-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Hardware notebooks
- >
- Renovar mi HP - Compaq Presario CQ50-101LA
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla

Crea una cuenta en la Comunidad HP para personalizar tu perfil y realizar una pregunta
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
Renovar mi HP - Compaq Presario CQ50-101LA
el 29-06-2022 11:15 PM
Hola, quisiera que me ayuden, tengo una portátil de marca HP - Compaq Presario CQ50-101LA, la compre cuando aún estaba en el colegio ya hace 14 años y por un error mio se me cayó el disco duro y se daño, ahora quiero volver a usarla, quiero renovarla pero no se que disco duro comprar y si debo también cambiar la memoria RAM pero no se que marcas y de cuanta capacidad, además quisiera cambiar el sistema operativo porque creo que tenia el Windows vista creo no me acuerdo, por favor cuales me recomiendan y donde puedo comprar y si puedo comprar en USA en que páginas me recomiendan gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Soluciones aceptadas
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 29-06-2022 11:55 PM
Hola @CarolinaSC .
Puede instalar Windows 7 en adelante, pero Windows 10 y 11 puede caber la posibilidad de que pueda instalarlo, pero no es lo recomendable para ese equipo, ya que demanda mejor hardware o equipos recientes, que por mas que actualice el equipo se quedará limitado.
Sustituya el disco duro por un SSD SATA 3 de 2,5" y puede ser de la marca Crucial, ya que Hp la recomienda, además de que el SSD que puede instalar puede ser de 1 TB.
SSD´S compatibles:
HP - Compaq Presario CQ50-101LA | Actualizaciones de memoria RAM y SSD | Crucial MX
Soporta como máximo 4 gb de ram según la información brindada por Hp.
2 ranuras.
Memorias ram compatibles:
La memoria ram debe cumplir con las siguientes características:
Puede conseguir cualquier pieza desde:
Socios de piezas autorizados de HP(America Latina y el Caribe)
Si le ha servido, marque el hilo como solucionado.
Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ”¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución”
, así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 29-06-2022 11:55 PM
Hola @CarolinaSC .
Puede instalar Windows 7 en adelante, pero Windows 10 y 11 puede caber la posibilidad de que pueda instalarlo, pero no es lo recomendable para ese equipo, ya que demanda mejor hardware o equipos recientes, que por mas que actualice el equipo se quedará limitado.
Sustituya el disco duro por un SSD SATA 3 de 2,5" y puede ser de la marca Crucial, ya que Hp la recomienda, además de que el SSD que puede instalar puede ser de 1 TB.
SSD´S compatibles:
HP - Compaq Presario CQ50-101LA | Actualizaciones de memoria RAM y SSD | Crucial MX
Soporta como máximo 4 gb de ram según la información brindada por Hp.
2 ranuras.
Memorias ram compatibles:
La memoria ram debe cumplir con las siguientes características:
Puede conseguir cualquier pieza desde:
Socios de piezas autorizados de HP(America Latina y el Caribe)
Si le ha servido, marque el hilo como solucionado.
Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ”¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución”
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 30-06-2022 01:27 AM
Muchas gracias!
Me ayudó bastante con la información ℹ️ 😉 👍🏾
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 30-06-2022 01:28 AM
Es un gusto poder ayudar.
Por favor, marque el hilo como solucionado para cerrar el tema.
Saludos!
¿No encontraste lo que estabas buscando? Pregunta a la Comunidad