cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
10 0 0
Mensaje 1 de 15
2.428
Reportar Mensaje

SSD m.2 2280 Nvme mitad de velocidad

Antes que nada muchas gracias.

Compre una pc Notebook HP - 14-cm1025la hace poco, como trae un disco HDD quise mejorarlo instalando un Crucial P5 500GB 3D NAND NVMe SSD PCIe Gen 3 ( lectura y escritura de hasta 3400/3000 MB/s). Clone el HDD al SSD con el programa acronis, tuve algunos problemas con arrancar el sistema asi que tuve que restaurar windows 10 en el SSD. Cuando por fin pude acceder al sistema operativo y todos mis archivos quise comprobar que la velocidad fuera la correcta, pero me encontre con que correspondia a ( lectura y escritura de  850/750 MB/s) curiosamente 4 veces menor a la establecida por el fabricante, por tal razón pense que el SSD solamente estaba usando un bus del puerto pci, intente por varios métodos actualizando drivers, habilitando la caché de escritura en el dispositivo y probando con cambiar las pocas opciones que da la BIOS f.54, cuando reiniciaba aveces me daban los  3400/3000 MB/s, pero al apagar el equipo y prenderlo luego volvia a 850/750 MB/s. Luego me dispuse a actualizar la BIOS a la f.59, despues de hacerlo aumento a 1700/1500 MB/s es decir el doble de la inicial pero la mitad de la velocidad nominal del Nvme, dado la sincronización de velocidad pienso que solamente esta habilitando dos buses pci de los 4 que debería usar, no creo que la unidad ssd este defectuosa debido a que aveces da la velocidad nominal( cabe decir que en los inicios que da la velocidad nominal esta velocidad no cambia independientemente de los procesos que haga el computador, cambia hasta que se hace un reinicio o se apaga por un determinado tiempo), lei en un documento que las velocidades m.2 de mi placa podria subir hasta 2100MB/s pero en una respuesta de este foro mencionaban que no habia tal limitante, y de ser asi no deberia aveces dar 3400/3000 MB/s. Probe con la función de Crucial de usar la memoria RAM y si da antes un poco mas de lo nominal pero esto seria simplementa la velocidad a la que puede ir la RAM entonces no seria una solución porque mi equipo al tener una tarjeta de video integrada pierde un poco mas de 2 GB de ram no siendo viable esta función, además de que correria el riesgo de perder datos cuando se presente un apagado repentino.

14 RESPUESTAS 14
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 2 de 15
Reportar Mensaje

SSD m.2 2280 Nvme mitad de velocidad

Estimado @jsteven1507 

 

tiene algún disco secundario ?  conectado.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 3 de 15
Reportar Mensaje

SSD m.2 2280 Nvme mitad de velocidad

Hola muchas gracias por responder, si tengo conectado el disco duro que traia el PC un HDD SATA de 1 TB y 5400 rpm, intente tambien desconectar este disco HDD e iniciar solamente con el SSD, pero no hubo cambio en la velocidad, se mantuvo en 1700MB/s-1500MB/s, gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 4 de 15
Reportar Mensaje

SSD m.2 2280 Nvme mitad de velocidad

Verifique donde el fabricante si hay alguna actualización del Firmware. y  desactive la cache del disco.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 5 de 15
Reportar Mensaje

SSD m.2 2280 Nvme mitad de velocidad

jsteven1507_1-1619719060599.png

 

En la página de crucial Micron aparece es el programa Storage executive para actualizaciones de Firmware:

jsteven1507_2-1619719084394.png

 

Luego de los cambios reinicie el equipo y aun sigue las mismas velocidades:

 

jsteven1507_0-1619718551636.png

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 6 de 15
Reportar Mensaje

SSD m.2 2280 Nvme mitad de velocidad

Verifique la temperatura del equipo cuando hace el test del disco, altas temperaturas bajan la performance de los SSD.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 7 de 15
Reportar Mensaje

SSD m.2 2280 Nvme mitad de velocidad

 

Hola de nuevo muchas gracias, tengo un ventilador USB por lo que las temperaturas no aumentan es demasiado:(Solo hice la prueba con la primera fila de opciones para no escribir mas de lo necesario en el ssd)

jsteven1507_0-1619788846143.png

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 8 de 15
Reportar Mensaje

SSD m.2 2280 Nvme mitad de velocidad

Hola, encontre esta tabla de lo que podría estar pasando en mi caso:

jsteven1507_0-1620078221686.png

El SSD quedo configurado a M.2 PCIe x2, en vez de a M.2 PCIe x4, y puede ser porque no deshabilita puertos ASATA, hay alguna manera de deshabilitarlos?, en las configuraciones básicas no me sale esa opción de deshabilitarlos, ni puedo acceder a configuraciones avanzadas de la BIOS F.59, te agradezco si sabes de algun método o una BIOS compatible con mi pc para instalar esa BIOS y cambiar esa configuración, muchas gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 9 de 15
Reportar Mensaje

SSD m.2 2280 Nvme mitad de velocidad

Estimado no hay manera de desactivar las lineas PCIe, las lineas PCIe son usadas para trasmitir, datos si una linea PCIe esta usada por el  SSD puede compartir los datos con otros Hardware por ejemplo el USB de ventilador que pone, lo cual hace la linea mas lenta, pruebe a quitar los componentes que esta usando en los USB, u otros conectados como mouse externos y pruebe hacer el test.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 10 de 15
Reportar Mensaje

SSD m.2 2280 Nvme mitad de velocidad

Deshabilito en administración de dispositivos y desconecto lo que tengo en puertos USB y continua igual, eh escuchado que se pueden deshabilitar los puetos sata en computadores HP pero no encuentro la opción en mi BIOS F.59, que me aconsejas, ¿intento instalar una versión anterior de bios que me deje acceder a esa configuración , o pido el cambio de mi NVMe?, la cosa es que si lo prueban y no esta dañado me cobrarian un porcentaje de lo que costo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación