cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 11
2.638
Reportar Mensaje

SSD Upgrade HP 15-da0015la

hp 15-da0015la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Cual opcion es mejor para hacer upgrade a un laptop HP 15-da0015la:

 

1.  instalar un XPG SX6000 Lite PCIe Gen3x4 M.2 2280 Solid State Drive de 128gb en configuracion dual con el HDD de 1Tb que ya esta instalado desde fabrica?

2. instalar un 120GB WESTERN DIGITAL GREEN WDS120G1G0 SATA en configuracion dual con el HDD de 1Tb que ya esta instalado desde fabrica?

3. instalar un  ADATA Ultimate SU800 M.2 2280 3D NAND SSD de 256GB en configuracion dual con el HDD de 1Tb que ya esta instalado desde fabrica?

 

tengo muchas dudas sobre las tecnologias de estos SSD, no se que es mejor si SATA-3 o PCIe, no se si las tres configuraciones anteriores son compatibles o no con el laptop 15-da0015la,

 

gracias y quedo atento a una respuesta

 

Byron.

 

 

Etiquetas (1)
10 RESPUESTAS 10
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 2 de 11
Reportar Mensaje

SSD Upgrade HP 15-da0015la

Hola @ByronRizo 

 

Sin duda alguna la primera alternativa lleva el equipo a otro nivel ya que usa los discos mas rápidos que son los NVMe 3x4. Estos discos son por lo menos 5 veces mas rápidos que los anteriores que son SATA-3.

 

Manual Servicio y Partes:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06147959 

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 11
Reportar Mensaje

SSD Upgrade HP 15-da0015la

Gracias por el aporte, pero sigo con una duda? Es compatible ese disco con mi laptop? En el soporte de WhatsApp de HP alguien me dijo que no y otro me dijo que si, y a la final ya ni se! Jajajajaja es compatible? Espero tu opinión porque estoy a un click de comprarlo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 4 de 11
Reportar Mensaje

SSD Upgrade HP 15-da0015la

la opción numero 1 es compatible y eso lo dice el manual aunque habla de un disco de 256 GB, también puede ir uno de 128 GB., , para mi  no tiene ningún problema. 

 

Si ve la pagina de Crucial para su equipo hasta recomienda 1 TB M.2 NVMe, y Crucial es un proveedor

de confianza y recomendado por HP en su propio sitio web.

 

https://www.crucial.com/usa/en/compatible-upgrade-for/HP-Compaq/hp-15-da0015la 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 5 de 11
Reportar Mensaje

SSD Upgrade HP 15-da0015la

Vale, gracias por la respuesta, yo pregunté por el chat de WhatsApp de hp y hubo dos cosas:

 

1. Cuando mire el crucial, vi el P1 de 500 y el de 1TB, pero la.persona de WhatsApp de hp me dijo que por el tamaño no se podía, que debía ser de 256 o inferior. Así que comparado con el manual (vi lo que me envió usted) se podría uno de 1TB y el soporte en chat de Crucial me dijo que si, pero pues hay ambigüedad y seguí de acuerdo a lo que me dijo el fabricante.

2. Volví a preguntar en hp vía WhatsApp y cuando le mostré otro ssd, me dijeron que con tecnología NVMe no se puede, que debe ser tecnología SATA, y otra vez tengo la duda porque viendo el manual no especifico si es NVMe sino que dice PCIe, y la verdad no sé cuál es la diferencia.

 

De nuevo, muchas gracias por su apoyo.

 

Pd: no sé cómo reenviarle por aquí las respuestas del WhatsApp de hp, pero si quiere en un próximo mensaje se las transcribo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 6 de 11
Reportar Mensaje

SSD Upgrade HP 15-da0015la

los técnicos de HP siempre se van a referirse lo que leen en el manual,  los NVME son discos muchos mas rápidos hasta 4 veces mas rápido que un M.2 SATA-3.

 

El manual indica que si soporta pero de 256 GB, pero  en realidad no hay un limitante en la tecnología SSD que indique que no se puede leer discos mas grandes.

 

Ahora Crucial indica 1 TB , creo es lo correcto y máximo. Ahora si tiene dudas compre el de 128GB  que me indico anteriormente o siga las indicaciones del soporte de HP ,   yo en realidad no estoy aquí para convencerlo de algo , solo le puedo aconsejar , usted toma su decisión. 😉


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 7 de 11
Reportar Mensaje

SSD Upgrade HP 15-da0015la

Me da la impresión que lo que ponen en el manual son las capacidades con las que vienen los modelos predefinidos.  me reuso a creer que solo aguante 256 g,  seria muy poco,  

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 8 de 11
Reportar Mensaje

SSD Upgrade HP 15-da0015la

El manual se creo probablemente hace años con la primera versión del BIOS. Yo le estoy diciendo lo que considero que es aceptable y puse el link de crucial para darle mas tranquilidad para su elección ,  aquí en el foro hay miles de equipos y muchos han usado otros discos sin problemas fuera del manual. Escuchan las recomendaciones y si les parece las aplican, los técnicos de HP no pueden desconocer el manual ellos deben trabajar según los manuales y usted  podrá contactarlos a ellos varias veces y le responderán los mismo. nosotros como expertos somos voluntaritos no tenemos relación laboral con HP sino que para HP por nuestros conocimientos aportados en el foro, nos designan expertos y basamos nuestras opiniones sobre nuestros propios conocimientos y la interpretación de los manuales, características del equipo etc..

 

Pero como le dije antes usted decide si lo que yo le aconseje esta bien o   escuchar otra opinion.  Yo me limito a responder a  su pregunta sobre mis conocimientos, mas de eso no puedo hacer.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 9 de 11
Reportar Mensaje

SSD Upgrade HP 15-da0015la

Claro que yo soy quien toma la decisión y sus aportes me ayudan mucho a tomarla, he estado a un click de comprar el SSD, y el primero que tuve a un click por Amazon fue el de crucial, pero cuando el "técnico" de hp me dice que no puedo, pues sigo buscando alternativas, y cada vez me dicen que no por x o y motivo, la verdad no quiero comprar algo que después no pueda utilizar, por eso vine a este foro!

 

Bueno, voy a pedir el crucial, si no me sirve pues se los ofrezco por aqui! 

 

Muchas gracias a todos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 10 de 11
Reportar Mensaje

SSD Upgrade HP 15-da0015la

Eso le dije al técnico de soporte hp y me dijo que no, que esa era la configuración que soportaba en dual

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación