cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Interno
Interno
47 1 3
Mensaje 1 de 2
355
Reportar Mensaje

Resuelto!

Resultado de ampliar la RAM a Omen DH0001LA

Omen DH0001LA

Estimados buenas noches, en otra consulta respecto a la ampliación de la Ram para mi equipo, fui muy bien asesorado por el grupo, ahora paso a contar los resultados y un par de dudas que me dejo el procedimiento.

El note venía con una Ram Samsung de 8 gigas a 2666 single bank, e instale una Kingston de 16 gigas a 2666 dual rank.

El note reconoció de forma inmediata los 24 gigas de ram, adicionalmente corrí los test de memoria desde la bios del equipo no encontrando problemas.

Consultas...

- Que podría pasar al mezclar memorias dual y single bank, he leído algo al respecto y de fallar creo que ya había sucedido en los test de memoria que corrí, puede generar problemas esta mezcla???

- Entiendo que están corriendo a dual channel y a 2666, según los pantallazos del Cpu-z, es así???

 

Estos son los pantallazos...

 

2020-04-16.png2020-04-16 (1).png2020-04-16 (3).png

 

 

Saludos y gracias...

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
80,145 12,883 21,261
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Resuelto!

Resultado de ampliar la RAM a Omen DH0001LA

Hola @rikr2f 

 

lo ideal es ni mezclar dual rank con single rank, ya que las de dual rank por lo general transfiere mas datos por los bus de memoria, No va hacer ningun daño pero no va aprovechar el dual channel como deberia ser, si va ir en dual channel pero no el perfecto y en algun momento podra mas bien ir hasta mas lento las memorias por esta diferencia de rank.

 

Del resto no creo vaya tener problemas significativos, y que pueda notar facilmente al menos que use programas de diseño bastante pesados. tipo Auto Cad etc ..


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
1 RESPUESTA 1
Rector Rector
Rector
80,145 12,883 21,261
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Resuelto!

Resultado de ampliar la RAM a Omen DH0001LA

Hola @rikr2f 

 

lo ideal es ni mezclar dual rank con single rank, ya que las de dual rank por lo general transfiere mas datos por los bus de memoria, No va hacer ningun daño pero no va aprovechar el dual channel como deberia ser, si va ir en dual channel pero no el perfecto y en algun momento podra mas bien ir hasta mas lento las memorias por esta diferencia de rank.

 

Del resto no creo vaya tener problemas significativos, y que pueda notar facilmente al menos que use programas de diseño bastante pesados. tipo Auto Cad etc ..


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación