cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 5
1.966
Reportar Mensaje

SMART Chek Passed, Short/ Long DST Not Available

Envy 13-ab004la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, tengo un problema con mi computadora, de repente empecé a tener pantallazos azules, empezaron apareciendo esporádicamente y con los días que fueron haciendo más frecuentes, al cabo de 15 días ya ni siquiera alcanzaba a iniciar sesión cuando recibía el pantallazo azul, en ocasiones, después del pantallazo me aparece una pantalla que dice que no encuentra el disco duro, apago, vuelvo a encender y funciona bien durante unos minutos y luego se repite todo.

 

Decidí formatear y volver a una versión anterior de Windows que no me daba esos problemas pero sucedió exactamente lo mismo, por lo que fui a la utilidad de diagnóstico e hice pruebas, el diagnóstico de memoria salió bien pero el del disco duro me puso SMART check passed, Short DST not available, intenté con long DST y lo mismo, el camino obvio era reemplazar el disco duro (un SSD nvme) así que compré uno nuevo y a empezar de nuevo, pasaron solo dos días y se repitió todo de la misma forma, fui a la utilidad de diagnóstico y mismos resultados. Será que se puede arreglar o ya está para la basura mi equipo? La memoria ram está soldada a la tarjeta madre por lo que las únicas piezas remplazables son el disco duro y la tarjeta de red.

 

De antemano agradezco el apoyo.

4 RESPUESTAS 4
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

SMART Chek Passed, Short/ Long DST Not Available

Estimado @Kyddox 

 

Primero verifique que el BIOS esta actualizado 

 

https://support.hp.com/mx-es/drivers/selfservice/swdetails/hp-envy-13-ab000-notebook-pc/12499190/mod... 

 

Silo esta o no y lo actualiza, luego al encender el equipo oprima varias veces la tecla F10, entra al BIOS luego oprime la tecla F9 carga los valores predeterminados del BIOS y luego F10 para salvar y salir y vea si funciona.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

SMART Chek Passed, Short/ Long DST Not Available

Gracias por la respuesta @Resistencia, revisé lo que me comentas, el BIOS está en la versión más reciente que HP ha publicado, restablecí la configuración a los valores predeterminados pero sigo obteniendo los mismos resultados en las pruebas, hay algo más que hacer? tendrá arreglo mi computadora?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

SMART Chek Passed, Short/ Long DST Not Available

pruebe a quitar el disco, y sople con aire las ranuras  del disco, vuelva a poner y por favor si tiene disipador de calor el disco quitelo.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

SMART Chek Passed, Short/ Long DST Not Available

Ya probé a limpiar con aire comprimido la ranura donde se conecta el disco duro y mismo resultado, sin embargo detecté que hay discrepancia en la conexión de las antenas de la tarjeta de red, el cable negro está conectado a donde la marca indicadora es blanca y viceversa, sin embargo en la numeración coinciden, el cable 1 está conectado al conector 1 y el cable 2 al conector 2, entonces no se si las antenas del wifi estén bien conectadas y aunque supongo que esto no tiene nada que ver con el disco duro, no se si estoy en lo correcto

 

IMG_20210825_181402.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación