cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 1 de 11
1.619
Reportar Mensaje

Rotación de Pantalla no funciona

HP Pavilion 14-cd0000 x360 convertible
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, tengo un HP Pavilion x360 14-cd0000 que al principio tenía el servicio de rotación automático de la pantalla. Sin embargo, ahora no tiene esa capacidad. He buscado por todas partes una solución al problema y aún no la consigo. Mi sistema operativo está actualizado a la ultima versión de Windows 10 y la BIOS también esta actualizada a la versión más reciente. Le he realizado exámenes de comprobación de componentes y no aparece ningún error, pero la capacidad de rotación de la pantalla de manera automática sigue sin funcionar como lo hacía en un principio. Ya ingresé a Administración de Dispositivos y la carpeta de Sensores me aparece vacía. He intentado agregar hardwares heredados para los Sensores pero 1. No se cuales sensores se supone que debería tener mi PC porque en un principio la sección aparecía vacía y 2. No se si existe una combinación específica de controladores que debería tener mi computador. 

 

Agradecería si me podrían ayudar a solucionar este problema para recuperar la funcionalidad de rotación de mi dispositivo.

10 RESPUESTAS 10
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 2 de 11
Reportar Mensaje

Rotación de Pantalla no funciona

Hola @Nikeolas34 .

Primeramente cree un punto de restauración:

https://www.youtube.com/watch?v=M7RvSxSucVI

 

Presione de manera simultanea la tecla de Windows + R

Dentro de la nueva ventana escriba regedit y de clic en Aceptar.

Regedit.png

 

Diríjase a la siguiente ruta:  HKLM  / software /policies/microsoft/windows/locationsAndSensors/

Verificar que todos registros se encuentren en 0 (cero)

De no ser así, cámbielos a 0 (cero).

https://h30467.www3.hp.com/t5/image/serverpage/image-id/29270i4720E9C51083E622/image-size/original?v...

 

Opción 2:

  • Presione de manera simultanea la tecla de Windows + R

    Dentro de la nueva ventana escriba regedit y de clic en Aceptar.

  • Diríjase a la siguiente ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\AutoRotation
  • Dentro de la carpeta Auto Rotación, busque la llave llamada Enable, haga clic derecho sobre el y seleccione Modificar, verifique que tenga el valor de 1, en caso de no ser así, cámbialo. 

 

Opción 3:

  • Ingresa al Administrador de dispositivos y para ello presione de manera simultanea la tecla de Windows + X y seleccione Administrador de dispositivos.
  • Abra la categoría Dispositivo I/O Sensores y de clic derecho sobre Kionix KXCJ9 Accelerometer SPB y seleccione Desintalar. En la ventana que aparezca, deje desmarcada la opción “Eliminar software de controlador” y haga clic en Aceptar.
  • Reinicie el equipo y pruebe nuevamente.

Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 3 de 11
Reportar Mensaje

Rotación de Pantalla no funciona

Hola, No tengo disponible esa carpetaHola, No tengo disponible esa carpeta

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 4 de 11
Reportar Mensaje

Rotación de Pantalla no funciona

@Nikeolas34 .

Pruebe con las demás opciones que le brindé por favor.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 5 de 11
Reportar Mensaje

Rotación de Pantalla no funciona

Respecto a la opción dos, ya me aparece en 1

 

En la opción 3 esto es lo que me aparece. (No esta la opción de Kionix)Captura de pantalla (3).pngCaptura de pantalla (4).png

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 6 de 11
Reportar Mensaje

Rotación de Pantalla no funciona

Expandir
 

Nota: El único controlador que me aparece en Sensores no estaba allí incialmente, la carpeta estaba vacía. Yo lo seleccioné tratando de ver si el controlador arreglaba el problema.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 7 de 11
Reportar Mensaje

Rotación de Pantalla no funciona

@Nikeolas34 .

  • En el Administrador de dispositivos, de un clic encima de Colección de sensores HID y abra sus Propiedades.
  • Abra la pestaña "Detalles" y en el menú "Propiedad" busca "Id de hardware".
  • El primer valor cópielo y péguelo acá.

Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 8 de 11
Reportar Mensaje

Rotación de Pantalla no funciona

Buen día, esto es lo que me aparece:

 

hid_device_up:0020_u:0001

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 9 de 11
Reportar Mensaje

Rotación de Pantalla no funciona

@Nikeolas34 .

Descargue e instale los siguientes controladores:

http://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp78501-79000/sp78558.exe

http://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp79501-80000/sp79862.exe

 


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 10 de 11
Reportar Mensaje

Rotación de Pantalla no funciona

Ya descargue e instale el primer controlador, pero el segundo enlace no funciona.

Aún no se corrige el problema

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación