amigo en muchos casos este problema ocurre por falta de limpieza del procesador y el ventilador lo mas comun para resolver este problema seria limpiar la placa, cambiar la pasta termica y limpiar las rejillas donde sale el aire del ventilador. Esto me paso una vez mientras mas se recalentava la laptop mas lenta se pone con el cs go, pero en mi caso solo necesitaba era un limpieza y un cambio de pasta termica. espero que te sirva

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
21,484 2,697 7,174
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Sobrecalentamiento y Falla con el procesador

1) Puedes, ver ... https://h30467.www3.hp.com/t5/Software-para-notebooks/Juegos-lentos-bajada-de-FPS-continuos-HP-Pavil...

2) Utilizar el ordenador, en un ambiente, cuya temperatura no sea > de +25°C. Para ello, puedes utilizar un ventilador externo o, acondicionador de aire.

3) Asimismo, adquirir un atril (sin ventiladores), según ...

Atril.PNG

4) Disipador estático de aletas de alumino, que ocupe toda la superficie de la carcasa trasera, según ...

Disipador.PNG

5) Utiliza el ordenador, sobre una superficie plana (escritorio o, mesa).

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Sobrecalentamiento y Falla con el procesador

No es la solución:c 

La computadora es nueva, así que es imposible que tenga demasiado polvo como para causar sobrecalentamiento

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Sobrecalentamiento y Falla con el procesador

Tu comentario es el mejor que he visto Maké, igual lo leí en otra pregunta.

En mi caso esto no le funciona, ya he intentado ventilar de manera externa, no por USB

Agregando que no puedo ayudar a los ventiladores extrayendo aire porque la rejilla está en el peor lugar posibles, entre el teclado y la pantalla, en ese pequeño espacio de menos de 1cm, si, es para ventilar

Creo que ya es obvio que es un problema de la serie y la manera de “construir la laptop” hp, un amigo también tiene una e igual sufre lo mismo, aunque a el no le representa un problema el bajo rendimiento

Según leí hp bloquea la bios, cosa que en lo personal no debería hacer, también creo que le dio un límite a la cpu ya que nunca llega a su máxima capacidad (su turbo Boost es de 3.6ghz pero siempre trabaja por debajo de 1.9ghz), ni en programas pesados, la laptop se hace un tipo cuello de botella invertido donde la cpu no da potencia y gpu no puede dar su máxima capacidad gracias a la misma cpu 

También sus componentes son malos, eso nadie lo va a desmentir 

Pero como yo no sabía que compraba pues hp o la tienda que la distribuía me estafaron :c 

Con lo que costó y los problemas que da era mejor pagar unos miles más y comprar un sobre mesa casi 4 veces mejor

 

El caso, el sobrecalentamiento no lo he resulto, persiste

Ahora, logré que el cpu no bajé su rendimiento, esto gracias a que amplíe el límite para que esté se intenté enfriar(trabaja a 1.9ghz y nunca usa el Boost de 3.6ghz), estaba en 75° y lo amplíe a 99°, Obviamente tengo el cuidado para que no llegue a esa temperatura y la uso fuertemente por periodos cortos para que no llegue al límite, también la uso sobre una objeto con declive para que el aire pase por debajo y ventile el componen mediante el cual está hecho la carcasa

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
21,484 2,697 7,174
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Sobrecalentamiento y Falla con el procesador

1) Verifica que en el BIOS, tenga tu ordenador la opción, que el ventilador funcione siempre, aunque ello demande mayor consumo de batería y acortamiento de la vida útil de la misma. Puedes alternar conectando el adaptador/cargador.

2) Si debes cambiar los paños térmicos (si tuviese), en el Heatsink del CPU y GPU, que sean de 10x10x1mm. También que la pasta térmica, que sea de buena calidad, como Artic Silver 5 (http://www.arcticsilver.com/as5.htm).

3) ¿ Podrías informar, por favor, cuál es la temperatura media en +°C, la altura sobre el nivel del mar, dónde habitas y la humedad relativa ?.

Recuerda que, tu ordenador, puede operar, de manera óptima, según la Guía del Usuario ... http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06243810 (página 52) ... desde -5m hasta 3048 m.s.n.m. con una temperatura operando desde +5°C y hasta +35°C y con humedad relativa desde, 10% a 90%.

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación