cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
17 0 0
Mensaje 1 de 16
1.138
Reportar Mensaje

Slot vacio en laptop HP X16-1025nr y Memoria Ram.

HP X16-1025nr
Microsoft Windows 7 (64-bit)

Saludos cordiales a tod@s.

 

La primera consulta que deseo realizarles es respecto a un slot que noto se encuentra vacío en la tarjeta madre de la laptop, mi pregunta es si saben de qué componente se trata y según lo que sea, si una misma podría adquirirlo e instalarselo. Adjuntaré una foto en cuya parte inferior izquierda se muestra dicho slot. 

Y la segunda consulta es sobre las memorias Ram. Quiero aumentarla a 8GB ya que noté en las especificaciones del equipo la posibilidad de aumentarlo a dicho nivel. Mi pregunta es, ¿cuáles y donde me recomiendan adquirirlas? Por lo que entiendo, se trataría de dos tarjetas de 4GB cada una. 

 

Muchas gracias de antemano por su tiempo y dedicación.

 

Lado B - Parte 3.jpgMemorias RAM laptop HP 1.jpg

15 RESPUESTAS 15
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 2 de 16
Reportar Mensaje

Slot vacio en laptop HP X16-1025nr y Memoria Ram.

Hola @alice2021 

 

la primera foto seria bueno que marcara la ranura, pero creo entender cual es, , si es la negra que esta paralela a la plama de la mano esa es para poner un  CD/DVD-ROM.

 

Sobre la memoria su equipo soporta hasta 8 GB de ram , puede ver las sugerencias que hace Crucial que es un proveedor de confianza de HP

https://www.crucial.com/compatible-upgrade-for/hp---compaq/hp-hdx-x16-1025nr 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
17 0 0
Mensaje 3 de 16
Reportar Mensaje

Slot vacio en laptop HP X16-1025nr y Memoria Ram.

Muchas gracias por responder @resistencia 

 

Te cuento, la ranura a la cual me refiero es la que está en el extremo inferior izquierdo. ¿Puedes observar que la tarjeta madre tiene forma de J  en este sector? pues me refiero a la parte que es horizontal, la que tiene como un papel de plástico color negro, en toda la esquina inferior izquierda. La ranura es de aproximadamente 4,5 cm de alto, es de color blanca y tiene una etiqueta encima con unos números color negro. Pareciese podría encajar algún componente similar a alguna memoria ram, mas mi duda es esa, ¿cuál componente?

 

Gracias por la página en donde se encuentran las memorias, muy amable.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 4 de 16
Reportar Mensaje

Slot vacio en laptop HP X16-1025nr y Memoria Ram.

Se refiere va esto

 

1.jpg

 

Eso por lo general es para un modulo WWAN  o  quizas un sintonizador de TV, pero no es para memoria.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
17 0 0
Mensaje 5 de 16
Reportar Mensaje

Slot vacio en laptop HP X16-1025nr y Memoria Ram.

Muchas gracias, indagaré en base a sus sugerencias. 

 

Tengo otra consulta, si es tan amable, es respecto a una falla en el cual la notebook a veces enciende y a veces no. 

Luego de mucha investigación, de descartar el botón de encendido y el cable alimentador, e incluso de desarmarla para chequear sus componentes en caso de tratarse de un corto, es que recién detecté se trata de un problema con el mantenimiento de la configuración del BIOS. Leí que del CMOS incluso depende la arrancada (encendido) de la maquina.

Cuando si enciende, aparece un error: "CMOS Checksum error", solo me da dos opciones para continuar F1 o F10. El asunto es que ya le cambié la pila por una nueva y sigue con el error y la falla mencionada. ¿Qué me recomienda? 

Hallé un video en youtube donde muestran posibles soluciones: https://www.youtube.com/watch?v=cI04ZAiQMXo 

 

Gracias de antemano, feliz tarde!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 6 de 16
Reportar Mensaje

Slot vacio en laptop HP X16-1025nr y Memoria Ram.

Pruebe hacer lo siguiente al encender el equipo oprima F10  varias veces entra al BIOS, alli  luego cargue los valores predeterminados del BIOS, que puede ser F9 o F5, luego fijese que la fecha y hora del BIOS sea con la hora actual y fecha sino lo es cambie los daots y luego F10 para salvar y salir y vea.

 

Siuno entonces puede ser el chip internerno de la bateria para eso debe hacer una prueba de la bateria la encender el equipo oprima varias veces F2 y entra al  diagnostiuco, selecciona bateria y haga la prueba y vea si es aprobado o un ID de falla.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
17 0 0
Mensaje 7 de 16
Reportar Mensaje

Slot vacio en laptop HP X16-1025nr y Memoria Ram.

Hice antes de ayer lo que ud comenta en el primer párrafo, y encendió al primer toque en dos oportunidades, sin embargo hoy volvió a presentar la falla.

 

Con la batería, se refiere a la pila ¿cierto? Ya que desde hace mucho la utilizo solo con el cable alimentador pues la batería ya no estaba reteniendo carga.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 8 de 16
Reportar Mensaje

Slot vacio en laptop HP X16-1025nr y Memoria Ram.

No me refería justamente a la bateria del equipo. ha probado igual conectarla para ver si viene el error,


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
17 0 0
Mensaje 9 de 16
Reportar Mensaje

Slot vacio en laptop HP X16-1025nr y Memoria Ram.

Si, he probado encenderla con la batería puesta y aún así sale el error. 

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 10 de 16
Reportar Mensaje

Slot vacio en laptop HP X16-1025nr y Memoria Ram.

pruebe lo siguiente

 

1) quite la bateria

2) quite el cargador y cualquier dispositivo conectado al equipo

3) oprima el boton de encendido p-or 15 seg

4) conecte el cargador y pruebe a encender.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación