cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 7
5.178
Reportar Mensaje

Significado de Failure ID en tests del disco duro

HP 1000 Notebook PC
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hace ya varias semanas, el portátil había venido presentando bloqueos totales de pantalla azul, pero siempre se recuperaba sólo y automáticamente. A raíz de ésto, le corrí en un par de ocasiones el Systems Diagnostics sin resultado negativo alguno.

Tengo conectado el portátil a un regulador de voltaje y sin batería.  Hace 3 o 4 días, teniendo el portátil encendido, un rayo causó que se fuera la energía eléctrica en el edificio, y antes de que alcanzara a desconectar el portátil, se produjo un corto pero fallido intento de retorno de la corriente eléctrica.  Desconecté entonces el portátil, esperé a que retornará en firme la alimentación eléctrica al apartamento, y solo luego de unos 10 a 15 minutos de que esto hubiera sucedido, reconecté el portátil al regulador y lo encendí sin problema alguno.

Hoy en la noche, después de haber estado trabajando con el portátil todo el día, se me bloqueó de nuevo con una pantalla azul de reinicio que al final exhibia : "Detener código: WDF Violation"

Cuando iba a empezar el reinicio, después de recopilar la información sobre el error que la pantalla azul informa que hace, SMART avisa de una falla inminente en el disco duro, recomienda hacer un respaldo cuanto antes de la información que contiene, y verificar el estado del disco duro mediante System Diagnostic.

Ya que no había entrado a Windows y no sé cómo hacer un respaldo de la información del disco desde la pantalla de comando dónde apareció el mensaje de SMART, procedí directamente a activar mediante dar click en F2, el "HP PC HARDWARE DIAGNOSTICS UEFI".

Una vez allí, verifiqué el disco (un HDD TOSHIBA MQ01ABF050, 500 GB, LBA48 supported), tanto por el lado del "Quick test" de "Component Tests", como por el lado del "Fast Test" de "Systems Tests", obteniendo en ambos casos fallo para el disco duro con el siguiente:

"Failure ID : QCVL13-6QTA66-MFGJXF-609903"

 

Mis preguntas son entonces:

  • ¿Qué significa o dice éste código de falla?
  • ¿Hay alguna forma de hacer un respaldo de la información del disco duro desde fuera de Windows pero usando el mismo portátil?
  • Con ese tipo de falla, ¿habría una posibilidad de intentar que el portátil arranque normalmente, para que si lo logra y arranca Windows, buscar inmediatamente hacer el respaldo de la información estando ya en Windows, o lo que haría sería empeorar el daño del disco duro y eliminar cualquier posibilidad que pudiese existir de respaldar la información desde fuera de Windows?
  • Con esa falla del disco duro, ¿serviría de algo para tratar de respaldar la información que contiene, sacarlo del portátil, colocarlo en un "enclosure" y conectarlo por USB como un disco duro externo a otro equipo corriendo bajo Windows 7 Ultimate?

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí.  La ayuda que me puedan proporcionar será muy apreciada y agradecida por mi.

 

6 RESPUESTAS 6
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Significado de Failure ID en tests del disco duro

Hola @solaijol 

 

Si debe cambiar el disco duro es una falla 301 del SMART.

 

Información sobre el fallo
QCVL13-6QTA66-MFGJXF-60990316/7/20301StorageFloppy Drive, Hard Drive, Memory Drive, Optical Drive, SCSI, Tape DriveHard Disk 1 SMART Hard Drive Detects Imminent Failure

 

Ahora puede intentar aun este paso para ver si arranca el equipo y recuperar los datos pero debera cambiarlo. Al encender oprima varias veces la tecla ESC, enta a otro menu donde oprime F10 para entrar al BIOS, luego oprima F9 para cargar los valores predeterminados del BIOS y luego F10 para salvar y salir, y vea si logra entrar a windows.

 

La otra para recuperar sus datos es que como fue un error de la controladora SMART, es comprar una carcasa externa USB para discos duros, como están no usan el controlador SMART debería poder ver toda la información que contiene el disco y recuperar los datos,


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Significado de Failure ID en tests del disco duro

Estimado Resistencia (Rector), buen día !

Muchas, muchas gracias por su pronta respuesta.  Estaré intentando lo que me sugiere e informándole a Usted y a la comunidad los resultados.

Una pregunta adicional: ¿ dicho  código de error da una idea del tipo de problema del disco y su(s) posible(s) causa(s) o no dice nada sobre ello ?

 Cordial  saludo!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Significado de Failure ID en tests del disco duro

El id solo indica que esta fallando, la causa, puede ser muchas, la mas común es que movió el equipo bruscamente mientras esta encendido y las agujas del disco se movieron y daño el disco,


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Significado de Failure ID en tests del disco duro

Debe haber sido alguna otra causa ya que el portátil no se ha movido desde hace más de un mes del sitio en qué estaba y todavía está.

De nuevo muchas gracias por la pronta, casi instantánea respuesta !!!

Cordial saludo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Significado de Failure ID en tests del disco duro

Las fallas de SMART puede ser causadas por muchos motivos, es un defecto que se presenta muy frecuentemente en los HDD, por eso le recomiendo como va tener que cambiar el disco, de comprar un SSD, 2.5"son mas confiables y rapidos,


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Significado de Failure ID en tests del disco duro

Muchas gracias x el consejo !

 Lamentablemente por ahora no lo puedo seguir por más que lo desee dado el alto precio de los discos SSD.

He estado haciendo limpieza a fondo, con desarmada completa incluida del portátil del problema (y de otros también) antes de proceder a intentar la recuperación de la información del disco duro afectado.

Con mucha pena debo reconocer que nunca había hecho tal labor.  Me quedé aterrado del estado polvoriento en qué casi todos se encontraban, y preciso, especialmente el emproblemado.

Apenas termine la limpieza, procederé a intentar lo que Usted amablemente me sugirió.  Estaré compartiendole el resultado, el cual, lógicamente, espero sea la recuperación, ojalá total, de la información.

 

Cordial saludo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación