cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Interno
Interno
42 2 5
Mensaje 1 de 7
1.348
Reportar Mensaje

Resuelto!

Si actualizo la bios de mi portátil tendré la opción de deshabilitar las tarjetas gráficas?

HP Pavilion g6-1214es

Hola, buenas!

Tengo un problema con mi portátil, el caso es que tengo un HP Pavilion g6 que es este y este portátil tiene 2 tarjetas gráficas, una que es AMD Radeon y la otra que es una Intel HD Graphics, pero la grafica AMD se me rompió y ahora me dá problemas y solo me funciona bien el ordenador cuándo sólo tengo instalado el driver de la Intel sin tener instalado el driver de la AMD.

El caso es que ahora he recibido la actualización de Windows 10 en el Windows Update del Windows 7 y lo he querido actualizar a Windows 10 mediante el Windows update, pero me he encontrado con el problema de que el Windows 10 me instala automáticamente los drivers tanto de AMD como los de la Intel y al inicar el Windows se me apaga el ordenador por completo por culpa del driver instalado de la grafica AMD.

Entonces al ver esto, intenté de todo, inicié el ordenador en modo seguro deshabilitando y desinstalando la tarjeta gráfica instalada y al inicar el pc normalmente me volvió a instalar los drivers de las 2 graficas otra vez, y si deshabilitaba la AMD al iniciar el pc me la habilitaba automaticamente no sé porque.

Yo al ver que no podía solucionar esto de ninguna forma, obté por llamar a Microsoft y preguntarles si en Windows 10 existe alguna opción para desactivar la instalación automática de drivers y me han dicho que no pero lo que si que me han dicho es que pruebe de llamar a HP que es el fabricante de mi portátil, entonces llamé a HP España y la mujer que me antendió me ha dicho que lo unico que podía hacer es regresar y quedarme con Windows 7 o bien si quiero tener Windows 10 tendria que quitar la tarjeta gráfica AMD desarmando mi portátil.

Ahora mismo vuelvo a Windows 7, pero antes de que quitar la tarjeta gráfica de mi portátil, me gustaria saber que si actualizo la bios de mi portátil, me dará la opción de deshabilitar la tarjeta gráfica AMD? Ahora mismo la versión de bios que tengo es la que venía de fábrica, o sea que no la he actualizado nunca ya que tengo entendido que si la actualizo hay algunas veces que mi pc podrá quedar inutilizable por cualquier error que podría tener al actualizarla y por esta razón antes de arriesgarme a actualizar mi bios me gustaria saber si la nueva versión tendrá la opción de deshabilitar las tarjetas gráficas.

Por otra parte, si alguien sabe como deshabilitar la instalación de drivers automática en Windows 10 porque a lo mejor el hombre que me antendió de Microsoft no sabía mucho de esto, me podrían ayudar? 

Por si acaso también pondré otro mensaje en el foro de Microsoft haber si alguien sabe sobre como deshabilitar la instalación de drivers automatica en Windows 10

Muchas gracias!

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
639 36 244
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Si actualizo la bios de mi portátil tendré la opción de deshabilitar las tarjetas gráficas?

Hola @airda95,

Es comprensible lo que hiciste, también puedes tener Win8.x con una modificación, pero en Win10 se requiere un poco más de trabajo.

Paso 1:

Primero deberás localizar el driver de Intel descargado de WinUpdate, se encuentra en la siguiente ruta que es el repositorio de drivers de Windows:

C:\Windows\System32\DriverStore\FileRepository

Encontrarás muchas carpetas, organízalas por fecha para que sea más fácil de encontrar, aquí viene la búsqueda, como tienes Intel HD 3000 como yo, entonces la carpeta deberá llamarse "igdlh64.inf_amd64_3713f63235c1ee34"

La ruta final sería:

C:\Windows\System32\DriverStore\FileRepository\igdlh64.inf_amd64_3713f63235c1ee34

La copias a un lugar seguro para usarla más delante.

Nota 1: La ruta puede variar dependiendo de la versión del driver.

Nota 2: También son válidos los drivers oficiales de Intel.

Paso 2:

Deberemos bloquear definitivamente WinUpdate o usar la aplicación de Microsoft para ocultar alguna actualización, me decanto más por desactivarlo, así está en mi equipo.

-Entrar a “servicies.msc”

-Localizar “Windows Update” y darle doble clic

-Dar clic en detener y deshabilitarlo (esto es válido para todos los Windows)

-Dar clic en aceptar

services-winupdate.png

win10home-04.jpg

Lo llevo haciendo desde WinXP, Me soprende que hasta ahora funcione, aqui tienen todos cómo desactivar WinUpdate para Win10 😄

Paso 3:

Deberás desactivar unas opciones de instalación de WinUpdate.

-En Busqueda en Windows, escribir:

"Cambiar configuración de instalación de dispositivos"

-Dejar como está en la captura

Clic en Aceptar.

win10home-06.jpg

Paso 4:

Usar DDU, para eliminar completamente los drivers de video, te pedirá que entres en modo seguro, es fácil de usar.

Aquí hay una guía como referencia:

Manual UnifL- Removing Previous Brand/Custom Drivers

Nota 3: En Win8.x/10 el último paso del manual es el 5.

Paso 5:

Al reiniciar verás que Windows ahora tiene baja resolución y ambas tarjetas están en VGA, entonces entrar al administrador de dispositivos e instalar el driver de Intel desde la carpeta del paso 1 o instalar un driver oficial de Intel.

Reiniciar el equipo.

-Es todo 😄

Si el problema persiste, entonces en el Modo seguro, en vez de desinstalar o deshabilitar el dGPU, le instalas un controlador VGA.

adm-vga.png

Después de eso deberás abrir regedit.exe y localizar o crear el siguiente dword:

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\DeviceInstall\Restrictions]

"DenyUnspecified"=dword:00000001

Una vez que lo realices, reinicia el equipo y teóricamente no se podrán instalar ningún driver, esto último funciona para win7/8.x, no está probado para win10 aún.

Si te animas a regresar en el futuro puedes tratar estar sugerencias. Trata de combinar métodos, y cuidado con el dword, si quieres restaurar la funcionalidad de instalación de drivers, entonces en regedit.exe deja todo de la siguiente manera:

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\DeviceInstall\Restrictions]
"DenyUnspecified"=dword:00000000

Todos estos pasos los probé en mi Win7, creo que más adelante realizaré una guía más completa sobre este dword.

Espero que la info te sirva,

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================

Ver la solución en mensaje original publicado

6 RESPUESTAS 6
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
639 36 244
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola @airda95,

La actualización del BIOS no te dará esa opción, es una pena.

Pero un BIOS-MOD puede que te de esa característica, nada es seguro y la investigación sobre si tu equipo lo soporta da mucho trabajo. Y si encuentras un BIOS así, nada te asegura que funcionará ya que tu equipo puede estar imposibilitado por hardware para que funcione esa característica.

Aún no se comenta mucho de esto, pero en Windows 7/8.x existe una clave de registro que realiza lo que quieres, el problema es que aún no se prueba en Windows 10, claro que no te dejará instalar ningún driver.

Además:

¿Quién actualiza tus drivers, Windows o WinUpdate?

Si es el segundo se puede desactivar para que no recibas ninguna actualización ni driver.

Podríamos hacer algunos intentos si te interesa.

Salu2

HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Interno
Autor
Interno
42 2 5
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola, gracias por responder.

Pues lo del BIOS-MOD si no es seguro es mejor que no lo instale.

Pues la verdad es que si que me interesaría mucho que intentemos hacer intentos y haber si podremos encontrar una solución para que no lleve el portátil a una tienda para que me quiten la tarjeta AMD.

Pues yo creo que quien actualiza mis drivers es Windows Update y Windows a la vez, porque la primera vez que se inició Windows 10 después de actualizarse desde el Windows 10 ya se me instaló el driver de la targeta gráfica y cuando me salió la pantalla azul de bienvenida(me refiero a esta) pues justo después de darle a Usar la configuración rápida mi portátil se apagó de repente, o sea que ya se me instaló el driver de la AMD y tanto el driver de la Intel, depués pude inciar Windows 10 inciando el sistema en modo seguro, y después intenté abrir el Windows Update(que en Windows 10 no se encuentra en el Panel de control, lo he encontrado buscándolo por escrito y lo encontré) y comprobé si habia actualizaciones para instalar y le puse que me buscara actualizaciones, después de esto sin pedir que si queria instalar las actualizaciones que había encontrado me las instala automáticamente y en ningún lugar encontré un botón para cancelar la instalación(El Windows Update del Windows 10 es completamente diferente a los de los otros Windows por lo visto), pues entre las actualizaciones que habían para instalar había una para el driver de la Intel y otra para la AMD por lo que sólo me interesa tener el driver de la Intel y el driver de la AMD no lo quiero porque es esta la que me da problemas.

Y cómo habia dicho en mi mensaje anterior, intenté a desabilitar la tarjeta AMD y también desinstarlarla y el Windows 10 me la volvía a habilitar.

Tengo que decir que este problema lo tenia también con Windows 8.1 y Windows 8 y por esta razón me tuve que volver a instalarme el Windows 7 porqué no me instala automáticamente los drivers de la gráfica.

Lo que me extraña mucho es que cuándo estaba en esta pantalla llegó en un momento en que me instaló el driver de la tarjeta gráfica porque lo noté que me había cambiado la resolución de mi pantalla y se veía más claro e incluso podía bajar y subir el brillo y mientras que estaba en esta pantalla acabando de instalar el Windows no se me apagó el pc, sólo se me apagó al darle usar la configuración rápida de la imagen anterior, a lo mejor es porque en la pantalla del porcentaje no tenía internet y después a la pantalla de la configuración rápida si que tenía internet el pc.

Ahora tengo Windows 7, por lo que significa que si queremos hacer alguna prueba no podré porque he regresado a Windows 7 y el Windows 10 ya no lo tengo, pero si me pudieras dar alguna solución sin hacer alguna prueba con el Windows 10 mejor que mejor, y sinó probaré a volvermelo a instalar y depués si que podremos hacer alguna prueba.

Un saludo 😉

Expandir

Responder
0 kudos
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
639 36 244
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola @airda95,

Es comprensible lo que hiciste, también puedes tener Win8.x con una modificación, pero en Win10 se requiere un poco más de trabajo.

Paso 1:

Primero deberás localizar el driver de Intel descargado de WinUpdate, se encuentra en la siguiente ruta que es el repositorio de drivers de Windows:

C:\Windows\System32\DriverStore\FileRepository

Encontrarás muchas carpetas, organízalas por fecha para que sea más fácil de encontrar, aquí viene la búsqueda, como tienes Intel HD 3000 como yo, entonces la carpeta deberá llamarse "igdlh64.inf_amd64_3713f63235c1ee34"

La ruta final sería:

C:\Windows\System32\DriverStore\FileRepository\igdlh64.inf_amd64_3713f63235c1ee34

La copias a un lugar seguro para usarla más delante.

Nota 1: La ruta puede variar dependiendo de la versión del driver.

Nota 2: También son válidos los drivers oficiales de Intel.

Paso 2:

Deberemos bloquear definitivamente WinUpdate o usar la aplicación de Microsoft para ocultar alguna actualización, me decanto más por desactivarlo, así está en mi equipo.

-Entrar a “servicies.msc”

-Localizar “Windows Update” y darle doble clic

-Dar clic en detener y deshabilitarlo (esto es válido para todos los Windows)

-Dar clic en aceptar

services-winupdate.png

win10home-04.jpg

Lo llevo haciendo desde WinXP, Me soprende que hasta ahora funcione, aqui tienen todos cómo desactivar WinUpdate para Win10 😄

Paso 3:

Deberás desactivar unas opciones de instalación de WinUpdate.

-En Busqueda en Windows, escribir:

"Cambiar configuración de instalación de dispositivos"

-Dejar como está en la captura

Clic en Aceptar.

win10home-06.jpg

Paso 4:

Usar DDU, para eliminar completamente los drivers de video, te pedirá que entres en modo seguro, es fácil de usar.

Aquí hay una guía como referencia:

Manual UnifL- Removing Previous Brand/Custom Drivers

Nota 3: En Win8.x/10 el último paso del manual es el 5.

Paso 5:

Al reiniciar verás que Windows ahora tiene baja resolución y ambas tarjetas están en VGA, entonces entrar al administrador de dispositivos e instalar el driver de Intel desde la carpeta del paso 1 o instalar un driver oficial de Intel.

Reiniciar el equipo.

-Es todo 😄

Si el problema persiste, entonces en el Modo seguro, en vez de desinstalar o deshabilitar el dGPU, le instalas un controlador VGA.

adm-vga.png

Después de eso deberás abrir regedit.exe y localizar o crear el siguiente dword:

"DenyUnspecified"=dword:00000001

Una vez que lo realices, reinicia el equipo y teóricamente no se podrán instalar ningún driver, esto último funciona para win7/8.x, no está probado para win10 aún.

Si te animas a regresar en el futuro puedes tratar estar sugerencias. Trata de combinar métodos, y cuidado con el dword, si quieres restaurar la funcionalidad de instalación de drivers, entonces en regedit.exe deja todo de la siguiente manera:

"DenyUnspecified"=dword:00000000

Todos estos pasos los probé en mi Win7, creo que más adelante realizaré una guía más completa sobre este dword.

Espero que la info te sirva,

Salu2

Ver la solución en mensaje original publicado

Interno
Autor
Interno
42 2 5
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Muchisimas gracias por tu explicación!

Mañana actualizaré a Windows 10 otra vez e intentaré de realizar tu procedimiento que por lo que veo es muy complejo pero tiene pinta de que va a funcionar si o si.

Si el tutorial que me has explicado me soluciona el problema, entonces escribiré una respuesta diciendo que me ha funcionado y marcaré tu respuesta como Solución.

Mañana ya diré algo

Buenas noches, un saludo 😉

------------------------------------------------------------------------------------

Hola!!

He hecho todos los pasos que me has dicho y ahora ya no me instala los 2 drivers automáticamente!!!

Ahora tengo un pequeño problema, he intentado instalar el driver la Intel, pero no sé porque no se me habilitan los gráficos y lo he hecho con la carpeta que he copiado y también con el instalador de Intel y no hay manera 😞

Aqui te paso una foto para que veas como lo tengo ahora mismo:

intel.PNG

Yo creo que así debria de funcionar, pero por lo visto no. Estoy harto ya de este Windows 10 que hace lo que quiere 😞

------------------------------------------------------------------------------

Hola, no sé por qué ya no me dejan publicar mensajes en el foro, simplemente los últimos dos desaparecieron, en fin, esto es lo que te escribí:

@airda95,

Bien, al menos lo peor ya terminó, prueba lo siguiente:

-Crea un punto de restauración

-Desconéctate de Internet

-Desinstala el driver de Intel, y también usa DDU, sólo para Intel.

-Entra a "regedit.exe" y elimina las siguiente claves:

Display1_LVDSSetTimingControlFlags
                  IntLVDSSwingSetting
                  KMD_EnableBrightnesslf2

-Instala el siguiente driver de Intel (usa el instalador):

Intel 3517

ó

Intel 4229

-Reinicia el equipo

Espero que funcione

Salu2

-----------------------------------------------------

Mensaje mío para @quantum-phy:

Hola, he recebido tu mensaje perfectamente.

Solo una cosa, en que carpetas del registro se encuentran las claves que tengo que eliminar? Esque he intentado buscar estas claves en la carpeta de Intel y no las he podido encontrar.
Gracias

------------------------------------------------------

Mensaje de @quantum-phy para mí:

Hola,

Es dificil decirlo, en cada equipo la ruta de las claves son distintas, sólo realiza una búsqueda general en regedit (ctrl+B), si no aparecen es que DDU ya las eliminó,

Que mal, olvidé escribir una clave mas, esta es:

FeatureTestControl

Búscala en regedit, esa es la clave más importante que debes eliminar, luego procede con normalidad,

Salu2

------------------------------------------------------

Mensaje de @quantum-phy para mi:

Se me olvidaba, cada clave (dword) puede estar en más de una ubicación, debes eliminar todas,

Salu2

-------------------------------------------------------

Mensaje mío para @quantum-phy:

Por fin tengo el Windows 10 funcionando perfectamente!!! He seguido tus pasos, lo unico que no he encontrado ninguna de las claves con la opción de buscar por lo que significa que al usar el DDU las eliminó. Después de esto me he instalado Driver de la Intel del primer enlace que me has pasado y ahora ya se me han activado los gráficos y todo correcto.

Una ultima pregunta, como hemos desabilitado Window Update en el primer paso, ahora supongo que ya no podré instalar ninguna actualizacion importante del Windows Update, cierto?

---------------------------------------------------------

Mensaje de @quantum-phy para mi:

Me alegro que todo funcione bien correctamente,

Las claves (dwords) que puse era solo para asegurar que DDU las había eliminado, esas son las responsables del control del Brillo, por lo que si alguna vez no quieres usar DDU, una desinstalación simple no es tan conveniente, también debes eliminar esos dwords (sobre todo el FeatureTestControl).

En cuanto a lo de WinUpdate, si puedes actualizar pero antes de buscar las actualizaciones deberás usar la aplicación de Microsoft para ocultar los drivers de AMD disponibles, es fácil de usar.

Pero para asegurarte, después de actualizar con WinUpdate vuelve a desactivarlo, ya que lo más seguro es que esa aplicación sólo oculte la versión disponible por el momento, pero si más adelante se publica una nueva versión está se instalará, de ahí que después del proceso desactives WinUpdate.

Quería proporcionarte el driver 3517 de la página de intel, pero la descarga no está disponible, por eso usé otro enlace, pero me aseguré que no tenga ninguna modificación, por lo que es exactamente el driver oficial.

Salu2

Necesito un favor, si pudieras publicar nuestra conversación en tu post te lo agradecería, muchos usuarios lo van a necesitar.

Intenté publicar varias veces en tu post, pero no me deja, me aparece "elemento rechazado". No sé que estará pasando.

Bueno, publica lo anterior, si tienes alguna duda puedes enviarme un mensaje privado o publicar en mi post, el último mensaje si me dejó, creo que sólo pasa en tu post, que raro xD.

Salu2

Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
639 36 244
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola a todos,

El mensaje anterior resume todo, el problema de @airda95 ya está solucionado por bloqueo de software 😄

Quiero agradecer a la Moderadora @KerlyQ por arreglar todo el post 😄

Salu2

Interno
Autor
Interno
42 2 5
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Gracias a los 2 para hacer que el post sea más entendible, aquello era un desastre con tantos mensajes.

Un saludo
Responder
0 kudos
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación