cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
14 0 4
Mensaje 1 de 9
838
Reportar Mensaje

Re: Mi laptop omen se calienta demasiado

Hola, tengo el mismo problema y el mismo modelo de laptop, ya seguí la solución que diste pero aún sigue elevandose latemperatura hasta los 97°C... algo que también quiero mencionar es que esta temperatura sólo se llega mientras se está cargando, si la desconecto de la corriente la temperatura baja a unos 55°C pero al mismo tiempo baja el rendimiento del juego y la bateria de esa manera sólo dura unos 45 minutos aproximadamente.

8 RESPUESTAS 8
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,168
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Re: Mi laptop omen se calienta demasiado

Hola SergeDoom!

 

Con gusto te puedo ayudar con el inconveniente, para revisar lo que sucede.

 

¿Puedes brindarme el modelo exacto del equipo? ¿Estás usando el cargador original? ¿Se conecta a una toma de pared o regulador?

 

Intenta instalar la versión más actual del BIOS, ingresa en el siguiente link e ingresa el número de producto de tu equipo. Después en la pestaña de BIOS Instala el controlador actual.  

 https://support.hp.com/mx-es/drivers  

  

Antes de actualizar el BIOS, revisa la versión instalada.  

Presiona Windows + R, escribe msinfo32, busca la línea que indica fecha del BIOS y revisa si la versión es la más actual comparada con la de la página.  

  

Después de los pasos indicados reinicia el equipo. 

  

Espero te sean de utilidad los pasos indicados, espero tu respuesta. 

  

Saludos. 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
14 0 4
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Re: Mi laptop omen se calienta demasiado

El modelo de mi laptop es Omen 15-dc0003la, La bios la actualicé siguiendo los pasos en el post anterior y después reinicié y sigue calentándose. 

Sí uso el cargador original y también uso un regulador.

Como mencioné, noto que se sobrecalienta solo cuando era conectada a la corriente pero si juego sin estar conectada la laptop a la corriente eléctrica la temperatura máxima es de aprox 55°C pero el rendimiento baja. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,168
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Re: Mi laptop omen se calienta demasiado

Comprendo, trata de revisar que los planes de energía estén en alto rendimiento, vamos a revisar si el cargador no está dañado.

 

Apaga el equipo
- Enciende el equipo y presiona ESC repetidas veces, al menos 1 vez por segundo hasta que aparezca un menú de inicio
- Presiona F2, para entrar al menú de diagnostico
- Prueba de componentes
- Alimentación o Energía
- AC Adapter
- Ejecutar 1 vez.

 

Me indicas el resultado.

 

Adicional. ¿Cuándo compraste el equipo y de qué país te contactas?

 

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Re: Mi laptop omen se calienta demasiado

Hola @SergeDoom .

Eso sucede porque se activa el alto rendimiento cuando está conectado su equipo con el cargador.

 

Vaya a la siguiente ruta: Panel de control\Hardware y sonido\Opciones de energía\Editar la configuración del plan

Al desplegar Estado máximo del procesador, diríjase a Con corriente alterna, y baje el porcentaje de rendimiento,por ultimo de clic en Aplicar y Aceptar.

Estado maximo del procesador..PNG

 

 


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
14 0 4
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Re: Mi laptop omen se calienta demasiado

mmmm qué tanto debo bajarlo?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
14 0 4
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Re: Mi laptop omen se calienta demasiado

Bueno, lo bajé hasta 15% y no afectó nada, sigue elevándose hasta 97°C y eso que solamente puse Minecraft.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,168
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Re: Mi laptop omen se calienta demasiado

Comprendo, ¿Cuál fue el resultado de la prueba del cargador? ¿Cómo revisas la temperatura del equipo? 

 

Adicional, asegúrate de estar conectado a una toma de pared con libre ventilación.

 

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Re: Mi laptop omen se calienta demasiado

@SergeDoom .

Intente seguir las instrucciones del link:

https://support.hp.com/mx-es/document/c01710035


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación