cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Interno
Interno
23 1 6
Mensaje 1 de 26
5.077
Reportar Mensaje

Resuelto!

Sobrecalentamiento en equipos "Gamer" HP Pavilion 15 pavilion cx0001la

HP Pavilion 15 pavilion cx0001la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Desde hace un año que adqurí el HP Pavilion 15 pavilion cx0001la en México, lo compre en una tienda departamental reconocida, con un vendedor de HP, el cuál me super recomendo este equipo, ya que me lo recomendaba por su buena disipación y por el gran poder del equipo. Ha un año de ello, solamente he tenido más que problemas con él:

1.- Problemas con pantallazos azules y pantalla congelada 

2.- Perdida drastica de rendimiento en los componentes 

3.- Temperaturas de casi 100 grados centigrados (100 grados F)

 

Y aunque ya la he mandado a garantía por 3 veces, sin tener solución alguna del problema, el mismo soporte técnico me ha dicho que estas temperaturas son completamente normales, 99 - 100 grados?.

El mismo Intel recomienda mantener el procesador (Intel core i5 8300H) a una temperatura maxima de 90 grados para evitar problemas irreversibles. El problema de este equipo radica en la mala construcción de la carcasa, el numero menor de caloductos y el pobre sistema de refrigeración del equipo. Me siento timado, ya que el equipo no ha salido nada barato y peor aún la parte tanto de soporte, como de de ingeniería no me ha resuelto nada con mi equipo con tantas visitas al laboratorio.

Manteniendo al cliente con publicidad engañosa y equipos de mala calidad. 

Completamente defraudado de HP.

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Interno
Autor
Interno
23 1 6
Mensaje 17 de 26
Reportar Mensaje

Resuelto!

Sobrecalentamiento en equipos "Gamer" HP Pavilion 15 pavilion cx0001la

Después de casi 1 mes de no publicar en este foro, vengo con noticias acerca del estado de mi equipo.

Al haber finalizado mi garantía con HP, decidí poner manos a la obra en este el HP Pavilion Gaming 15 versión 2018, con i5 de octava generación y tarjeta gráfica GTX 1050, y solucionar el problema por mi parte.

Al haber revisado múltiples foros y muchos reviews en youtube acerca de equipos de HP con el mismo problema del sobrecalentamiento (Incluso laptops Omen de casi 30,000 pesos mexicanos- 1500 dls), decidí optar por la solución que planteaban en estos videos.

El undervolt al procesadorel cambio de pasta térmica.

Para el caso del undervolt opte por la herramienta ThrottleStop, la cual permite bajar el voltaje de nuestro procesador y limitar la frecuencia a una velocidad específica, evitando el sobrecalentamiento de este, manteniendo un buen rendimiento y temperaturas más bajas. Dejo el enlace del video más debajo de este post para seguir la guía de cómo hacer este proceso, debe tener mucho cuidado al hacer este procedimiento. 

Después de haber hecho el procedimiento, (tanto de bajar el voltaje del procesador, como limitar la velocidad del procesador) comencé la prueba en los dos juegos que más le exigen al equipo (Fortnite y Vanquish), con configuraciones graficas de media a alta, con la sincronización vertical activada, y por supuesto con el plan de energía en alto rendimiento. Acá dejo los valores del voltaje que disminuí y la frecuencia de mi procesador:

(Tómelo como referencia, siga paso por paso el video que le dejo al final de este post para que entienda como funciona y no tenga problemas al hacer una mala configuración y toparse con daños irreversibles😞 

  • Límite de la frecuencia del procesador en cada núcleo: 3.3 Ghz 
  • CPU Core Voltage (Offset Voltage):  -.125mv (menos .125 mv)
  • CPU Cache Voltage (Offset Voltage):  -.125mv (menos .125 mv)

Con estos valores baje a 90 grados centígrados de los 97 que marcaba antes del undervolt, (estas temperaturas las recibía gracias a HWInfo y MSI Afterburner durante las sesiones de juego), pero las temperaturas regresaban a los 97 a 99 grados centígrados en el procesador, y de igual manera con estrangulamiento térmico por parte de la CPU y GPU, después de una hora de juego.

Para ello, fui a la última solución posible, cambiar la pasta térmica, y decidí cambiársela tanto al procesador y a la tarjeta gráfica (que, por cierto, la administrada por soporte de HP ya se encontraba seca, y mal aplicada, esparcida de mala manera, cabe recalcar que solo había pasado 1 mes después de la visita al laboratorio).

Para ello opte por la pasta térmica con mayor conductividad térmica y de igual manera que no contuviera materiales conductores de electricidad (como metales para evitar problemas de corto circuito dentro del equipo), compre la  Cooler Master MasterGel Maker Nano, esta no salió nada cara y tenía buena reputación tanto en Amazon como en múltiples reviews de Youtube, cuenta con un valor de conductividad para el chip-set de 11 W / m.k., permitiendo una mejor conducción de calor entre el procesador y el caloducto del pc, permitiendo una mejor comunicación entre estos dos, también eres libre de usar alguna otra que tenga un semejante valor de conductividad pero que no tenga elementos conductores de metal, una de ellas es la MX 4 Arctic.

Posteriormente continúe con las pruebas de rendimiento, tanto en aplicaciones de alto rendimiento y juegos que pueda soportar el equipo (cumpliendo con los requerimientos mínimos en algunos de ellos y en la mayoría con los requisitos recomendados). Cabe destacar que todo esto es teniendo el plan de alto rendimiento activado de windows, el undervolt activado con la configuración antes mencionada y las configuraciones graficas de media-altas en Fortnite y Vanquish (cada uno de ellos con entre 3 y 4 horas de juego). Arrojando los siguientes valores en HWInfo:

Juego                                      Temperatura Mínima                         Máxima              Promedio

Fortnite                                   40 c                                                   82c                  70c

Vanquish                                46 c                                                   82c                  70c

Cabe destacar que estos resultados son es solo ejecutando el juego, si ejecutan aplicaciones de música o chat de voz aumentarán entre 4 y 5 grados más, también pude identificar una reducción sonora de los ventiladores del equipo al momento del cambio de pasta térmica.

Conclusión:

Si ya no cuentas con tu garantía, recomiendo altamente este par de soluciones en conjunto, llevo cerca de dos semanas con estos cambios y la verdad me ha servido de mucho, ya no me preocupo ni de altas temperaturas ni del fuerte sonido de los ventiladores, ten mucho cuidado al momento de hacer el undevolt al equipo y al momento de desarmarlo para cambiar la pasta térmica (recomiendo el uso de una pulsera antiestática). De lo contrario recomendaría esperar al termino de garantía.

Con esto cierro el post, esperando que esta pequeña guía te sirva.

AVISO: 

Este post es bajo su propia decisión, todos estos métodos se hicieron fuera del periodo de garantía, teniendo conocimientos en básicos de electricidad y computación, queda advertido, el autor de este post ni HP se hace responsable de la modificación de su equipo a nivel software o hardware.

 

Videos:

Undervolt: https://www.youtube.com/watch?v=50u6AuJrBJg

 

 

 

Ver la solución en mensaje original publicado

Hoy vamos a ver cómo bajarle la temperatura a nuestra Acer Predator Helios 300 G3-571-77QK. En esta guía voy a tratar temas de undervolting, reducción de tem...
25 RESPUESTAS 25
Ex-HP
Ex-HP
2,856 195 401
Mensaje 2 de 26
Reportar Mensaje

Resuelto!

Sobrecalentamiento en equipos "Gamer" HP Pavilion 15 pavilion cx0001la

Hola Javier_Garros buen día.

 

No te preocupes con gusto puedo ayudarte.

 

Te pido por favor que por mensaje privado me envíes el número de serie de tu equipo y de qué país nos contactas.

 

Saludos!

Ex-HP
Ex-HP
2,856 195 401
Mensaje 3 de 26
Reportar Mensaje

Resuelto!

Sobrecalentamiento en equipos "Gamer" HP Pavilion 15 pavilion cx0001la

Vamos a descartar un problema físico en el equipo, realiza lo siguiente por favor:

 

1. Una vez con el equipo apagado vamos a encenderlo normalmente pero inmediatamente después de haber presionado el botón de encendido, presionamos en varias ocasiones la tecla F2 hasta que aparezca un menú en pantalla

2. Aparecerá un menú de diagnósticos. Selecciona prueba de sistema y ejecuta la prueba acelerada (Hará la comprobación del disco, memoria CPU entre otros)

 

Me indicas el resultado.

 

Saludos!

Responder
0 kudos
Interno
Autor
Interno
23 1 6
Mensaje 4 de 26
Reportar Mensaje

Resuelto!

Sobrecalentamiento en equipos "Gamer" HP Pavilion 15 pavilion cx0001la

Las dos fases de las prubas rápidas del sistema resultaron como: APROBADO.

 

Que  acción es necesaria? El sistema sigue registrando las mismas temperaturas. 

Responder
0 kudos
Ex-HP
Ex-HP
2,856 195 401
Mensaje 5 de 26
Reportar Mensaje

Resuelto!

Sobrecalentamiento en equipos "Gamer" HP Pavilion 15 pavilion cx0001la

Gracias ya puede revisarlo, te comento que este tipo de equipos gaming pueden soportar hasta 100 grados al jugar.

 

Por lo cual laboratorio no detectó ninguna falla física en las 3 ocasiones en las que se envío.

 

Apaga el equipo espera al menos 3 minutos, enciéndelo y sin abrir nada por favor revisa si el equipo se llega a calentar de más al tanto.

 

Saludos!

Responder
0 kudos
Tutor
Tutor
8 0 6
Mensaje 6 de 26
Reportar Mensaje

Resuelto!

Sobrecalentamiento en equipos "Gamer" HP Pavilion 15 pavilion cx0001la

Yo tengo el mismo problema que el compañero que abrió el post, con el mismo modeló de laptop, me gustaría saber si hay una solución para el problema ya que es preocupante las temperaturas a las que llega esta laptop jugando, la envié tres veces a soporte y en la tercera recibí una llamada por parte del taller/laboratorio indicando que es normal que se caliente así, pero no puede ser cierto ya que mantener esas temperaturas de manera prologada lo único que va a suceder es que la soldadura del cpu y gpu se terminen desoldando.

 

La verdad me gustaría una respuesta por parte de HP, ya que no es posible que diseñen equipos incapaces de funcionar al 100% de carga sin comprometer la vida útil del mismo.

Rector
Rector
30,645 2,679 6,898
Mensaje 7 de 26
Reportar Mensaje

Resuelto!

Sobrecalentamiento en equipos "Gamer" HP Pavilion 15 pavilion cx0001la

Mira, el problema es que tiene un poderoso procesador y también la gráfica que, por su trabajo, generan mucho calor, en el interior del ordenador. Entonces la solución, no es bajar el rendimiento, ni de la gráfica, ni del procesador, sino proveerles suficiente aireación y disipación.

1) Utilizar en medios que no superen los +25°C, a alturas sobre el nivel del mar y humedad adecuados.

2) En realidad, son diseñados idealmente para Desktops o, PC de Escritorio, con mas espacio.

3) Entonces lo que hay que tener en cuenta que, los ventiladores (Fan Coolers), siempre estén funcionando y a los mayores rangos de vueltas por minuto (r.p.m.).

4) También, con ventiladores externos o, acondicionadores de aire. Si no fuera posible, adquirir, un atril sin ventiladores por USB y un disipador estático de aletas, de aluminio que ocupe toda la carcasa trasera (ver imagenes).

Atril.PNGDisipador.PNG

Esta es, mi modesta opinión.

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
Responder
0 kudos
Tutor
Tutor
8 0 6
Mensaje 8 de 26
Reportar Mensaje

Resuelto!

Sobrecalentamiento en equipos "Gamer" HP Pavilion 15 pavilion cx0001la

Gracias por tomarte la molestia en responder, todo eso lo sé, el problema radica en que la laptop desdé el día uno presenta las altas temperaturas, cuando creo no debería ser así, ahora las bases enfriadoras creo que poco o casi nada ayudan cuando estas oscilando temperaturas de 90 C a 100 C, en cuanto a los rpm de los ventiladores es imposible siquiera verificar a que velocidad  están funcionado, ningún programa con el que he probado es capaz de verificar este dato y menos modificarlo.

 

Ahora lo mínimo que espero de HP es que se hagan responsables de sus malos diseños de disipación, y por lo menos  sean capaces de hacer una aplicación de pasta térmica de mejor calidad, ya que aquí en México tienen talleres/laboratorios que son de terceras personas haciendo validas sus garantías y hacen mal su trabajo.

 

Me explico cuando la tuve nueva el gpu llegaba a rondar los 80 C a los 90 C  que se me hizo muy alto, la mande a garantía la primera vez y le cambiaron el compuesto térmico y esta vez llegaba hasta 92 C, realice el proceso otras 2 veces más y  nunca logre que me la regresaran como llego de fábrica (la tercera vez como ya mencione, hasta me hablaron diciendo que todo estaba bien y que los programas que tenía para medir la temperatura usan algoritmos que se basan en cálculos y no están certificados por HP) y cansado de tener que esperar dos semanas y que todas las veces me la formatearan, desistí de seguir hablando. ya que la ocupo para trabajar, hasta que ví este post que es reciente y por fin alguien de HP respondió.

 

Espero si me puedan ayudar ya que independientemente de las medidas se pueden tomar, equipos de otras marcas con los mismas especificaciones no llegan ni de cerca a las temperaturas antes mencionas.

 

Saludos y reitero gracias por contestar. 

Rector
Rector
30,645 2,679 6,898
Mensaje 9 de 26
Reportar Mensaje

Resuelto!

Sobrecalentamiento en equipos "Gamer" HP Pavilion 15 pavilion cx0001la

Como escribí, es mi modesta opinión y soy un usuario voluntario, que te puedo asesorar, sobre la marca de una pasta y también de almohadillas térmicas, si existen, en tu ordenador. 

Puedes, ver estas ayudas en lenguaje inglés (lamentablemente), que te pueden ayudar ... https://support.hp.com/us-en/document/c01657439

1) La pasta térmica de muy buena calidad es la ... Arctic Silver 5 ... http://www.arcticsilver.com/as5.htm

2) Las almohadillas térmicas, deben tener 10mm.x10mm.x1mm.

3) Con respecto al atril y el disipador estático de aletas, que cubra toda la superficie de la carcasa trasera, es mas que suficiente.

Estos disipadores estáticos se utilizan, como auxiliares en conversores de frecuencia trifásica y funcionan como auxiliares de los extractores (Fan Coolers).

4) Tengo en mi ordenador, para el adaptador/cargador en sus caras superior e inferior, dos disipadores de menores dimenciones que los que te indico y realmente, dan resultado.

5) Reitero que, sería de mucha ayuda, que los diseñadores de estos ordenadores, para notebooks, instalen procesadores y gráficas de menores rendimientos, que generen menos temperatura y por efecto, menor calor interno.

6) Las condiciones operativas, de estos ordenadores son, desde ... http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c05988501

advertencias.PNG

Entorno operativo.PNG

 

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
Responder
0 kudos
Tutor
Tutor
8 0 6
Mensaje 10 de 26
Reportar Mensaje

Resuelto!

Sobrecalentamiento en equipos "Gamer" HP Pavilion 15 pavilion cx0001la

Y se te agradece tu opinión, ahora sobre la pasta térmica creo que el equipo al estar en garantía sigue siendo responsabilidad  de HP  hacerse cargo de este incidente y posible solución, así que de momento espero que uno de usos empleados se comunique conmigo para darle solución, de no estar en garantía el equipo probablemente ni estaría aquí, y estaría investigando como hacerle para bajar las temperaturas.

Sobre las medidas que utilizas me es un poco engorroso ya que el equipo lo muevo del trabajo a mi casa, pero en cuanto tenga tiempo probaré armar un set up como el que mencionas, al menos al usarla en casa. 

Para finalizar no podría estar mas de acuerdo contigo, si HP no es capaz de fabricar sistemas de disipación funcionales para equipos potentes, no debería siquiera pensar sacarlos a la venta y dejar que sea el consumidor quien lidie con su incompetencia, pero no es el caso porque aquí estamos después de todo, con una laptop que literal cruje cuando se esta utilizando para jugar, y que se supone que es para lo que esta diseñada.

Como mencione vivo en México, las temperaturas máximas no pasan de los 24 C, por lo que están en los parámetros establecidos de uso.

 

Gracias por volver a responder, saludos.

Responder
0 kudos
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación