-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Hardware notebooks
- >
- Reemplazo de disco duro por un SSD M.2
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla

Crea una cuenta en la Comunidad HP para personalizar tu perfil y realizar una pregunta
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
Reemplazo de disco duro por un SSD M.2
el 13-06-2022 03:09 AM
Quiero reemplazar el disco duro de mi ordenador HP Pavilion x360-14ba005la y colocarle un disco SSD M.2 tengo 3 opciones a considerar, pero no conozco la interfaz de la placa y no sé cómo ubicarla debo saberlo antes de adquirir el Disco SSD, además ¿el formato de tamaño implica un problema? he explorado y estas son mis opciones, quizá estoy errado:
1.-SSD M.2 PCle 1TB HP FX 900Pro, es la más veloz y la interfaz es PCle Gen4 x4 NVMe 1.4
2.-SSD M.2 PCle 1TB HP EX 900, es menos avanzada la interfaz es PCle Gen3(8Gb/s) x4, NVMe 1.3
3.-SSD M.2 PCle 1TB HP EX 950, es la intermedia la interfaz es PCle Gen3 x4 NVMe 1.3
Por favor orientenme a fin de realizar la mejor compra
¡Resuelto! Ir a solución.
Soluciones aceptadas
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 13-06-2022 04:39 AM
Ninguna diferencia ambos van igual de rapido, solo el peso cambia si tiene un M.2 SATA este pesa menos y el portatil es mas ligero.
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 13-06-2022 04:05 AM
Estimado @Chichoclaudio
lo siento pero ninguno de esos discos funcionan en su portatil, en su portatil solo puede poner discos M.2 SATA-3 , del tamaño que desee, pero no pueden ser discos NVMNe como usted indica.
le dejo el manual de servicio alli indican discos de 128 GB SATA-3 pero eso no limita usted puede poner de 1 TB o mas si desea.
http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06172090.pdf
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 13-06-2022 04:37 AM
Entiendo y agradezco su ayuda, le pido un consejo más, hay alguna diferencia de eficiencia y rapidez entre los SSD SATA y los SSD M2 SATA, agradeceré su respuesta.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 13-06-2022 04:39 AM
Ninguna diferencia ambos van igual de rapido, solo el peso cambia si tiene un M.2 SATA este pesa menos y el portatil es mas ligero.
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 27-07-2022 04:22 PM
Hola Buenas.
mira tengo misma Laptop Hp x360 Pavilion Convertible 14-ba005la.
es muy lenta y veo posible cambiar el disco duro o agregar un de estado solido al igual con el compañero estaba en comprar una:
Kingston ssd NN1,capacidad 500 gb. M.2 2280 NVMe PCIe gen 3.0
pero veo tu recomendación que no puede ser este tipo seria una :
Kingston ssd A400 480 GB M.2 SATA 2280
la pregunta mía será posible en vez de remplazar seria agregar esta ultima y clonar disco y posteriormente formatear el HHD y conservar ambos instalados en la laptop?
gracias de antemano por tu ayuda y respuesta.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 28-07-2022 12:43 PM
Si es posible
Mi ayuda es voluntaria
¿No encontraste lo que estabas buscando? Pregunta a la Comunidad