cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
11 0 0
Mensaje 1 de 8
1.603
Reportar Mensaje

Resuelto!

Se Descarga la Batería estando apagada.

Saludos cordiales:

 

Por favor tengo el siguiente problema, compre una Notebook HP15 dy2025ms hace un año y desde hace 6 meses la bateria se sigue descargando aun cuando esta apagada, de un día para el otro se descarga entre 6 7%. Y no es que este mal apagada, seguí un tutorial para apagarla correctamente.

 

Por favor si alguien sepa decirme cual es la causa y la posible solución, gracias de antemano.

 

--

Ivon

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Tutor
3 1 2
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Se Descarga la Batería estando apagada.

Hola buena tarde, puedo ver que tu batería esta en buen estado y al parecer esta nueva, indicando que ha completado 41 ciclos de carga de los 1000 para los que fue diseñada (teóricamente).

Muchas computadoras portátiles actuales no cuentan con una batería para la BIOS y hacen uso de la energía de la bateria principal para mantener la configuración de la misma (entre ellas la hora del sistema).

En algunos foros se ha indicado que para portátiles con procesadores INTEL el controlador INTEL MANAGEMENT ENGINE INTERFACE versión 11 hace que el portátil no se apague por completo, te dejo link de uno de ellos espero te sirva.

https://ekort.blogspot.com/2015/10/en-windows-10-no-se-apaga-mi-portatil.html

Ver la solución en mensaje original publicado

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
7 RESPUESTAS 7
Tutor
Tutor
3 1 2
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Se Descarga la Batería estando apagada.

Ivon, buena tarde, ingresa al setup (bios) y quita la energía de los puertos USB al apagar tu equipo. Revisa el manual de tu equipo para hacerlo.

 

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 0 0
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Se Descarga la Batería estando apagada.

Hola MANRED78

 

Muchas gracias por tu respuesta, ya intente hacerlo, entre a la Bios pero no encontré la opción de: Quitar la energía de los puertos USB al apagar la PC. He revisado toda la Bios pero solo encontré la opción de "Arranque USB", no se si será esa. aqui te envio una foto no salio bien pero si la agrandas la veras mejor.

 

--Bios HP.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
3 1 2
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Se Descarga la Batería estando apagada.

Según el modelo de equipo te aparecerán más o menos opciones de configuración de la BIOS, en mi equipo se muestra así:Imagen de WhatsApp 2023-03-29 a las 18.10.25.jpg

En caso de no encontrar algo similar, deberías hacer una verificación del estado de tu batería, la cual la puedes hacer con el programa HP Support Assistant

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 0 0
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Se Descarga la Batería estando apagada.

Hola MANRED

 

Que tal, mi Bios es diferente no me sale las opciones que tu tienes en la tuya, aquí te envío unas fotos, y si ya antes hice una verificación de la batería, y ahorita la volví hacer, parece que esta bien o que dices tu, aquí también te envío la foto para que des tu opinión. Otra cosa, de ayer a hoy solo se descargo un 2% o sea que parece que estamos cerca de la solución 🙂

Muchas gracias por tu ayuda

 

Saludos.

01.jpg02.jpg03.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
3 1 2
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Se Descarga la Batería estando apagada.

Hola buena tarde, puedo ver que tu batería esta en buen estado y al parecer esta nueva, indicando que ha completado 41 ciclos de carga de los 1000 para los que fue diseñada (teóricamente).

Muchas computadoras portátiles actuales no cuentan con una batería para la BIOS y hacen uso de la energía de la bateria principal para mantener la configuración de la misma (entre ellas la hora del sistema).

En algunos foros se ha indicado que para portátiles con procesadores INTEL el controlador INTEL MANAGEMENT ENGINE INTERFACE versión 11 hace que el portátil no se apague por completo, te dejo link de uno de ellos espero te sirva.

https://ekort.blogspot.com/2015/10/en-windows-10-no-se-apaga-mi-portatil.html

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 0 0
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Se Descarga la Batería estando apagada.

Gracias Manred78

 

Voy investigar también ahí, haber que me dicen, gracias por tu ayuda, saludos

PD: Le pregunte a ChatGPT y me dijo que era porque yo uso una SD card (de 256 sandisk) como disco duro en mi notebook, ya que la laptop viene de fabrica con un SSD de 256 que solo la uso para el sistema y la SD para mis archivos. Y cuando la apago no desconecto el lector de tarjetas. 

 

--

Ivon

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 0 0
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Se Descarga la Batería estando apagada.

Hola MANRED,

 

Saludos, por fin logre quitar la energía de los puertos USB, ahora si asunto solucionado.

Gracias. 👍

 

--

Ivon

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación