cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles

Las comunidades de soporte de HP en español y portugués se retirarán a partir del sábado 30 de noviembre del 2024. Seguiremos manteniendo nuestra comunidad de soporte en inglés en la cual está invitado a participar.
Después del 30 de noviembre, estos sitios redirigirán al usuario automáticamente a nuestra comunidad de soporte en inglés.
¿Necesita asistencia técnica o de productos? Visite el sitio de soporte al cliente de HP en: https://support.hp.com
Gracias a todos los miembros de la comunidad por su apoyo y conocimiento durante estos últimos años. Esperamos continuar la conversación mientras trabajamos para ofrecer la mejor experiencia del cliente posible.

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 4
1.396

Se instala SSD M.2 y no es visible en BIOS.

HP 245 G8 Notebook
Microsoft Windows 11

Hola comunidad. espero me puedan ayudar con un pequeño problema el cual me trae dando vueltas.

Hace unos días adquirí una HP 245 G8 Notebook, la cual solo venia con una unidad de almacenamiento de mecánica de 1tb. 

mis necesidades me llevaron a comprar un SSD M.2 NVMe de 240gb de la marca WD.  realice una copia del disco duro mecánico en la unidad M.2 ya instalada en la Notebook. Pero me lleve la sorpresa que al querer configurar en la BIOS la unidad M.2 para arranque predeterminado, no me sale dicha unidad. solo me sale mi unidad mecánica.

Cabe mencionar que si puedo iniciar Windows desde el SSD M.2. Antes de entrar a la configuración del BIOS hay una opción para arrancar por EFI de las unidades que tiene instaladas el equipo, en dicha opción si me reconoce el M.2 y puedo iniciar el sistema operativo. Pero sigue sin aparecerme en la BIOS para seleccionarlo como predeterminado solo me aparece la unidad mecánica .

Ya intente desactivando el arranque seguro.

Muchísimas gracias, espero me puedan ayudar.

3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
82,340 13,274 21,706
Mensaje 2 de 4

Estimado @Harif-Bravo 

el problema seguramente es que dejo el HDD con windows aun instalado, entonces debe formatear ese disco, para eso debe primero al encender el equipo oprimir varias veces la tecla F9, selecciona el M.2 para el arranque y luego formatee el disco HDD,  entonces asi el M.2 será s predeterminado en el arranque.

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 3 de 4

He visto en varias consultas de otros usuarios y comentas lo mismo, tengo exactamente el mismo problema, como lo menciono el usuario, la diferencia es que yo formatee el HDD y el SSD con el ssitema nuevo deja de ser visible, lo pongo en mayuscula... EN LA BIOS NO SE MUESTRA EL SSD M2, NO APARECE COMO OTRA UNIDAD, SOLO APARECE EL HDD, ALGUNA OTRA IDEA QUE NO SEA LA QUE YA COMENTASTE?

Soporte
Soporte
5,223 125 228
Mensaje 4 de 4

Hola Achrell   

Permítanos el número de producto de su equipo por favor .

Me permite las especificaciones del disco ssd que instaló en su equipo por favor .

Saludos,soporte Hp.

Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación