cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,168
Mensaje 11 de 32
Reportar Mensaje

Re: Mi pc no usa la tarjeta gráfica dedicada, solo la integrada

Perfecto, en este caso te recomiendo la recuperación para poder resolver el problema.

 

Te paso el proceso a seguir:

 

1. Apaga el equipo por completo.
2. Enciende el equipo y presiona ESC repetidas veces de forma inmediata después de soltar el botón de encendido, al menos una vez por segundo hasta que aparezca un menú de inicio.
3. Presiona la tecla F11, para entrar a recovery.
4. Clic en la opción de solucionar problemas.
5. Elige opción de Recovery Manager.
6. En ¨Ayuda¨ selecciona la opción de Recuperar Sistema.
7. Clic en ¨Sin copia de seguridad¨.

Continua y acepta todos los datos que te indique hasta llegar a una pantalla que indique que el proceso de recuperación ya comenzó.

 

 

Saludos.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,168
Mensaje 12 de 32
Reportar Mensaje

Re: Mi pc no usa la tarjeta gráfica dedicada, solo la integrada

Aún no he tenido respuesta de tu parte. Por favor hazme saber si el problema se ha solucionado o si necesitas ayuda adicional.

 

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
14 0 0
Mensaje 13 de 32
Reportar Mensaje

Re: Mi pc no usa la tarjeta gráfica dedicada, solo la integrada

No he podido realizar el procedimiento, lo mas probable es que sea mañana que lo haga. notificaré si sigue el problema, gracias.

Saludos.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
14 0 0
Mensaje 14 de 32
Reportar Mensaje

Re: Mi pc no usa la tarjeta gráfica dedicada, solo la integrada

Hice el recovery del sistema y al parecer sigue sin usar la tarjeta dedicada con 4GB. 😕
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
3,580 373 1,857
Mensaje 15 de 32
Reportar Mensaje

Re: Mi pc no usa la tarjeta gráfica dedicada, solo la integrada

Hola AldairJoseph04 buen día, con gusto te continuaré ayudando. 

 

 

Sólo para confirmar las especificaciones y características de tu equipo, confírmame el mdoelo exacto de tu computadora. 

 

 

 

Saludos!!


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.

twitter.png@HPSupportESP facebook-logo.png Soporte Técnico HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
14 0 0
Mensaje 16 de 32
Reportar Mensaje

Re: Mi pc no usa la tarjeta gráfica dedicada, solo la integrada

Hola, buenos días las especificaciones de mi equipo son las siguientes:

 

Nombre del producto: HP Pavilion Laptop 15-cd0xx

Numero de Serie: 5CD8170XKM

Numero de Producto: 1GR23LA#ABM

 

WIndows 10 home single lenguaje 64 bits

AMD A12-9720 RADEON R7, 12 COMPUTE CORES 4C+8G

Memoria del sistema 12GB 

4GB Samsung 2400MHz

8GB Kingston  2400MHz

Placa del sistema: 8354 37.34

BIOS del sistema: F.22

 

Vídeo: 

Dispositivo gráfico 1:

AMD Radeon R7 Graphics

Resolucion actual: 1366x768

Frecuencia de actualización: 60

Version:  24.20.13011.1009

-----------(08/27/2018)

 

Dispositivo gráfico 2:

AMD Radeon (TM) R7 M340

Resolucion actual: 1366x768

Frecuencia de actualización: 60

Version:  24.20.13011.1009

-----------(08/27/2018)

 

El Driver que tengo instalado para las gráficas es Radeon Adrenalin 18.8.2, he intentado desde la versión que traía de fabrica hasta la 18.9.2 y aunque esté activado en gráficos intercambiables como alto rendimiento, la tarjeta gráfica Radeon R7 M340 está en 0% de uso. Gracias por la dedicación de su tiempo.

 

Saludos.

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
3,580 373 1,857
Mensaje 17 de 32
Reportar Mensaje

Re: Mi pc no usa la tarjeta gráfica dedicada, solo la integrada

Hola AldairJoseph04 buen día,

 

 

¿Desde dónde estás confirmando que no está detectando la tarjeta gráfica dedicada de forma correcta?

 

 

¿Qué versión de Windows 10 tienes instalada? Para conocerlo, presiona la tecla de la ventana de Windows + R y escribe Systeminfo

 

 

El controlador que tienes en este momento, ¿se ha actualizado o modificado después de realizar la recuperación del sistema?

 

 

Saludos!!


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.

twitter.png@HPSupportESP facebook-logo.png Soporte Técnico HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
14 0 0
Mensaje 18 de 32
Reportar Mensaje

Re: Mi pc no usa la tarjeta gráfica dedicada, solo la integrada

He visto las estadísticas de uso desde el Administrador de Tareas de Windows en "Rendimiento" la tarjeta gráfica dedicada, con aplicaciones que exijan mucho rendimiento, sigue en 0%.

El Windows que tengo instalado es el que traía de fábrica, WIndows 10 home single lenguaje 64 bits.

Y si, después de hacer el recovery instalé el último controlador de AMD radeon, pero antes de actualizar probé si se había corregido el problema y seguía en 0%, esto fue con el controlador Adrenalin 17.7, luego probé con la versión 18.8.2 y tampoco funcionaba.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
3,580 373 1,857
Mensaje 19 de 32
Reportar Mensaje

Re: Mi pc no usa la tarjeta gráfica dedicada, solo la integrada

Hola AldairJoseph04 buen día. 

 

 

Para conocer la versión de Windows, por favor presiona la tecla de la ventana de Windows + R y escribe: winver

 

Te abrirá una pantalla donde te indica la versión de compilación de Windows. 

 

 

Desde las aplicaciones que utilizas, ¿has verificado si ahí te detecta la tarjeta?

 

 

 

Saludos!!


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.

twitter.png@HPSupportESP facebook-logo.png Soporte Técnico HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
14 0 0
Mensaje 20 de 32
Reportar Mensaje

Re: Mi pc no usa la tarjeta gráfica dedicada, solo la integrada

Version de windows (2).png

 

No estoy seguro si las aplicaiones que utilizo reconocen la tarjeta grafica, pero si estoy seguro que ninguna de esas aplicaiones la utilizan.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación