-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Hardware notebooks
- >
- Ruido inisual de los ventiladores
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla

Crea una cuenta en la Comunidad HP para personalizar tu perfil y realizar una pregunta
- « Anterior
- Siguiente »
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Ruido inisual de los ventiladores
el 08-11-2021 12:41 AM
Buenas noches.
Estoy por acá para que me ayuden a salir de una duda, tengo un problema con mi portátil (Portátil para juegos HP Pavilion 15-dk10000 (14N37AV)), cabe destacar que tengo dos equipos del mismo modelo, i5, RTX 2060, W11, 16 gb ram, ambos equipos se compraron al mismo tiempo.
El otro equipo funciona perfectamente, pero este ha venido con problemas en la batería, la misma se drena cuando está apagada, adicional tenía un ruido inusual en el ventilador, como de sucio, por lo que llame al servicio técnico de HP para activar la garantía, en el cual hicieron remplazo de batería y ventiladores, pero seguí teniendo el problema de la batería, ya he formateado el portátil varias veces ( ya perdí la cuenta ) aunque estos últimos días la batería no ha molestado, pero, el problema ahora que he percibido es que los ventiladores se encienden por nada, la intensidad es la misma a cuando estoy jugando, este ruido dura unos segundos y luego disminuye, puede durar unos 10, 20, 30 segundos hasta 1 minuto, esto sucede cuando; abro el navegador, abro Dxdiag, al descargar cualquier archivo, al abrir Dxdiag, la verdad, tengo una experiencia horrible con este portátil, al comparar con el otro portátil fácilmente identifico las fallas en este, ya que el otro está perfecto, el ruido es solo al jugar, por ejemplo, no drena la batería estando apagada, solo un 5 % que entiendo que es un parámetro normal. Teniendo en cuenta que el portátil afectado duraba dos días sin encender y al encender lo encontraba con 20% de batería, cuando al último uso se cargó al 100%.
Como indique antes la batería supuestamente se remplazó pero siguió igual (últimamente no ha afectado tanto), aunque no he jugado casi debido a los mismos problemas que son repetitivos y me desaniman a usar el equipo, tengo más horas de contacto con HP, que tiempo de juego, que es la finalidad de mi compra, jugar. Y ahora el tema de los ventiladores que parece que fuera a despegar de la mesa el portátil por solo abrir Paint...
...Escribo para que por favor me pueden ayudar y como actuar al respecto, ya el servicio de HP siempre me da vueltas y no me soluciona finalmente.
Que me puede estar afectando, esto es lo que se me viene a la cabeza:
¿Puede ser un problema interno de la mother board?
¿Los ventiladores que reemplazaron no son los adecuados?
¿Hay un tema físico sobre el portátil?
¿Qué pasos debo seguir para que me reemplacen mi equipo?
Espero me puedan entender y a su vez ayudar.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 08-11-2021 04:10 PM
Estimado @Kevin2027
primero intente calibrar la bateria con los pasos del siguiente enlace:
luego entre a la BIOS y verifique que no tiene encendido que los ventiladores funcionen constantemente,
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
08-11-2021 07:57 PM - editado 08-11-2021 08:00 PM
Ya he calibrado muchas veces, en llamada con personas de soporte HP. ( Estos los realice la primera vez, si no estoy mal )
En la BIOS está la opción de Ventiladores siempre encendidos activa.
Saludos
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 08-11-2021 08:31 PM
Más sin embargo, estoy realizando el proceso nuevamente, esa vez lo hice pero sin descargar el equipo. Lo mantuve cargando.
He realizo calibración manteniendo el botón de encendido durante 20 seg, ejecutando el proceso de verificación de componentes para descargarla en su totalidad, creo que 3 metodos, solo que no recuerdo bien el proceso paso a paso, pero fueron diferentes.
Ahora lo que me preocupa es el tema de los ventiladores, que esté tomando malas temperaturas el equipo, estuve documentandome del problema al respecto y hay muchos casos sin una solución puntual.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
10-11-2021 06:25 PM - editado 10-11-2021 10:58 PM
El 1er día de la batería bien, sigo con el problema de los ventiladores, sigo comparando todo con el otro equipo y la verdad el tema ya me preocupa. Pueden ser problemas de temperatura o sensores de temperatura o puede ser el nuevo ventilador que le colocaron?
---------------
Quería agregar que destape siguiendo las indicaciones en los instructivos, y me encontré con un tornillo aislado que me costo retirar (teniendo en cuenta que se llevó a soporte de garantía anteriormente), adicional a ello rayones en partes de cobre y en la parte interna de la tapa retirada, también se puede ver un historial con los meses del año, desde el 2019 al 2023, destape para comprobar que no hubiera polvo excesivo en los ventiladores, pero nada en ese aspecto. Adjunto imágenes de lo inusual encontrado:
Teniendo estás imágenes por favor, ayúdenme a saber como debo proceder.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 11-11-2021 01:39 PM
Estimado @Kevin2027
la calibración que le propuse es muy diferente a la de HP y le digo que le da mejores resultados,
Ahora sobre el ventilador que cambio, es un ventilador original ?
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 11-11-2021 02:32 PM
El ventilador supuestamente lo reemplazaron cuando garantía se llevo el equipo, pero, no se si lograste ver las imágenes en el cual se ven rayones sobre una parte aparentemente de cobre, ya llame a garantía y se llevaran nuevamente el equipo, a la espera de que pasa.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 11-11-2021 02:35 PM
Si lo vi, alli el ventilador deberia tener una pasta que lo sujeta a la parte de cobre,. Estaba suelto el ventilador ? si es asi entonces eso es lo que hace el ruido no le pusieron las pasta.
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
11-11-2021 02:41 PM - editado 11-11-2021 02:46 PM
Está así como se ve, no manipule nada de ello, creo que esa parte rayada tiene que estar en contacto con lo que se ve en la tapa que tiene un color plateado. Me genera mucha inquietud es que del otro lado, donde se aprecia también cobre, no tiene rayón y nada de color plateado, solo cobre.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 11-11-2021 02:51 PM
el ventilador tenia que tener una pasta termica abajo que lo sujeta a la placa de cobre, si el ventilador salio sin esfuerzo es que no fue puesta esa pasta termica. que sirve tambien para evitar vibraciones
Mi ayuda es voluntaria
- « Anterior
- Siguiente »
¿No encontraste lo que estabas buscando? Pregunta a la Comunidad