cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 5
1.169
Reportar Mensaje

Recalentamiento HP Pavilion Gaming Laptop 15-cx0001la

HP Pavilion Gaming Laptop 15-cx0001la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola buen día, al rededor de 2 meses compre una HP Pavilion Gaming Laptop 15-cx0001la la cual no habia podido usar mucho hasta ahora ya que estaba de viaje y no la lleve. Hoy la empece a usar pero estoy muy preocupado, cuando le pongo carga de edición de video o algo de juegos las temperaturas del procesador como de la tarjeta de video llegan a alrededor de los 95-96 °C!

 

He actualzado la BIOS para ver si mejora algo pero no hubo ningun cambio, de hecho intenté con una base para portatil (ventiladores de 5V debajo) sin ningun cambio tampoco. Intente buscar un programa para manejar de forma manual la velocidad de los ventiladores (que segun yo, no estan al máximo cuando más se necesitan, pues los he escuchado más rápido por ejemplo al actualizar la BIOS) pero estos programas simplemente no sirve con esta laptod al parecer.

 

En fin, que puedo hacer? Esas temperaturas tan elevadas seguro traeran un mal desenlase con el tiempo.

4 RESPUESTAS 4
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Recalentamiento HP Pavilion Gaming Laptop 15-cx0001la

Hola @KiKeTron 

 

Son temperaturas elevadas pero dependiendo del juego que usa y programs puede ser normal.

 

pruebe usar Colosense para regular   las temperaturas de su equipo

 

https://support.hp.com/uy-es/document/c02829188#UpgradeCoolSense 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Recalentamiento HP Pavilion Gaming Laptop 15-cx0001la

Hola buen día,

 

Muchas gracias por la respuesta, sin embargo, esas temperaturas no son para nada normales!

 

Te comparto las especificaciones que da intel para el procesador que monta esta máquina: https://ark.intel.com/content/www/us/en/ark/products/134876/intel-core-i5-8300h-processor-8m-cache-u... en el cual encontraras la opción de "T JUNCTION = 100°C" en la cual además deja la siguiente nota "Junction Temperature is the maximum temperature allowed at the processor DIE".

 

Para mí caso en particular el procesador y la gráfica me han arrojado temperaturas de 97 y 98 grados centigrados, por lo que creo que es cuestión de tiempo para que se dañe algún componente (lo cual no sería la primera vez que me pasa con hp, mi antiguo tx-1000 no duró ni un año...) 

 

Todo esto sin ni siquiera hablar del famoso thermal throttling.

 

Con respecto al software de Coolsense la verdad lo intente con este o sin este activo sin ningún cambio en la temperatura.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Recalentamiento HP Pavilion Gaming Laptop 15-cx0001la

Bueno lo buen de estos equipos que cuando se llega a una temperatura que puede dañar un componente se apagan. Ahora si su equipo esta en garantía quizás seria hacer uso de ella, ya que quizás hay deficiencia en la pasta térmica de los disipadores de calor,  vi el caso una vez de un usuario que también estaba nuevo el equipo pero el quiso abrirlo y ver,  y vio que la pasta térmica esta mal puesta , apenas las cambio le bajo la temperatura  casi 10 grados.

 

Pero yo le aconsejo que mejor si es este el problema lo haga un técnico de HP y lleve el equipo a la garantía.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Recalentamiento HP Pavilion Gaming Laptop 15-cx0001la

A pasado menos de 6 meses desde que compre mi equipo, y ya tengo el primer cambio de tarjeta placa... El equipo simplemente dejo de prender... Según el servicio técnico problema con el procesador y/o chip de video... Vuelvo y lo digo, si un equipo trabaja todo el tiempo cerca de la temperatura de daño del procesador, es cuestion de tiempo para que eso pase... 

 

Total, cambiaron la placa, imagino -y espero- que tendrian que aplicar nueva pasta termica con la nueva placa, pero las temperaturas son iguales que antes, cerca de los 100°C... Este es un problema que el servicio técnico no podrá arreglar, ya que el problema de sobrecalentamiento es un problema de diseño!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación