cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
8 1 1
Mensaje 1 de 15
42.891
Reportar Mensaje

Resuelto!

SSD como disco de arranque y HDD como disco de datos

HP Envy 71 j061
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola

 

Mi equipo disponde de un HDD mecanico de 750 Gb y una segunda bahía vacía. Para mejorar el rendimiento del equipo he comprado un SSD de 240Gb que quiero utilizar para el sistema operativo (Windows 10 64bits) y quiero dejar el HDD original para datos. Utlizando la aplicación Partition Wizard he clonado el disco y ahora el SSD contiene una copia exacta. Una vez que he comprobado que el disco  SSD arranca el SO, he formateado el HDD original y lo he colocado en la segunda bahía.

 

Mi sorpresa es que no me reconoce el HDD. Sin embargo si monto el HDD en una unidad USB externa, el equipo lo reconoce y me deja trabajar con el

 

Sin embargo dentro de las muchas pruebas que hice, si el SSD lo dejo de datos y HDD lo mantengo como sistema operativo, ambos discos se ven y me permite funcionar con ambos

 

Mi pregunta es: ¿Que debo hacer para que el equipo me reconozca el HDD original como datos?

 

Muchas gracias

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
8 1 1
Mensaje 3 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

SSD como disco de arranque y HDD como disco de datos

Muchas gracias por el aporte

 

Busqué la actualización de la BIOS pero no hay ninguna actualización en la página de soporte

 

Sin embargo conseguí entrar en las opciones de verificación del sistema y le dí a comprobar los discos duros, después de la verificación de los discos y un reinicio el disco apareció y conseguí hacerlo funcionar

 

saludos

Jesus

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
14 RESPUESTAS 14
Ex-HP
Ex-HP
658 207 370
Mensaje 2 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

SSD como disco de arranque y HDD como disco de datos

Qué tal, @JesusHM!

 

Te sugiero restablecer la configuración predeterminada de BIOS y actualizarlo posteriormente.

 

Ingresa tu número de producto en el siguiente enlace y descarga la versión más actual de BIOS. 

 

http://support.hp.com/us-en/drivers

 

Verifica cómo responde.

 

Saludos!

 

 

Si lo consideras oportuno, puedes aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También puedes presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

 

****************************************************************************

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 1 1
Mensaje 3 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

SSD como disco de arranque y HDD como disco de datos

Muchas gracias por el aporte

 

Busqué la actualización de la BIOS pero no hay ninguna actualización en la página de soporte

 

Sin embargo conseguí entrar en las opciones de verificación del sistema y le dí a comprobar los discos duros, después de la verificación de los discos y un reinicio el disco apareció y conseguí hacerlo funcionar

 

saludos

Jesus

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
1 0 2
Mensaje 4 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

SSD como disco de arranque y HDD como disco de datos

amigo si no me equivoco debes colocar el HDD como esclavo (slave) busca en google dependiendo de la marca de tu HDD para ello debes sacarlo y hacerlo manualmente son unos jumper

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 1 1
Mensaje 5 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

SSD como disco de arranque y HDD como disco de datos

Gracias.

Pero cambie de posición los discos por lo que no tuve que tocar los jumpers. De momento ya lleva 3 dias funcionando ambos discos siendo el Ssd el primario. Muchas gracias a todos.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 6 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

SSD como disco de arranque y HDD como disco de datos

Un consejo para usuarios, antes de dedicarle varios dias, contactar con el servicio tecnico, me atendieron muy bien, En mi G3 430 Probook los ssd m.2  que no sean de la marca HP solo sirven para almacenar datos, nunca puedes instalar sistemas operativos. Para poder hacerlo el disco ssd m.2 que coloques en el zocalo libre para ello e instalar o migrar allí windows, al instalar el m.2 debe aparecer en la bios en el menu avanzado, si no aparece (habitual), es que no es de la marca HP, con lo que si has optado por comprar un WD, Sandisk, etc... de poco sirve. Puedes consultar el precio desorbitado de este disco duro HP en la tienda de repuestos online de HP. Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 1 1
Mensaje 7 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

SSD como disco de arranque y HDD como disco de datos

Hola

 

Desde hace casi un año que tengo el SSD funcionando como Sistema Operativo y el disco que venía con el HP como almacen de datos. Tengo un Envy 17 con dos bahías y aunque inicialmente HP te advierte que solo funciona con sus discos si que es posible realizar esta configuración.

 

Saludos

Jesús

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 8 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

SSD como disco de arranque y HDD como disco de datos

Hola Jesús, pues me encantaría descubir como logarlo, he leido y probado todas y cada una de las opciones que se me han ocurrido y leído, y tras varios días he acabado sucumbiendo a llamar a atención al cliente HP, los cuales muy amablemente me han terminado aclarando que mi modelo (HP G3 430 Probook) posee un zócalo ssd m.2 que para su uso como sistema operativo debe ser el original de HP, ya que cualquier otra marca supone que no aparezca en el menu Avanzado de la bios (Aunque si reconoce la unidad en el orden de arranque), con lo que como única solución es comprar el producto de HP nº 826393-001, cuyo precio es muy excesivo todo sea dicho, por lo que quedo algo descontento con la compra de este ordenador al estar limitado a su ampliación de por vida si no es previo pago de precios fuera de lugar por un ssd m.2 de 250 Gb. Un saludo y muchas gracias por responder.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 1 1
Mensaje 9 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

SSD como disco de arranque y HDD como disco de datos

Hola

 

Me parece que la diferencia está en que tu equipo solo tiene un zócalo para los discos duros y mi Envy tiene 2 por lo que con el zócalo esclavo puedo jugar y cambiar el arranque.

 

Si dispone de CD en el portatil puedes intentar comprar una unidad SSD con adaptador que se inserta en el hueco del CD (aunque eso te supondría necesitar una unidad de CD externa). Con esta opción dispondrías de 2 zócalos y te debería permitir hacerlo

 

En cuanto a los pasos que seguí:

- Actualicé la BIOS a su última versión

- Clonar el disco con Partition Wizard escalando tamaños, ya que mi SSD es de 240 Gb y el disco mecánico es de 750GB

- Cambiar el arranque a la nueva unidad

- En el arranque ejecute la herramienta de HP para que me localizara el disco y lo incluyera en el arranque

- Por último actualicé le MBR para que incluyera el nuevo disco

 

Espero que te sirva.

Jesús

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 10 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

SSD como disco de arranque y HDD como disco de datos

** En el arranque ejecute la herramienta de HP para que me localizara el disco y lo incluyera en el arranque**

 

Puedes indicar que herramienta de HP usaste para poner el ssd como disco de arranque?

 

A mi me reconoce el disco, pero no me deja ponerlo como disco de arranque en la bios capada de mi portatil HP.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación