cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 13
1.305
Reportar Mensaje

SUSTITUIR SSD

HP Spectre x360-13-4101ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenos días,

 

Me gustaría saber si podría sustituir mi SSD de 256 GB SATA III (lite-on L8H-256V2G-HP M.2 2280) por otro SSD M.2 PCle de 1Tb y en caso afirmativo, qué características debería tener.

 

Mi idea es poner, si es posible, el SSD HP EX950 M.2 PClE 3.1X4 NVMe 3D TLC NAND u otro similar con tecnología PCle, NVMe que me recomendéis y que sea compatible con mi equipo.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda 

Etiquetas (1)
12 RESPUESTAS 12
Rector Rector
Rector
79,972 12,859 21,225
Mensaje 2 de 13
Reportar Mensaje

SUSTITUIR SSD

Hola @SESTROD 

 

No es posible su equipo solo soporta M.2 SATA-3 , HP recomienda hasta 512 GB pero no es limitante., ahora si puede cambiar su M.2 SATA-3 por uno de 1 TB si desea, pero no puede ser NVMe.

 

Manual Servicio y Partes:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c04807803 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 3 de 13
Reportar Mensaje

SUSTITUIR SSD

Buenas tardes

Hay varias paginas de venta de memorias NVME, como crucial ,  que comentan que si es compatible instalar una NVME en el HP SPECTRE X360  (P1D26EA#ABE)   (804E).

Mi placa base es la  dayoddmbae0      y la bios es la F.53     33.24

He comprado una memoria NVME  de wester digital y después de hacer la clonación, no consigo que detecte el disco duro en el arranque.

me podría indicar si hay alguna BIOS nueva o algo que me evite este problema y poder instalar dicho disco duro

Muchas gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,859 21,225
Mensaje 4 de 13
Reportar Mensaje

SUSTITUIR SSD

@NACHOROCIO 

 

y como usted clono el disco dentro del mismo equipo ? 

 

El manual indica que no soporta los NVMe, Crucial probablemente tiene un error en su pagina


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 5 de 13
Reportar Mensaje

SUSTITUIR SSD

Buenas

La clonación la hice arrancando con Clonezilla ( cd arranque con rufus). una vez arrancado, cloné la SSD de 256 en una M2 SSD NVME de 500 que conecté  atraves de un adaptador USB para memorias NVME.

La copia es correcta. Prueba de ello, es que windows no me deja verla en este equipo si la conecto por USB. porque hay conflicto de firmas. Pero si la enchufo con el USB en otro ordenador, puedo ver el contenido.

el asunto es que al arrancar, cuando pongo la NVME en el slot de la anterior SSD, la BIOS no reconoce el disco.

Mi duda es si es por tema configuración BIOS,  o xq de verdad esta BIOS no puede reconocer la NVME. 

Si es problema de BIOS, no llego a creer que no se pueda instalar otra BIOS que SI la detecte o algo paracedido

muchas gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,859 21,225
Mensaje 6 de 13
Reportar Mensaje

SUSTITUIR SSD

Calro  co un adaptador por SB lo reconoce pero no por la ranura interne porque tal como le dije solo soporta M.2 SATA-3


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 7 de 13
Reportar Mensaje

SUSTITUIR SSD

Resistencia muchas gracias

Soy muy cabezón y no querría dejar de poder instalar la NVME. Existe alguna BIOS modificada que me lo permita??? el Hardware si lo permite (SLOT)  , solo me falta que el software lo haga

Gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,859 21,225
Mensaje 8 de 13
Reportar Mensaje

SUSTITUIR SSD

Esto no es cuestión de BIOS, sino del procesador que llevan estos equipos y del chipset instalado en la placa. No hay suficiente linea PCie en  el procesador de estos equipo,


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 9 de 13
Reportar Mensaje

SUSTITUIR SSD

Resistencia muchas gracias

Vaya faena

Estaba convencido de que habría alguna manera para hacerlo funcionar.

¿arrancar desde el USB no es factible verdad? (sistema operativo en el USB adapter con  la NVME dentro.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,859 21,225
Mensaje 10 de 13
Reportar Mensaje

SUSTITUIR SSD

lo puede usar  asi pero no es lo mejor como alternativa si busca velocidad.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación