cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
11 1 0
Mensaje 1 de 9
827
Reportar Mensaje

SSD M2 PCIe Lento

Ejemplo: Pavilion 15-ck014ns
Microsoft Windows 11

Hola amigos!

Acabo de cambiar el ssd m2 pcie 3.0 que traía mi equipo, un Intel de 256gb, por un Samsung 970 Evo Plus de 1Tb y la sorpresa ha llegado cuando he hecho una comprobación de rendimiento y los datos que arroja son muy bajos.

Da unas velocidades de lectura y escritura de 1750+/- cuando deberían ser de casi el doble! 

He probado todo lo que se me ha ocurrido. Drivers, el propio programa de Samsung(Samsung Magician), instalación de Win desde 0, y no sé que más, pero nada funciona! El propio SAT de la tienda donde lo he comprado se conectó en remoto para tratar de resolverlo y no han logrado nada. De hecho me lo van a cambiar por otro por si estuviera mal el disco, pero eso no creo que sea, porque he hecho la prueba con el SSD Intel y el resultado es prácticamente el mismo, lo que me hace pensar que hay algo en la configuración del sistema que no está bien, porque la última vez que hice una prueba así, hace mucho tiempo ya, los resultados eran acordes a lo que se suponía...

En cuanto a la BIOS, la interfaz que tengo no me deja "tocar" prácticamente nada, para poder cambiar alguna configuración o algo que pudiera afectar al rendimiento, así que por ahí no puedo hacer mucho...

Espero que alguien me pueda ayudar para encontrar el problema, porque ya no sé donde buscar...

Muchas gracias de antemano!

Un saludo.

Carlos Ramos
8 RESPUESTAS 8
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

SSD M2 PCIe Lento

Estimado @Carlos_Ramos_72 

 

En algunos equipos y mas los que antes tenían un intel optane, HP  las lineas PCIe  no todas  dan la velocidad necesaria para llegar al maximo de un M.2 NVMe de 3500 mb/s.

 

Lo unico que le puedo recomendar quizas aumente la velocidad en algo es entrar al administrador de dispositivos , va al controlador de Unidad de disco, hace clic sobre el disco , va a Directivas y desmarque la casilla de habilitar la cache,


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 1 0
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

SSD M2 PCIe Lento

Buenas tardes!

 

He hecho lo que me planteas, ya que a estas alturas haré cualquier cosa para averiguar qué pasa, pero va aún mas lento así que te agradezco mucho la intención, pero no ha habido suerte...

 

 

Un saludo!

Carlos Ramos
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

SSD M2 PCIe Lento

pruebe desde la pagina de instalar el controlador SetupRST 

 

https://www.intel.la/content/www/xl/es/download/19755/intel-rapid-storage-technology-driver-installa... 

 

Verifique que tiene el BIOS actualizado

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 1 0
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

SSD M2 PCIe Lento

Hola! He hecho lo que me propones, y ahora toca esperar a que reciba el nuevo SSD, ya que el anterior me lo han reemplazado en garantía por "posible" mal funcionamiento...

Veremos que ocurre cuando llegue y lo pruebe...

En todo caso, haciendo pruebas, he visto que en el caso del SSD Intel, el problema está en que esta memoria tiene una velocidad máxima que coincide aproximadamente con los datos que arroja la prueba con CrystalDiskMark, así que por ahí no hay error...

En cuanto al SSD Sata Samsung, los datos son muy buenos, porque da unos datos de hasta 8.715 de lectura y 7.566 de escritura, así que no creo que haya problema con la placa, que por cierto, está actualizada.

 

En fin, que cuando tenga el nuevo SSD, probaré y seguiré comentando...

 

Muchas gracias por la ayuda...

 

Un saludo!

 

Carlos Ramos
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

SSD M2 PCIe Lento

Estimado @Carlos_Ramos_72 

 

con un Samsung , le da esos valores de escritura y lectura, me parece muy extraño no deberia de pasar de los 3500 Mb/s .


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 1 0
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

SSD M2 PCIe Lento

A mí también, pero es lo que sale en la prueba…

CrystalDiskMark_20220417095603.png

Carlos Ramos
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

SSD M2 PCIe Lento

impresionante,  pues no deberia hacer mas nada esas velocidades estan  fuera de lo normal para estos equipos.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 1 0
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

SSD M2 PCIe Lento

Pues si! Eso no pienso tocarlo. Lo curioso es que es SATA…

Cuando tenga el nuevo SSD M2 PCIe, veremos qué sale…

Sds. 

Carlos Ramos
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación