cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 2
502
Reportar Mensaje

Re: Remplazar memoria Optane por SSD M2 en Pavillion x360 Convertible 14-cd0009la

Hola que tal! Estoy en la misma diligencia.

Quiero hacer mejoras en mi hp pavilion 14-cd0009la

Estuve leyendo y esto es lo que entendí :

 

Que puedo instalar una memoria de 8GB, 2400MHz, PC4-17000, 1.2v DDR4 SODIMM (pensé en una crcial) para infrementar a 12 gb de ram (que es lo máximo admitido)

Que puedo instalar una 512-GB, PCIe, NVMe  (pensé en una kingston o cual recomiendan) una vez quitando el módulo optane de 16gb (es decir, no puedo tener las 2 pues solo hay una ranura)

 

Pero me perdí en la parte de cómo sustituir el HD por un sólido (que fue por lo que entré aqui primeramente jeje) .  Mi disco duro actual es de 1Tb  . Entonces, suponiendo que ya compré lo descrito arriba pensando que es correcto mi interpretación, siempre ¿qué  ssd  puedo ponerle a mi lap? Yo estaba pensando en un m.2 pero leo que si pongo una cosa , ya no puedo la otra, entonces ahi fue donde de plano me perdí .

 

Muchas gracias por su ayuda amigos.

 

 

1 RESPUESTA 1
Rector Rector
Rector
80,116 12,881 21,257
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Re: Remplazar memoria Optane por SSD M2 en Pavillion x360 Convertible 14-cd0009la

Estimado @Emmvat 

 

le explico usted puede poner M.2 y HDD juntos, ahora segun el manual en la doble configuración  su equipo soporta 

 

M.2 SATA-3 y Intel Optane que una memoria que acelera el disco duro, si usa una no puede usar la otra pero si puede tener un HDD o SSD 2.5 "instalado si desea. La diferencia esta que el Intel Optane se integra al HDD o al SSD y se ve una sola unidad disco.  el usar un M.2 SDD, le da doble almacenamiento osea tiene dos discos para almacenar.

 

Ahora su equipo tambien soporta M.2 NVMe , las marcas cualquiera que sea reconocida.  El tema pasa que segun el manual los M.2 NVMe no pueden ir con un HDD o SSD de 2.5", sino solamente solos sin poner HDD.

 

Ojo esto es lo que dice el manual, quizas como sucede en otros equipos parecidos al suyo pueda poner el M.2 NVMe con el HDD y el SSD, pero esto es un riesgo que debe tomar usted.

 

Yo en lo particular que haria, compro el M.2 NVMe que son los mas rapidos compraria por ejemplo uno de 1 TB para tener espacio suficiente y probaría poner el HDD y ver si funciona sino funciona pues dejo el M.2 NVMe, solo , ademas el equipo va mas rapido, consume menos bateria y calienta menos con un solo disco M.2 NVMe. 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación