cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Interno
Interno
26 1 2
Mensaje 1 de 28
798
Reportar Mensaje

Resuelto!

Reemplazo de puerto C

Ejemplo: Pavilion 15cw1004la
Microsoft Windows 11

Buen día

Mi puerto Type C 3.1 Gen 1 al parecer ha muerto, me marca la siguiente falla: 

GTTXHD-A1B9G1-MFPXGK-8D7W03

¿Se puede cambiar sólo el puerto o es reemplazar toda la tarjeta? Y si es que se puede cambiar, es sólo por uno del mismo tipo o se puede poner uno de generación más nueva?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
71,728 11,472 19,585
Mensaje 24 de 28
Reportar Mensaje

Resuelto!

Reemplazo de puerto C

Entonces lamentablemente no hay mas  nada que hacer el puerto esta dañado es un error 434

Información sobre el fallo
Etiqueta de ID de fallo Fecha de la prueba Código de fallo Dispositivo Incluye Mensaje de error
GTTXHD-A1B9G1-MFPXGK-8D7W031/1/19434CommunicationsGPS, HUB, Modem, Network Card, Network Drive, PCI Card, PCMCIA, Switch, USBUSB Failure (unspecified)

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
27 RESPUESTAS 27
Rector Rector
Rector
71,728 11,472 19,585
Mensaje 2 de 28
Reportar Mensaje

Resuelto!

Reemplazo de puerto C

Estimado @IvarDeFranco 

El puerto USB-C esta soldado a la placa madre, entonces solo cambiando la placa madre se puede solucionar. 

De todas maneras pruebe un reinicio de energia siga los pasos de este documento

Notebooks HP - Como realizar un reinicio de energía en su notebook | Soporte al cliente de HP®

Ahora si puso un cargado de notebook por ese puerto en su equipo este estará dañado lo mas probable.

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Interno
Autor
Interno
26 1 2
Mensaje 3 de 28
Reportar Mensaje

Resuelto!

Reemplazo de puerto C

Hola, buen día

Muchas gracias por la aclaración. No, desafortunadamente nunca ocupé el puerto, no tenía necesidad hasta apenas un par de semanas que tuve que conectar un celular para transferir información y para mi sorpresa nunca lo detectó.

De hecho cuando conecto el celular me marca la leyenda "la carga es lenta, compruebe si el adaptador de corriente y el cable están conectados correctamente". Ya intenté hacer el reinicio de energía y tampoco me funcionó. Reinstalé y actualicé Drivers y tampoco. Reestablecer de fabrica tampoco funcionó así que puedo decir que tengo un bonito cargador lento de celular únicamente porque no detecta nada en absoluto el puerto....

Rector Rector
Rector
71,728 11,472 19,585
Mensaje 4 de 28
Reportar Mensaje

Resuelto!

Reemplazo de puerto C

pero cuando pone el celular abre el explorar para veer el contenido del celular, cuando lo conecta tienwe el equipo conectado a la corriente ?

Mi ayuda es voluntaria
Interno
Autor
Interno
26 1 2
Mensaje 5 de 28
Reportar Mensaje

Resuelto!

Reemplazo de puerto C

Cuando conecto el celular tengo la Laptop conectada a corriente. Desafortunadamente no me aparece en el explorador de archivos de Windows ningún dispositivo, no hace ruido al conectar el celular ni gesto alguno, cómo si no hubiera conectado nada. Por lo que no puedo entrar a ver los archivos del celular. 

Cabe señalar que el celular tampoco me deja elegir si transferir archivos, MTP o sólo cargar. Únicamente manda ese mensaje de carga lenta y sólo hace eso... Cargar lentamente jejeje

Rector Rector
Rector
71,728 11,472 19,585
Mensaje 6 de 28
Reportar Mensaje

Resuelto!

Reemplazo de puerto C

actualice la BIOS

https://support.hp.com/mx-es/drivers/selfservice/swdetails/hp-pavilion-15-cw1000-laptop-pc/26183458/... 

Mi ayuda es voluntaria
Interno
Autor
Interno
26 1 2
Mensaje 7 de 28
Reportar Mensaje

Resuelto!

Reemplazo de puerto C

Ya está actiualizada, de hecho fue lo primero que hice en cuanto cayó la actualización de esta.

Rector Rector
Rector
71,728 11,472 19,585
Mensaje 8 de 28
Reportar Mensaje

Resuelto!

Reemplazo de puerto C

repita la actualización en algunos casos una segunda actualización puede solucionar el problema.

Mi ayuda es voluntaria
Interno
Autor
Interno
26 1 2
Mensaje 9 de 28
Reportar Mensaje

Resuelto!

Reemplazo de puerto C

IvarDeFranco_0-1658242442366.png

IvarDeFranco_1-1658242496893.png

Los controladores los tengo al corriente, inclusive los de AMD, Realtek, Microsoft, todos... 

Rector Rector
Rector
71,728 11,472 19,585
Mensaje 10 de 28
Reportar Mensaje

Resuelto!

Reemplazo de puerto C

Descargue el BIOS desde el link que le envié y vuelva a intentar actualizar.

https://support.hp.com/mx-es/drivers/selfservice/swdetails/hp-pavilion-15-cw1000-laptop-pc/26183458/...

Mi ayuda es voluntaria
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación