cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 1 de 21
18.037
Reportar Mensaje

Resuelto!

SSD o M.2 para un HP pavilion gaming 15 CX-0001la

HP pavilion gaming 15 CX-0001la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

cordial saludo comunidad, hace una semana me compre el HP Pavilion Gaming 15 CX-0001la, con un i5 8300H  y una GTX 1050 4gb, entre otras características.  El problema que he tenido con este portátil es en el arranque, razón por la cual estoy mirando la posibilidad de comprar un SSD o M.2 para instalar el Windows en ese dispositivo, y dejar el HDD como secundario para guardar información y juegos.

Actualmente tengo inquietudes con cual SSD o M.2 son compatibles con este portátil. razon por la cual he contactado con tiendas locales en mi pais(colombia), donde encuentro estas opciones:

 

M.2:

128 GB ADATA SU800

256 GB ADATA SU800

512 GB ADATA SU800

 

 SSD:

240 GB KINGSTON A400

480 GB KINGSTON A400

 

Bueno por un aparte quiero saber si estos productos expuestos son compatibles, y en caso no cual me recomendarían con especificaciones exacta.

 

Otra inquietud es si puedo clonar el sistema operativo junto con el recovery de HP y pasarlo del HDD al SSD o M.2 que compre, y dejar el HDD como secundario.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,875
Mensaje 6 de 21
Reportar Mensaje

Resuelto!

SSD o M.2 para un HP pavilion gaming 15 CX-0001la

Puede clonar el sistema operativo con clonezilla o acronis:

http://support.wdc.com/knowledgebase/answer.aspx?ID=5272&lang=ls

https://www.redeszone.net/2013/03/05/clonezilla-manual-para-clonar-un-disco-duro-con-este-software-g...

 

Si le ha servido,marque el hilo como solucionado.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
20 RESPUESTAS 20
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,875
Mensaje 2 de 21
Reportar Mensaje

Resuelto!

SSD o M.2 para un HP pavilion gaming 15 CX-0001la

Hola @Luis-pc.

En su equipo únicamente puede tener las siguientes configuraciones duales:

16 GB PCIe M.2 Optane solid-state drive + 1 TB (7200 rpm) hard drive

256 GB PCIe, NVMe, TLC, M.2 solid-state drive + 1 TB (7200 rpm) hard drive

128 GB SATA-3, TLC, M.2 solid-state drive + 1 TB (5400 rpm) hard drive

128 GB PCIe, NVMe, TLC, M.2, solid-state drive + 2 TB (5400 rpm)

128 GB PCIe, NVMe, TLC, M.2, solid-state drive + 1 TB (7200 rpm)

 

SSD compatibles:

256 GB, PCIe L21752-001

128 GB, PCIe L21751-001

128 GB, SATA-3 L21750-001

Optane memory module, 16 GB L21753-001

 

El ssd puede ser de cualquier marca como kingston,crucial etc pero debe ser  2280 PCIe-3x4 NVMe ò 2280 M2 SATA 3 y este ultimo es mas lento.

 

Tambien le hago saber que los modelos que ha indicado son compatibles para su equipo,nomas tiene que verificar la velocidad de lectura y escritura.

 

Socios de piezas autorizados de HP(America Latina y el Caribe)

Tienda de repuestos de HP

 

Saludos! :ChatBot:

 

Si le ha servido,marque el hilo como solucionado


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 3 de 21
Reportar Mensaje

Resuelto!

SSD o M.2 para un HP pavilion gaming 15 CX-0001la

Saludos Gold Master, actualmente el portatil tiene un HDD de 1TB de 5400 RPM

 

es posible que si le pueda comprar el M.2 SATA:

 

512 GB ADATA SU800

 

 

Aunque estos M.2 que especifique son sata y no NVME. solo aceptra NVME o tambien M.2 sata??

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,875
Mensaje 4 de 21
Reportar Mensaje

Resuelto!

SSD o M.2 para un HP pavilion gaming 15 CX-0001la

Como se lo he mencionado anteriormente,puede soportar ambos ya sea sata 3 o Pcie Nvme sin ningún problema.

 

Es recomendable solo agregar el tamaño máximo que Hp recomienda aunque hay usuarios que han no notificado que han puesto mas cantidad de almacenamiento a la indicada y que no han tenido ningún problema.

 

Si le ha servido,marque el hilo como solucionado.:ChatBot:


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 5 de 21
Reportar Mensaje

Resuelto!

SSD o M.2 para un HP pavilion gaming 15 CX-0001la

Muchas gracias por la informacion.

 

Por otra parte es posible que haga una copia de seguridad al HDD y al windows y pasarlo todo al m.2 sata, incluyendo de alguna manera el Recovery de HP?? 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,875
Mensaje 6 de 21
Reportar Mensaje

Resuelto!

SSD o M.2 para un HP pavilion gaming 15 CX-0001la

Puede clonar el sistema operativo con clonezilla o acronis:

http://support.wdc.com/knowledgebase/answer.aspx?ID=5272&lang=ls

https://www.redeszone.net/2013/03/05/clonezilla-manual-para-clonar-un-disco-duro-con-este-software-g...

 

Si le ha servido,marque el hilo como solucionado.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 7 de 21
Reportar Mensaje

Resuelto!

SSD o M.2 para un HP pavilion gaming 15 CX-0001la

Buenas , sera que este m.2 nvme que me estan ofreciendo sera compatible con el portatil:

 

Samsung MZ-VPW2560 SSD PCI-E M.2 SM961, MZVPW256HEGL-00000, 22x80mm

Samsung SM961 256GB (NVMe) SM961 MZVPW256HEGL-00000 MZ-VPW2560 Gen3 M.2 80mm PCIe 3.0 x4 256G SSD - OEM

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
9 0 9
Mensaje 8 de 21
Reportar Mensaje

Resuelto!

SSD o M.2 para un HP pavilion gaming 15 CX-0001la

No tienes problema con la capacidad, lo unico que se ve afectado son las velocidades. Es bien sabido entre mas capacidad tenga el SSD las velocidades aumentan por PCIe atraves de M.2. Yo te recomiendo un Wenstern Digital Black de 256 GB. Yo le instale a mi pavilion gaming 15 CX0001LA y va super rapido, las velocidades de este SSD son un poco mas rapidas que las que soporta el M.2 de la pavilion pero no tendras problemas, solo te trabajaran a las velocidades soportadas en el puerto y donde lo puedas adquirir yo te recomiendo que lo compres en amazon. Yo soy de colombia y me demoro 4 dias habiles en llegar y ahorre casi 180.000 COP menos de lo que valen aca en colombia incluido el costo de envio. Ahora bien te recomiendo que cuando lo instales no clones el disco o lo migres, si no que hagas una nueva instalación de todo el sistema recovery atra ves de una usb luego de que realices el formateo dentro de windows para que pueda leerlo. 

 

Velocidades MAXIMAS M.2 del CX0001LA

Lectura: 2150 MB/s

Escritura: 1200 MB/s

 

Velocidades SSD Nvme PCIe WD Black:

250 GB
Lectura de hasta 3000 MB/s
Escritura de hasta 1600 MB/s

 

Ahora te ahago una pregunta:

Como va de temperatura cuando juegas?. Son temperaturas normales o se te calienta demasiado el procesador?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
9 0 9
Mensaje 9 de 21
Reportar Mensaje

Resuelto!

SSD o M.2 para un HP pavilion gaming 15 CX-0001la

Puedes hacerlo atraves de la herramienta de windows 10 o atraves del software de hp preinstalado HP Recovery Manager.

En lo personal he tenido problemas puesto que no me instala todo el softwarey controladores asi que hay una opcion a traves de Recuperacion en la Nube, este Hp Pavilion Gaming es compatible con este tipo de soporte y te descarga toda la unidad de recuperacion para que inicies desde la usb con el recovery manager despues de configurar tu BIOS. Cual sea tu opcion nenecesitas una USB flash de 32 GB.

 

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 10 de 21
Reportar Mensaje

Resuelto!

SSD o M.2 para un HP pavilion gaming 15 CX-0001la

Buenas amigo quiero que me digas de donde sacas la info de las velocidades del puerto m2 pci e de la cx0001 la. Tengo la misma duda del tema, y cuantos puertos pci e trae este equipo. Pienso comprar una evo 970 de 250gb gracias. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación