cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 21 de 27
Reportar Mensaje

Resuelto!

Sobrecalentamiento en equipos "Gamer" HP Pavilion 15 pavilion cx0001la

A pasado menos de 6 meses desde que compre mi equipo, y ya tengo el primer cambio de tarjeta placa... El equipo simplemente dejo de prender... Según el servicio técnico problema con el procesador y/o chip de video... Vuelvo y lo digo, si un equipo trabaja todo el tiempo cerca de la temperatura de daño del procesador, es cuestion de tiempo para que eso pase... 

 

Total, cambiaron la placa, imagino -y espero- que tendrian que aplicar nueva pasta termica con la nueva placa, pero las temperaturas son iguales que antes, cerca de los 100°C... Este es un problema que el servicio técnico no podrá arreglar, ya que el problema de sobrecalentamiento es un problema de diseño!

 

Alguien tiene o conoce de algun programa que permita modificar o controlar el giro de los ventiladores? En mi experiencia, tal como vienen de fabrica, se escucha que no estan al máximo de sus RPM.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 22 de 27
Reportar Mensaje

Resuelto!

Sobrecalentamiento en equipos "Gamer" HP Pavilion 15 pavilion cx0001la

Yo he estado hablando con el soporte de Hp españa en mi caso y dia a dia le he ido actualizando sobre el comportamiento del equipo, ya le cambiaron la placa una primera vez en menos de 2 meses de haberla comprado. Y por el comportamiento que tiene (la pantalla se apaga y da fallo de colores) tocaría una segunda reparación. Yo estoy pidiendo que me cambien el equipo por otro, no quiero vivir cada 3 meses en mantenimiento porque el trabajo tampoco me lo permite.

 Creo que lo mejor que podemos hacer es ponernos todos de acuerdo, y hacer un documento en conjunto para solicitar que nos cambien los equipos, ya que es una **bleep** lo que nos ha hecho la marca.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
2,856 195 421
Mensaje 23 de 27
Reportar Mensaje

Resuelto!

Sobrecalentamiento en equipos "Gamer" HP Pavilion 15 pavilion cx0001la

Hola buen día, continua con el soporte en España para que puedan brindarte una solución.

 

Estela

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
1 0 1
Mensaje 24 de 27
Reportar Mensaje

Resuelto!

Sobrecalentamiento en equipos "Gamer" HP Pavilion 15 pavilion cx0001la

Hola, estoy sufriendo la misma problemática, he probado la opción del undervolting pero no veo cambio alguno, quisiera saber si me puedo comunicar con Javier Garros para ver si me puedes asesor sobre como deberia configurar para que el undervolting me pueda ayudar a bajar la temperatura del equipo!

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
23 1 6
Mensaje 25 de 27
Reportar Mensaje

Resuelto!

Sobrecalentamiento en equipos "Gamer" HP Pavilion 15 pavilion cx0001la

Despues de ya mas de dos años cumplidos con el equipo  me temo comentarles que las temperaturas continuan altas despues de 6 meses de cambio de pasta termica y underclock. El equipo cuenta con una refrigeración deficiente.

  • Pero con el cambio de pasta se ven cambios bastante favorables en las temperaturas, entre 2 o 3 grados centigrados de difencia
  • En el caso del undervolt no se ven cambios.
  • Pero con el uso de underclock y cambio de pasta se ven los cambios que puse en la solución que deje hace un año.

Lo unico que les puedo recomendar es tenerle mucha paciencia al equipo. estarle cambiando periodicamente la pasta y optar por marcas de renombre para este componente, ya sea cooler master, corsair, mx-4 o incluso si tiene la oportunidad de artic silver es mucho mejor.

Por fortuna tuve la oportunidad de hablar con algunos tecnicos on-site de HP en mi anterior trabajo, comentan que las pastas termicas con las que trabajan no son de muy buena calidad, y terminan por secarse al poco tiempo de ser aplicadas, lamentablemente deben seguir trabajando con ellas por politicas de la empresa.

A su criterio recomiendan pastas termicas de renombre, que aunque son un poco caras, resultan mucho mejor que las instaladas desde fabrica. 

En conclusión

  1. Activen underclock al equipo si y solo si van a ejecutar juegos.
  2. El cambio de pasta termica es necesario para mejorar las temperaturas 
  3. Tener en cuenta los problemas de refrigeración del equipo y no seguir experimentando.

Parace ser que el modelo de la ultima revisión de pavilion gaming a mejorado despues de dos modelos posteriores a este, aunque para serles sincero, recomiendo optar por equipos que tengan un mejor sistema de refrigeración, algunos modelos de MSI, Acer e incluso Omen by HP han mejorado en los ultimos dos años, solo necesitan de checar reviews del equipo en internet antes de hacer su compra. 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 26 de 27
Reportar Mensaje

Resuelto!

Sobrecalentamiento en equipos "Gamer" HP Pavilion 15 pavilion cx0001la

Mi  equipo es Hp pavilion gamer dk0003la, viene equipada con un i5 9300h y una GTX 1050 de 3gb, y pase los primeros 6 meses sin saber de el recalentamiento, descargue MSI Afterburner y me pusd a monitorear, de suerte en ninguno de los casos subia de 97 grados, asi que me.informe sobre el tema, y le desactive el turboboost al procesador, y de momento se mantiene entre 75 y 85 grados en juegos, pero me parece mala el tema de refrigeracion y que para un equipo "Gamer" no tenga control de ventiladores, como lo tiene la Acer nitro 5 ( que cuesta lo mismo que la hp, y la acer se mantiene en mejores temperaturas en algunos casos), asi que los que tengan problemas de temperaturas, recomiendo quitar el turboboost al procesador.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 27 de 27
Reportar Mensaje

Resuelto!

Sobrecalentamiento en equipos "Gamer" HP Pavilion 15 pavilion cx0001la

¿Recomendarías el servicio de laboratorio?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación