cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
QuesoViejo Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 1
Mensaje 1 de 3
35
Reportar Mensaje

Resuelto!

SSD HP Pavilion 14-bf004ns

Pavilion 14-bf004ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas,

en mi HP Pavilion 14-bf004ns tengo un HDD de 1TB ya instalado y quiero añadir un SSD en el conector M.2, teniendo entonces almacenamiento dual.

 

Una vez abierto el portátil, he visto que el tipo de conector M.2 es NVMe, que soporta discos muchos más rápidos que M.2 Sata. El problema es que en el manual (http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c05527168) no especifica nada de discos m.2 nvme, solo de los m.2 sata. He leído por otro post de otro modelo distinto al mío que estos portátiles aunque tengan el M.2 NVMe, no han sido verificados por HP, por lo que solo muestran como compatibles los M.2 Sata.

 

Puesto que el NVMe ofrece mejor rendimiento, mi pregunta es: Aunque no haya sido verificado por HP, ¿creen que instalando los drivers adecuados podría funcionar un SSD M.2 NVMe? En concreto el modelo que estoy mirando es: https://www.corsair.com/es/es/Categor%C3%ADas/Productos/Almacenamiento/SSD-M-2/Force-Series-MP510/p/...

 

Sé que como soporte de HP vais a mirar directamente lo que está verificado, pero la pregunta es más bien si lo que no está verificado se puede hacer funcionar.

 

Un saludo.

2 RESPUESTAS 2
Rector Rector
Rector
9,794 1,174 3,051
Mensaje 2 de 3
25
Reportar Mensaje

Resuelto!

SSD HP Pavilion 14-bf004ns

Hola @QuesoViejo 

 

No, no puede poner un NVMe,  y probablemente primero porque el chipset no lo permite , pero si asi fuera lo que hay que tener en cuenta son las líneas PCIe disponibles en el equipo ya que están son finitas y depende del procesador del equipo, ya que por ellas es que circula toda la información en el equipo entonces al tener una dual configuración usted tiene un M.2 3x2 y un disco que es 3x2 también esto suma 4 líneas PCie  osea  un 3x4.  Esta es la razón que en muchos equipos dual configuración no se puede poner un NMVe sino un SATA-3 aunque el manual indique que soporta ambos discos. Pero en fin en el suyo ni poniendo el NVMe solo podría funcionar.

 

Usted puede ver por ejemplo la pagina de Crucial de su equipo, Crucial es un proveedor de confianza HP y recomendado, y tiene siempre la ultima información de actualizaciones y ellos solo recomiendan SATA-3

 

https://www.crucial.com/usa/en/compatible-upgrade-for/HP-Compaq/pavilion-14-bf004ns 

 


Si quiere dar la gracias por mi aporte haga clic sobre
Si la respuesta soluciono el problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION sobre el mensaje que usted cree es la solución a su pregunta.
QuesoViejo Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 1
Mensaje 3 de 3
17
Reportar Mensaje

Resuelto!

SSD HP Pavilion 14-bf004ns

Perfecto, ¡muchas gracias por tu respuesta!

 

† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación