cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 1 de 11
779
Reportar Mensaje

Resuelto!

Reemplazo placa base

Ejemplo: Pavilion g6 2261es
Microsoft Windows 8.1 (64-bit)

Buenos días, tengo un hp pavilion g6 2261es con placa base DA0R53MB6E1 rev.e .

Se daño la placa base y estoy buscando un reemplazo.

Dado que voy a reemplazarla, me gustaría saber si puedo hacerlo con otra de las mismas dimensiones pero cuyos componentes sean los de gama alta o la mejor placa base más actualizada, su modelo o número de serie.

Gracias por su tiempo.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 4 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Reemplazo placa base

las que le indique  son las mas actuales, el manual de servicio abarca toda la serie G6, la G7 no creo entre en su equipo o coincida el tamaño.

 

Usted use esas es lo recomendado y en dado caso aumenta su procesador a un A10. Recuerde las placas tambien tiene su cables flex para la pantalla, y camaras, poner algo diferente  que no este diseñado para el portatil puede hacer que ni la pantalla pueda usar.m osea puede terminar practicamente solo teniendo la carcasa original y gastando dinero por elo que puede costar un  portatil nuevo.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
10 RESPUESTAS 10
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 2 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Reemplazo placa base

Estimado @G62261es 

 

La tarjetas mares que soporta el equipo son las siguiente, las cuales al maximo puede poner un procesador A10, en vez del A8 que tiene actualmente

 


● For use only with computer models equipped with UMA video memory, FreeDOS 1.0,
and a supported AMD A10, A8, A6, or A4 processor
683029-001

 

● For use only with computer models equipped with 1 GB of dedicated switchable
discrete video memory, FreeDOS 1.0, and a supported AMD A10, A8, A6, or A4
processor
683030-001

 

For use only with computer models equipped with 2 GB of dedicated switchable
discrete video memory, FreeDOS 1.0, and a supported AMD A10, A8, A6, or A4
processor
683031-001

 

Como ve una son con graficas integradas al procesador y las otras usan discreta, recuerde si su ordenador tenia una grafica integrada (UMA) ,  y cambia a una discreta, deberá cambiar tambien los disipadores de calor.

 

Le recomiendo usar esos numero de partes en un buscador de internet para encontrar un vendedor, HP no vende mas estas partes, por su tienda.

 

Manual Servicio y Partes:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c03593126 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 3 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Reemplazo placa base

Hola @resistencia,

Gracias por su respuesta. 

Entiendo que me habla de una actualización del procesador en la placa base DA0R53MB6E1rev.E; mi pregunta también se dirige en este sentido:

Siendo el espacio en la carcasa del laptop, donde se inserta la placa base, ¿ existe una posibilidad de insertar otra de las mismas dimensiones, de la misma familia g6 más actualizada, o de la familia g7 u otras que puedan ser insertadas en dicho espacios y que sean las más actuales?

Gracias por su tiempo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 4 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Reemplazo placa base

las que le indique  son las mas actuales, el manual de servicio abarca toda la serie G6, la G7 no creo entre en su equipo o coincida el tamaño.

 

Usted use esas es lo recomendado y en dado caso aumenta su procesador a un A10. Recuerde las placas tambien tiene su cables flex para la pantalla, y camaras, poner algo diferente  que no este diseñado para el portatil puede hacer que ni la pantalla pueda usar.m osea puede terminar practicamente solo teniendo la carcasa original y gastando dinero por elo que puede costar un  portatil nuevo.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 5 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Reemplazo placa base

Gracias por su respuesta @resistencia,

 

Bien, tomaré su directriz.

Si bien en esta placa base 683029-601 rev.E,

La actualización del procesador a un A10 es posible, ¿ sería también posible una actualización de la tarjeta gráfica?

Gracias por su tiempo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 6 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Reemplazo placa base

Es posible actualizar el procesador, pero las grafica no , no conozco algun portatil de HP que se pueda actualizar la grafica ya que esta soldada a la placa madre. Solo los que se le puede cambiar el procesador y tienen grafica integrada es posible,


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 7 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Reemplazo placa base

Una última pregunta @resistencia,

¿Donde puedo encontrar el diagrama eléctrico y de sus componentes de la placa base DA0R53MB6E1 rev:E?

Gracias por tu tiempo una vez más.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 8 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Reemplazo placa base

Lamentablemente HP no  nos da ese tipo de manual , o sea no esta disponible , creo que solamente al os   al servicio autorizado HP.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 9 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Reemplazo placa base

Hola, tengo una pregunta. Yo tengo una Placa 683030-001, ¿Puedo hacer el cambio a una 683031-001 para mejorar a 2GB de video? Mi procesador es un A8, ¿eso tendría algún problema o incompatibilidad? Y otra consulta más, ¿Cuál es la diferencia entre el 683030-001 y 683030-501? Gracias de antemano 😄 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 10 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Reemplazo placa base

@AdrianJZ2311 

 

usted puede hacerlo si desea, la diferencia es que las 001 viene con sistema operativo FreeDos, y la 501 con Windows 8.1


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación