cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
5 0 3
Mensaje 1 de 5
1.383
Reportar Mensaje

Resuelto!

SMART Hard Disk Error

HP 15
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas.

Que tal amigos de la comunidad.

Fíjense que estoy presentando problemas con una laptop, ya que me aparece el mensaje: SMART HARD DISK ERROR.

 

The smart hard disk check has detected................

 

Cabe mencionar que ya realice el respaldo así como el formateo del equipo, lo raro es que  el sistema inicia bien al presionar enter.

 

Trato de hacer el diagnostico y me marca error, no se puede realizar.

 

Estoy revisando el disco en visor de eventos y no se ve algún daño aparente.

 

Busque en BIOS y no aparece la opción para desactivar la  comprobación DE SMART.

 

Ya trate reseteando el bios y sigue igual, con el mensaje al inicio.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,929 12,858 21,223
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

SMART Hard Disk Error

Estimado @Dready 

 

Hizo el test  antes de encender el equipo, para eso al encender oprima varias  veces la tecla F2, selecciona luego el disco y haga el test, vea si da un ID de falla o es aprobado.

 

Ahora los errores de SMART, cuando comienza aprecer permiten usar aun el equipo hasta que llega un momento que se bloquea todo, le recomiendo cambiar el disco si es posible haga por un SSD de 2.5"son mas confiables y rapidos.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
4 RESPUESTAS 4
Rector Rector
Rector
79,929 12,858 21,223
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

SMART Hard Disk Error

Estimado @Dready 

 

Hizo el test  antes de encender el equipo, para eso al encender oprima varias  veces la tecla F2, selecciona luego el disco y haga el test, vea si da un ID de falla o es aprobado.

 

Ahora los errores de SMART, cuando comienza aprecer permiten usar aun el equipo hasta que llega un momento que se bloquea todo, le recomiendo cambiar el disco si es posible haga por un SSD de 2.5"son mas confiables y rapidos.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
5 0 3
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

SMART Hard Disk Error

Que onda Resistencia, gracias por estar al servicio de la comunidad.

 

Comentarte, si trate de realizar el TEST.

El resultado fue el siguiente: Verificación de SMART: REPROBADO

ID DE FALLA M0FS63-72MALK-MFKR61-608S03

ID DEL PRODUCTO . F4G79LA#ABM

Unidad del disco duro 1.

 

Mi temor es que el error persista aun cambiando el disco, por eso precisamente trataba de omitir esa comprobación.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,929 12,858 21,223
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

SMART Hard Disk Error

Estimado debe cambiar el disco es un eminente falla del SMART, esto no tiene reparación

 

Información sobre el fallo
Etiqueta de ID de fallo Fecha de la prueba Código de fallo Dispositivo Incluye Mensaje de error
M0FS63-72MALK-MFKR61-608S0327/5/21301StorageFloppy Drive, Hard Drive, Memory Drive, Optical Drive, SCSI, Tape DriveHard Disk 1 SMART Hard Drive Detects Imminent Failure

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
5 0 3
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

SMART Hard Disk Error

En efecto cambie el disco duro y el problema se soluciono a dio al mensaje.

 

Gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación