cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 8
585
Reportar Mensaje

Sale humo en componente pj956iv

Pavillion dv6 1232ss

20210211_100547.jpg

Hola, soy nuevo en el foro. 

Os comento, hace unos días le cambié la pasta térmica a mi portátil dv6 y cuando voy a encenderlo, no enciende y los leds del block mayus y block number parpadean 4 veces en bucle (Problema en placa). El tema es que lo desmonto y enchufo la fuente y empieza a salir humo por el componente (que no sé que es....) con ref. PJ956 iv, parece un diodo pero no lo es. Mi pregunta es la siguiente:

De qué tipo de componente se trata? Y si me pueden ayudar. GRACIAS

7 RESPUESTAS 7
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Sale humo en componente pj956iv

Estimado @Domin76 

 

lamentablemente HP no da un diagrama de las placas madres, esto deberia ver con un tecnico que tenga esos componente. Pero no creo tenga reparación. Probablemente otros componentes tambien se pueden haber dañado. Esto creo fue por la pasta termica, uso pasta térmica con componentes de metal ?

 

Los componentes metalicos en la pasta termica  sino es puesto correctamente puede inducir electricidad a otros componentes de la placa madre.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Sale humo en componente pj956iv

Eché un granito de arroz en cada componente. Sabrías decirme que tipo de componente puede ser este? Gracias por contestar.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Sale humo en componente pj956iv

Yo siempre aconsejo no usar pasta metalica en los  portatiles,  Hp no la usa en ningun portatil porque se esta se esparse un poco vienen los problemas. por ganar 1 o 2 grado menos no vale la pena arriesgar un portatil

 

Es un semiconductor, que función hace exactamente imagino enviar energia a otros componentes de la placa madre y regular cierto voltaje

 

Mas información

https://www.datasheetarchive.com/PJ%20956-datasheet.html 

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Sale humo en componente pj956iv

No lo veo en la página que me has facilitado.  Alguno que pueda comprar si no encuentro este? Y donde? O si fuera posible pasarme la referencia para buscarlo en mi tienda de confianza. Gracias. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Sale humo en componente pj956iv

a mitad de la hoja esta  el semiconductor, yo de electronica lamentablemente no tengo esos conocimientos para saber quien vende esos componentes electrónicos.

 

Yo no creo que la placa madre tenga la posibilidad de funcionar cambiando solo ese semiconductor, aqui probablemente el daño esta ya espaciado a tors semiconductores, pero solo un tecnico en electronica y con los medidores requeridos  podrá saber hasta donde este el daño, en realidad , pienso yo que buscar un tecnico el semi conductor y mano de obra le va costar mas que cambiar la placa madre 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Sale humo en componente pj956iv

Se han ido dos iguales. No hay ningun semiconductor que sirva? Y que encuentre en las tiendas?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Sale humo en componente pj956iv

No le sabria decir, ademas que este es un portatil  que por su antigüedad sera muy dificil encontrar esos semiconductores, y como le digo esto solo un tecnico en electronica es capaz de poder saber que cambiar y donde buscarlo.

 

Una placa madre asi dañada no se debe reparar, como le digo, quizas la carga de corriente que sufrio, daño no solo el conductor, sino la BIOS y otros componentes programables, en mi humilde opinion es gastar dinero  y tiempo , deberia concentrase mas en ver si consigue una placa madre  de segunda mana ya que creo no va conseguir nueva.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación