cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
3 0 2
Mensaje 1 de 6
1.041
Reportar Mensaje

Resuelto!

SSD y/o M.2 NVMe PCIe

Omen 15-dc0001la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buen día, recientemente tuve un problema con el HDD y estaba pensando cambiarlo por un SSD SATA III de un 1tb, pero investigando vi que igualmente se le puede agregar un M.2 NVMe PCIe. Me surgieron las siguientes dudas:

¿Se pueden agregar ambos? ¿Es útil hacerlo? o ¿Lo ideal sería dejar solo uno de estos? 

El SSD lo tenía pensado para utilizarlo para aplicaciones secundaria y principalmente para el almacenamiento, y el NVMe para el sistema operativo y las aplicaciones de mayor demanda, ya que la capacidad de almacenamiento del NVMe es más reducido a máximo 512gb por lo que tengo entendido. 

¿Qué me recomiendan? 

 

 

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

SSD y/o M.2 NVMe PCIe

Estimado @Sant22 

 

primero puede tener ambos. Segundo usted puede poner cualquier tamño de discos M.2 NVMe de 1 Tb, 2 TB , etc ..

 

Ahora sobre la conveniencia de mantener el segundo disco depende de su requisitos que tenga si comprar por ejemplo un NVMe de 2 TB o 1 TB , creo que este puede estar solo un gran tiempo antes de llenarlo, En lo particular prefiero tener solo el disco NVME instalado, primero consume menos batería el equipo, segundo calienta menos el equipo y tercero pesa menos el laptop al menos unos 200 gramos.   En ultimo es mas fluido porque no tiene un disco menos rapidos que puede alentar algun proceso y crear un cuello de botella.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

SSD y/o M.2 NVMe PCIe

Estimado @Sant22 

 

primero puede tener ambos. Segundo usted puede poner cualquier tamño de discos M.2 NVMe de 1 Tb, 2 TB , etc ..

 

Ahora sobre la conveniencia de mantener el segundo disco depende de su requisitos que tenga si comprar por ejemplo un NVMe de 2 TB o 1 TB , creo que este puede estar solo un gran tiempo antes de llenarlo, En lo particular prefiero tener solo el disco NVME instalado, primero consume menos batería el equipo, segundo calienta menos el equipo y tercero pesa menos el laptop al menos unos 200 gramos.   En ultimo es mas fluido porque no tiene un disco menos rapidos que puede alentar algun proceso y crear un cuello de botella.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 0 2
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

SSD y/o M.2 NVMe PCIe

Entonces si puedo agregar 1Tb de NVMe?, en otras publicaciones leía que lo máximo recomendado en este modelo era de 512gb. 

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

SSD y/o M.2 NVMe PCIe

puede el tamaño que desea , los otros tamaños que puede ver son como comercializa HP estos equipos, pero un SSD no tiene limite  porque son chip de memorias.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 0 2
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

SSD y/o M.2 NVMe PCIe

Estuve viendo algunas opciones y creo esta es la mejor opción. Sí es compatible?

Que recomiendan? 

Screenshot_20230319_001127.jpg

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

SSD y/o M.2 NVMe PCIe

Sí es compatible, lo puede usar sin problemas.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación