-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Hardware notebooks
- >
- Re: SSD M.2 en Laptop 15 bs031wm
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla

Crea una cuenta en la Comunidad HP para personalizar tu perfil y realizar una pregunta
- « Anterior
- Siguiente »
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
SSD M.2 en Laptop 15 bs031wm
el 20-08-2019 09:14 PM
Hola gente, necesito saber que tipo de ssd m.2 puede soportar mi notebook (15 bs031wm), mas precisamente quiero saber si soporta memoria nvme pcie o solo tienen que ser sata 3... Y mas precisamente aun quiero saber si el modelo del link a continuacion es soportado (es key M lo cual no se si va en esta notebook, no quiero quitar la tapa para ver ya que tengo que despegar las gomitas de la base para quitar los tornillos y quiero hacer esto una sola vez).
gracias!
¡Resuelto! Ir a solución.
Soluciones aceptadas
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
20-08-2019 09:33 PM - editado 20-08-2019 10:31 PM
Hola @cpaganito
Su equipo solo soporta M.2 SATA-3 en el dual almacenamiento, hasta un disco de 256 GB
Dual storage configurations (Intel Core processors only)
● 256 GB Value SSD + 1 TB HDD
● 128 GB Value SSD + 1 TB HDD
Ahora si usted abre el equipo seguramente vera un conecto Key M o quizas un Key B, pero nunca vera dentro de su equipo un conector Key B+M, los conectores Key A no son solo para para M.2 NVMe sino tambien para M.2 SATA-3, el tener el mismo conector no implica siempre que puedan ir ambos eso depende del chipset del equipo y el suyo lamentablemente es para M.2 SATA-3
Esta grafica le explica que conectores soporta que disco.
Tenga mucho cuidado al ponerla hay mucho cable con conectores zip que pueden salirse facilmente, y luego puede encontrar errores en el equipo , siempre verifique que todo esta en orden antes de cerrar el equipo
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
20-08-2019 09:26 PM - editado 20-08-2019 09:31 PM
Hola @cpaganito .
El ssd que usted ha indicado no es compatible para su equipo.
En su equipo únicamente puede tener cualquiera de las siguientes configuraciones duales:
SSD´s compatibles:
Value SSD:
● 256 GB 865902-017
● 128 GB 827560-048
TLC SSD:
● 512 GB 763008-017
● 256 GB 760615-043
● 128 GB 759848-024
El ssd debe ser 2280 M2 SATA-3TLC/Value.
SSD´S compatibles marca crucial:
https://www.crucial.com/usa/en/compatible-upgrade-for/HP---Compaq/hp-15-bs031wm#SSDFilters
Socios de piezas autorizados de HP(America Latina y el Caribe)
Si le ha servido,marque el hilo como solucionado.
Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ”¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución”
, así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
20-08-2019 09:33 PM - editado 20-08-2019 10:31 PM
Hola @cpaganito
Su equipo solo soporta M.2 SATA-3 en el dual almacenamiento, hasta un disco de 256 GB
Dual storage configurations (Intel Core processors only)
Ahora si usted abre el equipo seguramente vera un conecto Key M o quizas un Key B, pero nunca vera dentro de su equipo un conector Key B+M, los conectores Key A no son solo para para M.2 NVMe sino tambien para M.2 SATA-3, el tener el mismo conector no implica siempre que puedan ir ambos eso depende del chipset del equipo y el suyo lamentablemente es para M.2 SATA-3
Esta grafica le explica que conectores soporta que disco.
Tenga mucho cuidado al ponerla hay mucho cable con conectores zip que pueden salirse facilmente, y luego puede encontrar errores en el equipo , siempre verifique que todo esta en orden antes de cerrar el equipo
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
20-08-2019 10:10 PM - editado 20-08-2019 10:15 PM
Efectivamente, los únicos SSD, que se pueden instalar, son ...
256GB SATA III 6Gb/s TLC (Three Layer Cell) NAND M.2 NGFF (2280) Solid State Drive - 865902-017
128GB SATA III 6Gb/s TLC (Three Layer Cell) NAND M.2 NGFF (2280) Solid State Drive - 827560-048
Puedes intentar adquirir, las marcas reconocidas, tales como ... Sandisk, SKhynix, Samsung, Western Digital (WD), Corsair, ADATA, Crucial (by Micron), Kingston.
Importante : Si no tienes un conocimiento avanzado, en como desensamblar, instalar y ensamblar el ordenador, te sugiero que para evitar perder la cobertura de garantía, por algún procedimiento durante las operaciones, que acudas a algún Laboratorio especializado, si es posible de HP, o autorizado por HP.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 21-08-2019 12:59 PM
Gracias a todos por las respuestas, fueron todas muy buenas, pero elijo como mejor la que me parecio mas completa, ya que me dice algo que yo tenia mas dudas y es la parte de que si el disco es pci express aunque coincida en el socket puede no funcionar debido a que la mother de la laptop lleva controladora sata III. Debido a esto, me parece decidirme por este ssd: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-632873228-disco-solido-ssd-western-digital-green-240gb-m2-f...
Que opinan? lo veo bueno en relacion precio calidad. FUncionara no?
Gracias nuevamente..
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
21-08-2019 01:01 PM - editado 21-08-2019 01:05 PM
Si es una buena marca y el precio es razonable. Tambien si puede busque las que tiene 3D NAND, son un poco mas rapidas y 5 años de garantia, las otras sin esta tegnologia dan garantia de 3 años, y la diferencia de precio quisas sean un 10 dolares
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 21-08-2019 07:25 PM
Indagando en lo que me recomendas de las nand, veo que esta esta de la misma marca HP, pero no es del part number recomendado por el manual... le podra ir esta? gracias nuevamente por las respuestas..
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 21-08-2019 07:28 PM
Si calro no es neceario que coincida con el numero de aparte eso es una suguerencia de HP, pero uno puede usar otras marcas.
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 21-08-2019 07:31 PM
Perdon resistencia, te deje la pregunta sin mostrarte a que ssd me referia jaja...
Me refiero a este... https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-791968971-disco-estado-solido-ssd-250gb-hp-s700-m2-m2-3d-na...
Disculpas...
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 21-08-2019 07:33 PM
Excelente es muy bueno ese.
Mi ayuda es voluntaria
- « Anterior
- Siguiente »
¿No encontraste lo que estabas buscando? Pregunta a la Comunidad