cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Rector
Rector
21,484 2,697 7,174
Mensaje 11 de 27
Reportar Mensaje

Resuelto!

Sobrecalentamiento en equipos "Gamer" HP Pavilion 15 pavilion cx0001la

Algo que te puede ayudar si es que no lo tienes incorporado ...

Los ordenadores generalmente, no tienen software, que permita, el cambio de velocidad, del/de los ventilador/es.

Tu mejor apuesta es ir, a través de estas 3 soluciones:

1) Desde el Panel de Control --> Configuración Avanzada del Plan de Energía y cambio de la política de Refrigeración del sistema.
2) Activación de HP CoolSense. 
3) Ajuste del/de los ventilador/es, para que estén siempre encendido/s en el BIOS, a costa de mayor consumo de cerga de la batería.

Si ajustas el ventilador/es estén siempre encendido/s en el BIOS, te asegurarás de que él/los ventilador/es funcione/n al máximo, todo el tiempo, hasta que lo vuelvas a apagar. Esto puede ser útil, durante las sesiones, de sólo juego.

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
8 0 6
Mensaje 12 de 27
Reportar Mensaje

Resuelto!

Sobrecalentamiento en equipos "Gamer" HP Pavilion 15 pavilion cx0001la

Gracias por los tips, los primeros dos ya estaban aplicados de fabrica y con ellos aún así da esas temperaturas, ni imaginar como sería sin no los tuviera activados, la tercera la encontré al estar viendo que configuraciones se pueden hacer en el BIOS, al activarla realmente no hubo cambió en la temperatura, pero de la deja activada, peor es nada me imagino. Aún así es bueno que los digas por si alguien más si le funciona.

 

Saludos y quedo a la espera que la gente de soporte de HP conteste.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
23 1 6
Mensaje 13 de 27
Reportar Mensaje

Resuelto!

Sobrecalentamiento en equipos "Gamer" HP Pavilion 15 pavilion cx0001la

Es interesante la solución que plantea, pero como puedo notar los FANS no están a la velocidad tope que pueden alcanzar al momento de ejecutar juegos o programas que le exijan al equipo, la velocidad tope de estos rondan hasta las 8192 RPM, cosa que solo llegan a las 4000 RMP ejecutando las tareas más exigentes, alguna otra solución para este equipo?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
23 1 6
Mensaje 14 de 27
Reportar Mensaje

Resuelto!

Sobrecalentamiento en equipos "Gamer" HP Pavilion 15 pavilion cx0001la

Sigo con la misma problematica Miguel, aunque si puedo decir que aunque mi equipo ya estuvo 3 veces con soporte tecnico, no hay solución alguna, hay una ineficiencia muy grande por parte de soporte tecnico en donde no reconocen realmente el equipo al cual le están dando mantenimiento. Sigo a la espera de soporte para bajar por lo menos 10  grados centigrados esta temperatura.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
8 0 6
Mensaje 15 de 27
Reportar Mensaje

Resuelto!

Sobrecalentamiento en equipos "Gamer" HP Pavilion 15 pavilion cx0001la

Hola Javier, una lastima pensé que ya te habían dado solución por mensaje privado, ya que no siguieron publicando nada, la verdad por más cuidados que podamos tener al usar el equipo, el problema viene por el mal diseño del sistema de disipación  y la verdad si el soporte que tienen es muy malo/incompetente o de verdad lo único que buscan es deslindarse de la responsabilidad posventa que tienen por ley, al vender este tipo de dispositivos. 

Una duda, como lograste medir las velocidades de los ventiladores.

 

Saludos y espero que esta vez si nos den solución las personas de HP.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Maestro
Maestro
132 4 20
Mensaje 16 de 27
Reportar Mensaje

Resuelto!

Sobrecalentamiento en equipos "Gamer" HP Pavilion 15 pavilion cx0001la

Hola te dejo a alguien que sabe perfectamente de hardware te dejo su canal https://www.youtube.com/channel/UCJ9M2tCnPhSAFran_EtuVQg, más un ejemplo de su trabajo https://www.youtube.com/watch?v=t6cb_hFgxgs tienes que ser el suscriptor de el para que  puedas recibir descuentos y el número de contacto más el correo electrónico, si viven cerca de el llevenselo sino envíenselo a el no esperen que cobre barato pero deja sus computadores reparadas y mejoradas al 100 %. Espero que les sirva saludos cordiales 🙂

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
23 1 6
Mensaje 17 de 27
Reportar Mensaje

Resuelto!

Sobrecalentamiento en equipos "Gamer" HP Pavilion 15 pavilion cx0001la

Después de casi 1 mes de no publicar en este foro, vengo con noticias acerca del estado de mi equipo.

Al haber finalizado mi garantía con HP, decidí poner manos a la obra en este el HP Pavilion Gaming 15 versión 2018, con i5 de octava generación y tarjeta gráfica GTX 1050, y solucionar el problema por mi parte.

Al haber revisado múltiples foros y muchos reviews en youtube acerca de equipos de HP con el mismo problema del sobrecalentamiento (Incluso laptops Omen de casi 30,000 pesos mexicanos- 1500 dls), decidí optar por la solución que planteaban en estos videos.

El undervolt al procesadorel cambio de pasta térmica.

Para el caso del undervolt opte por la herramienta ThrottleStop, la cual permite bajar el voltaje de nuestro procesador y limitar la frecuencia a una velocidad específica, evitando el sobrecalentamiento de este, manteniendo un buen rendimiento y temperaturas más bajas. Dejo el enlace del video más debajo de este post para seguir la guía de cómo hacer este proceso, debe tener mucho cuidado al hacer este procedimiento. 

Después de haber hecho el procedimiento, (tanto de bajar el voltaje del procesador, como limitar la velocidad del procesador) comencé la prueba en los dos juegos que más le exigen al equipo (Fortnite y Vanquish), con configuraciones graficas de media a alta, con la sincronización vertical activada, y por supuesto con el plan de energía en alto rendimiento. Acá dejo los valores del voltaje que disminuí y la frecuencia de mi procesador:

(Tómelo como referencia, siga paso por paso el video que le dejo al final de este post para que entienda como funciona y no tenga problemas al hacer una mala configuración y toparse con daños irreversibles😞 

  • Límite de la frecuencia del procesador en cada núcleo: 3.3 Ghz 
  • CPU Core Voltage (Offset Voltage):  -.125mv (menos .125 mv)
  • CPU Cache Voltage (Offset Voltage):  -.125mv (menos .125 mv)

Con estos valores baje a 90 grados centígrados de los 97 que marcaba antes del undervolt, (estas temperaturas las recibía gracias a HWInfo y MSI Afterburner durante las sesiones de juego), pero las temperaturas regresaban a los 97 a 99 grados centígrados en el procesador, y de igual manera con estrangulamiento térmico por parte de la CPU y GPU, después de una hora de juego.

Para ello, fui a la última solución posible, cambiar la pasta térmica, y decidí cambiársela tanto al procesador y a la tarjeta gráfica (que, por cierto, la administrada por soporte de HP ya se encontraba seca, y mal aplicada, esparcida de mala manera, cabe recalcar que solo había pasado 1 mes después de la visita al laboratorio).

Para ello opte por la pasta térmica con mayor conductividad térmica y de igual manera que no contuviera materiales conductores de electricidad (como metales para evitar problemas de corto circuito dentro del equipo), compre la  Cooler Master MasterGel Maker Nano, esta no salió nada cara y tenía buena reputación tanto en Amazon como en múltiples reviews de Youtube, cuenta con un valor de conductividad para el chip-set de 11 W / m.k., permitiendo una mejor conducción de calor entre el procesador y el caloducto del pc, permitiendo una mejor comunicación entre estos dos, también eres libre de usar alguna otra que tenga un semejante valor de conductividad pero que no tenga elementos conductores de metal, una de ellas es la MX 4 Arctic.

Posteriormente continúe con las pruebas de rendimiento, tanto en aplicaciones de alto rendimiento y juegos que pueda soportar el equipo (cumpliendo con los requerimientos mínimos en algunos de ellos y en la mayoría con los requisitos recomendados). Cabe destacar que todo esto es teniendo el plan de alto rendimiento activado de windows, el undervolt activado con la configuración antes mencionada y las configuraciones graficas de media-altas en Fortnite y Vanquish (cada uno de ellos con entre 3 y 4 horas de juego). Arrojando los siguientes valores en HWInfo:

Juego                                      Temperatura Mínima                         Máxima              Promedio

Fortnite                                   40 c                                                   82c                  70c

Vanquish                                46 c                                                   82c                  70c

Cabe destacar que estos resultados son es solo ejecutando el juego, si ejecutan aplicaciones de música o chat de voz aumentarán entre 4 y 5 grados más, también pude identificar una reducción sonora de los ventiladores del equipo al momento del cambio de pasta térmica.

Conclusión:

Si ya no cuentas con tu garantía, recomiendo altamente este par de soluciones en conjunto, llevo cerca de dos semanas con estos cambios y la verdad me ha servido de mucho, ya no me preocupo ni de altas temperaturas ni del fuerte sonido de los ventiladores, ten mucho cuidado al momento de hacer el undevolt al equipo y al momento de desarmarlo para cambiar la pasta térmica (recomiendo el uso de una pulsera antiestática). De lo contrario recomendaría esperar al termino de garantía.

Con esto cierro el post, esperando que esta pequeña guía te sirva.

AVISO: 

Este post es bajo su propia decisión, todos estos métodos se hicieron fuera del periodo de garantía, teniendo conocimientos en básicos de electricidad y computación, queda advertido, el autor de este post ni HP se hace responsable de la modificación de su equipo a nivel software o hardware.

 

Videos:

Undervolt: https://www.youtube.com/watch?v=50u6AuJrBJg

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 18 de 27
Reportar Mensaje

Resuelto!

Sobrecalentamiento en equipos "Gamer" HP Pavilion 15 pavilion cx0001la

Es una pena que HP no se haga cargo de sus problemas de sobrecalentamiento, como mínimo deberían tener una campaña de revisión y cambio de al menos de la pasta térmica (la cual evidentemente debería ser de buena calidad y ser aplicada de forma correcta).

 

Ahora lo ideal y lo correcto sería que se cambiará el sistema de refrigeración del equipo, realizando cambios claves como por ejemplo separar los ductos heat pipes tal como lo hacen otras marcas en el mercado.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 19 de 27
Reportar Mensaje

Resuelto!

Sobrecalentamiento en equipos "Gamer" HP Pavilion 15 pavilion cx0001la

Tengo el mismo problema con una 15-cx00 tengo 7 meses de haberla comprado en españa, y al 2do mes le hicieron el primer soporte," cambio de placa base".

No puedo estar cada 3 meses enviado mi laptop a mantenimiento, haciendo respaldo y perdiendo horas de trabajo y el mismo trabajo (Soy programador)

 

Me siento timado y estafado por la marca, pensé que habia superado los problemas de recalentamiento, pero no. Adjunto mensaje que he enviado a la empresa también reconocida donde compre el equipo.

Número de factura : 0055143130 | Producto defectuoso o que no te funciona correctamente : Laptop Hp Pavilion Gaming 15-cx00 | 

 
Defecto del producto : 
 
Falla de placa, perdida de video (2da vez en menos de 7 meses) 
 
Señores no compre una laptop nueva para estar cada 3 meses en servicio técnico, me siento estafado y timado ya que no es una laptop de 2da mano. Quiero un cambio por otra marca. Ya coloque una queja en protección al consumidor madrid, voy hacer un review en mi canal de youtube acerca de este mal equipo, la mala experiencia que he tenido con ustedes como proveedores y la marca hp vendiendo productos defectuoso. 
 
Aparte que la laptop tenia la garantia de fabrica vencida. espero una respuesta a mi problema ya que no puedo perder la inversión que he hecho tampoco cada 3 meses en servicio técnico. 
 
MUY MAL. 
 
Si no tengo respuesta me voy para frente a la tienda game Con un cartel que diga "LA GAME ME VENDIO UNA LAPTOP HP CON DEFECTO DE FABRICA Y CADA 3 MESES ESTA EN SOPORTE TÉCNICO POR EL MISMO PROBLEMA"  
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
23 1 6
Mensaje 20 de 27
Reportar Mensaje

Resuelto!

Sobrecalentamiento en equipos "Gamer" HP Pavilion 15 pavilion cx0001la

Reciba un cordial saludo David. Entiendo su frustración, tengo el equipo casi después de 2 años de uso, tanto para desarrollo de aplicaciones móviles como para juegos, después de seis meses de la aplicación de la pasta térmica las temperaturas vuelven a ser muy altas, es momento de volver a cambiarla, las mantengo bajas en ocasiones gracias al undervolt y al underclock. Lamentablemente el equipo está hecho de esa manera, con un sistema de refrigeración sencillo para un equipo "gaming" llegando a sufrir más que otros equipos de la misma gama en el mercado a un precio razonable y sin gastar tantos dólares, por parte del problema de su placa base si recomendaría estar más al pendiente de soporte técnico. A opinión personal y si es posible en su país, solicitaría un rembolso con alguna dependencia responsable en el area de satisfacción al consumidor de su país e invierta unos cuantos dólares más en un equipo Acer, Asus o MSI, de la gama gaming, son muy buenas marcas y creame, tienen sistemas de refrigeración mejores que el pobre HP, incluyendo aplicaciones dedicadas para modificar la velocidad de los ventiladores para mejorar las temperaturas, otros colegas desarrolladores cuentan con equipos de estas marcas y nunca han tenido problemas con las temperaturas ni problemas con alguno de sus componentes (llevan más de 3 años con sus equipos). Hagame saber que pudo hacer con su equipo para poder seguir ayudando en este foro y un saludo desde México, no olvide cuidarse durante esta pandemia.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación