cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 6
438
Reportar Mensaje

Ruido en ventilador + Reinicio forzado

Envy 13-ah0002la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, compré un computador hace 8 meses (agosto 2019). Modelo HP Envy 13-ah0002la. Número de producto: 3PW97LA#AKH. Al cabo de 2 meses (octubre) de uso noto un ruido extraño en el ventilador, pero no le di importancia ya que no era tan fuerte. No se me ha caído ni golpeado, por lo que asumo que es error de fábrica. Sin embargo en diciembre comenzaron los problemas, apareció la pantalla azul de reinicio forzado con código "WHEA UNCORRECTABLE ERROR", entonces esperaba a que cargara al 100% pero no se reiniciaba así que lo terminaba reiniciando manualmente. Esto no ocurría casi nunca, pero hace 2 meses (febrero 2020) comienza a suceder más seguido y al día de hoy sucede lo mismo varias veces al día, lo que no me deja trabajar tranquilo. 

 

He buscado ayuda pero no he encontrado información clara sobre qué hacer, pero ya intenté instalando actualizaciones de Windows y controladores. También restablecí el equipo manteniendo los archivos ya 3 veces el último mes, pero aún sigue ocurriendo el problema. El PC lo uso solamente para estudiar y realizar trabajos (documentos y esas cosas), solo descargué un par de programas de productividad, ningún juego ni programa pesado por el estilo.

 

Agradecería mucho una ayuda, no me manejo mucho con estos temas y por el tema de la cuarentena todavía no puedo salir de casa. Gracias!

5 RESPUESTAS 5
Ex-HP
Ex-HP
3,244 262 731
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Ruido en ventilador + Reinicio forzado

@mmunozl con gusto te ayudo. 

 

 

Realiza el siguiente test: 

 

 

1. Apagar el equipo (Por completo) 
 2. Una vez apagado mantén presionada la tecla ESC (Escape) y sin soltar esta tecla enciende el equipo 
 3. Aparecerá un listado de F1, F2..., suelta la tecla ESC y debes presionar F2 Diagnóstico de sistema 
 4. Después debes seleccionar el idioma, al ingresar en la parte superior aparecerá la versión, anótala para que me la indiques al reconectarnos 
 5. Después debes seleccionar ' Prueba de sistema’ 
 6. Después debes seleccionar ' Prueba acelerada’ 
 7. Después debes seleccionar ' Ejecutar una vez’ 
 8. Deberemos seguir las instrucciones para realizar la prueba interactiva 
 9. La prueba deberá iniciar satisfactoriamente y deberemos estar atentos al resultado para anotarlo y que me lo pueda decir al regresar. 
 
Quedo en la espera del resultado 
 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Ruido en ventilador + Reinicio forzado

Hola, acabo de realizar la prueba:

 

Versión: 7.5.2.0

Todos los resultados dieron "Aprobado"

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
3,244 262 731
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Ruido en ventilador + Reinicio forzado

Actualiza el BIOS del equipo desde el siguiente link:

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp100501-101000/sp100887.exe

Reinicia el equipo y me indicas como se comporta por favor.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Ruido en ventilador + Reinicio forzado

Acabo de realizar la actualización. El problema persiste, el PC se ha intentado reiniciar ya 2 veces después de actualizar el BIOS con el mismo problema, la pantalla azul y código "WHEA UNCORRECTABLE ERROR", carga al 100% y no se reinicia a menos que apague el PC.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Ruido en ventilador + Reinicio forzado

HOlA , tengo el miso problema. Tuviste alguna solucion?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación