cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Interno
Interno
33 0 7
Mensaje 1 de 20
1.103
Reportar Mensaje

Re: Por si quieren consultar por el modelo cb001la

les comento que le agregué un SSD M2 2280 WD Green WDS240G2G0B de 240gb, interface Sata3 (post devaluacion argentina, no tenia otra opción), y le instale Win10 limpio dejando el HDD como segundo disco con el SO original sin borrarlo. 

La instalacion del SO lo hice desde pendrive usando Rufus.

En la BIOS modifique para que me reconociera el pendrive y poder realizar la instalacion sin desconectar el HDD.

Todo fue rapidísimo sin ningun problema. 

Luego regresé la BIOS a como venia de fabrica reconociendo sin problemas el SSD.

Ahora tengo doble booteo para seleccionar con cual Win10 iniciar, obvio que el anterior W10 es bastante mas lento debido tambien a la mala performance del HDD que trae originalmente que es un HGST HTS721010A9E630 de 1Tb.

El SSD WD Green Sata3 me resulta suficiente para lo que hago, aparte que era lo mas economico que podia adquirir.

El doble Booteo se puede modificar desde la Configuración del sistema, accediendo mediante el comando "msconfig", borrando la entrada que no se quiere en la pestaña Arranque.

 

P/D1: como todo el que se animó a abrir la tapa, hay que hacerlo con muchisimo cuidado por que trae unas pestañas plasticas en el frente que son muy debiles, se me rompió una que no afecta en nada la sujecion de la tapa.

 

P/D2: El tornillo para sujetar el SSD a la placa es igual a los usados para sujetar los HDD en una PC de escritorio 

 

Saludos

 

IMG_20180920_00360138.jpgIMG_20180920_215207685.jpg

19 RESPUESTAS 19
Tutor
Tutor
11 0 1
Mensaje 2 de 20
Reportar Mensaje

Re: Por si quieren consultar por el modelo cb001la

yo tengo el mismo pero de 120 y vuela!!. instalacion limpia no hice porque tenia miedo de perder la licencia de windows, pero asi y todo cambio mucho!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
33 0 7
Mensaje 3 de 20
Reportar Mensaje

Re: Por si quieren consultar por el modelo cb001la

La licencia no se pierde por que esta grabada digitalmente en la Bios por lo que al hacer una instalacion limpia el windows se activa automaticamente.

El HDD que trae es una babosa con lo que al colocarle un SSD M2 SATA se nota la diferencia

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
41 0 5
Mensaje 4 de 20
Reportar Mensaje

Re: Por si quieren consultar por el modelo cb001la

¿En serio???:Surprise::Surprise:

¡¡Y yo que cloné el disco!! pensé que iba a perder la licencia, y no tengo otra, si sabía bajaba un windows (supongo que se hará así) y lo instalaba de 0 en el ssd, de paso sacaba los programas de HP:TongueOut:

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
11 0 1
Mensaje 5 de 20
Reportar Mensaje

Re: Por si quieren consultar por el modelo cb001la

yo hice lo mismo que vos!! :HalfEyes:

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
33 0 7
Mensaje 6 de 20
Reportar Mensaje

Re: Por si quieren consultar por el modelo cb001la

Claro, aparte, si querés, podés instalar el HP Support Assistant desde la pag de HP para mantener actualizado los componentes. 

La ISO de Win10 la descargas con la herrameinta Windows ISO Downloader que te permite elegir que version del SO querés instalar, en nuestro caso la licencia solo te activa Windows Home

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
41 0 5
Mensaje 7 de 20
Reportar Mensaje

Re: Por si quieren consultar por el modelo cb001la

Muy interesante.. a mi mamá le recomendé comprar una lenovo que conseguimos por 26.200 (cuando se fue el dólar, creo que a 40, me parece que fue en agosto) con disco ssd de 120 ya incluído, para no tener que hacer la clonación de disco (que nunca me quedó 100% bien), ya que no sabía de ese dato (si es así con todas las notes, es un golazo).

Tal vez junte ganas y haga eso que decís, para instalar windows de 0, en todo caso me hago una imagen del disco ssd actual por si no funciona y lo vuelvo a dejar como estaba.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
41 0 5
Mensaje 8 de 20
Reportar Mensaje

Re: Por si quieren consultar por el modelo cb001la


@Conra77@  ha escrito:

yo hice lo mismo que vos!! :HalfEyes:


Jejeje, ¡será cuestión de probar lo que hizo el!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
33 0 7
Mensaje 9 de 20
Reportar Mensaje

Re: Por si quieren consultar por el modelo cb001la

Creo que cuando una notebook trae el SO instalado ya vienen activado desde Bios, creo las que traen UEFI, antes las que venian con el Windows 7 traian la clave en un sticker pegado abajo de la notebook o traian los CD o DVD con el SO, actualmente todo se basa en la nube

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
11 0 1
Mensaje 10 de 20
Reportar Mensaje

Re: Por si quieren consultar por el modelo cb001la

ya que esta les hago una consulta... por demas esta decir que estoy muy conforme con la notebook, sin embargo hace un tiempo (6 meses aprox o mas) me aparecio una pequeña mancha casi imperceptible (menos por mi) en la parte inferior de la pantalla. no es un pixel quemado, pero se ven mas blancos que el resto, es como si en ese grupo de pixeles (seran 10 como mucho) se ven mas blancos, lo que provoca una deficiencia en la pantalla.

al comunicarme con el soporte me dijeron que me cambiaban la pantalla porque todabia esta en garantia, sin embargo estoy dudando por una experiencia que tuve una vez con dell, me cambiaron la pantalla y me rompieron en el proceso unos clips de la carcasa cuando la abrieron, lo que me provoca la duda de hacerlo o no.. pero tambien no quiero que ese problemita se transforme en uno mas grande cuando se termine la garantia... que me recomiendan?

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación