cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 6
26.830
Reportar Mensaje

Real Time Clock Error (00C08270)

Classmate Notebook PC

Al encender mi computadora me ha aparecido hoy en dos ocasiones una pantalla negra al inicio con el siguiente mensaje:

 

---

 

00C08270: Real Time Clock Error - Check Date and Time settings

 

Press F1 to Continue or F2 to Enter Setup

 

----

 

En la primera ocasión presioné F2 y ajusté la hora en el menú que apareció. Guardé cambios y entré al sistema. Al apagar y volver a encender el equipo de nuevo más tarde el mensaje aparece de nuevo. Ahora presioné F1 y el sistema inició. La hora está incorrecta pero la fecha sí es correcta.

 

No encuentro información relacionada en el sitio de HP. En otros sitios de internet mencionan que puede estar relacionado con la batería  RTC o la tarjeta madre. No tengo la menor idea de qué le está ocurriendo a mi equipo y si tiene solución. ¿Es la batería la que tiene problemas? Me sorprende, porque el equipo tiene menos de seis meses en uso. ¿A dónde puedo acudir a reemplazar dicha batería? Y también me gustaría saber si hay riesgo de que ocurra algún daño si continúo utilizando el equipo sin remplazar la batería de tiempo real.

 

Datos de mi equipo:

 

HP Classmate Notebook PC

 

Espero su respuesta, gracias por su ayuda.

5 RESPUESTAS 5
Ex-HP
Ex-HP
1,896 2,135 4,156
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Real Time Clock Error (00C08270)

Hola,

 

Puede ser la BIOS o bien la pila RTC de la placa base.

 

Actualiza la BIOS a la última versión disponible.

 

En el caso que siga igual, habría que cambiar la pila de la placa base.

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

Un saludo!

 

***********************************************************************************************


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Real Time Clock Error (00C08270)

falso que estas mini laptop usen memoria interna en la BIOS, son delgadas y en el diseño no hay memoria CR2032 de 3voltios, por lo tanto la falla viene del chip de la BIOS, noo he logrado conseguir aún solución. La tarjeta madre es una intel classmate
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
8 0 1
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Real Time Clock Error (00C08270)

De esta manera se resuelve el problema cuando la Canaima no guarda la Fecha ni la Hora.! CREA TU CUENTA COINBASE, ES GRATIS: https://www.coinbase.com/join/NV3829 CREA TU CUENTA BINANCE, ES GRATIS : https://accounts.binance.com/es/register?ref=197038339 Por si quieres apoyar mi canal o me quieres ...
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Real Time Clock Error (00C08270)

precione f2 ,(eso te llevara a la configuración )luego tienes que poner la fecha actual (osea la fecha del dia que lo estes haciendo) despues que termines con la fecha vamor con la hora, tienes que prestar mucha atencion con los segundos  porque tienen que coincidir con los que tienes en tu reloj.. Despues de que termines con eso ve a la opción de salida y as click en la opción salir guardando los cambios ..Y eso es todo..espero que te sirva..

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
8 0 1
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Real Time Clock Error (00C08270)

Cambia la bateria interna de la bios, para eso tienes que desarmarla.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación