cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
23 0 2
Mensaje 1 de 15
1.433
Reportar Mensaje

Re: Cuidado de laptops con batería interna.

HP Pavilion 15-BC451NS
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Me interesa el tema, entiendo por lo que dices que la batería jamás hay que extraerla, hasta ahí vale, ningún problema.

 

La cuestión es que si desenchufo el cable de carga del portátil el rendimiento del mismo es muy inferior a si lo tengo conectado, porque entonces tira únicamente de la batería y el portátil intenta economizar la energía, lo cual hace que el rendimiento sea bastante malo.

 

Lo que no entiendo es eso que dices de cargarla al 100% y luego jugar y que se descargue al 40%, ya luego apagar el portátil para cargar de nuevo al 100% y entonces ya de nuevo se puede usar ¿es que acaso entonces lo óptimo es sólo usar el portátil para jugar y demás entre lo que dura la batería en gastarse desde el 100 al 40% además con el cable de corriente desconectado?

Yo suponía que si se quiere jugar a videojuegos hay que hacerlo con el cable conectado, pero siempre cuando ya esté la batería cargada al 100% y en todo caso nunca cargando, deshabilitando la carga desde Windows (sin extraer batería) y si la batería va a estar un tiempo sin usarse dejarla alrededor del 40% de carga en vez de mantenerla al 100%.

Etiquetas (1)
14 RESPUESTAS 14
Ex-HP
Ex-HP
3,244 262 732
Mensaje 2 de 15
Reportar Mensaje

Re: Cuidado de laptops con batería interna.

Hunk_Stalker con gusto te ayudo. 

 

 

La última sugerencia que tu dejas en el último párrafo de tu post es buena, no sucede nada si la utilizas conectada a la energía solo tenla en un área ventilada para evitar sobrecalentamientos, incluso así evitas gastar más rápido la batería que estar conectando y desconectando el cargador. 

 

 

Al momento de que tu batería llega al 100 % el sistema dirige la energía a la computadora como preferencia y a la batería la deja como segundo plano. 

 

 

Saludos !!!!!! 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
23 0 2
Mensaje 3 de 15
Reportar Mensaje

Re: Cuidado de laptops con batería interna.

Vale perfecto.

 

Añadiré algo más que no sé si es normal... a ver si me lo aclaráis. Yo me pongo a jugar con la batería al 100% y el cable de corriente conectado, luego mientras juego la batería se va descargando muy lentamente.

 

Yo supongo que jugando a juegos exigentes como es el caso si sólo estuviera tirando de la batería pero sin cable de corriente pues que se consumiría la batería en cosa de poco más de 1 hora, pero en este caso mío en particular tarda mucho más en descargarse (quizás más de 4 horas) así que entiendo que está cogiendo corriente del cable a la vez que la batería. Pues no sé si eso es normal, además, la batería como digo va bajando lentamente, pero cuando llega al 51% se detiene y no se descarga más, momento en que empiezo a notar problemas de rendimiento en los juegos, de manera intermitente la CPU se pone a 800 Mhz clavados durante breves segundos cada vez.

 

Dato: Cuando no juego, si estoy en Windows la batería nunca se descarga como es en el caso de cuando estoy jugando.

 

Luego si apago el portátil y conecto el cable para que se cargue al 100%, al volver a encender y jugar con la batería llena ya vuelve a funcionar perfecto. Así que no sé si el que la batería baje aun con el cable de corriente conectado es normal, ni sé porque se detiente la descarga al 51%, ni tampoco sé si es normal que cuando llega al 51% el rendimiento decaiga de ese modo intermitente.

 

Y hasta este punto otra cosa más ¿es normal que el cable estando primeramente conectado que yo encienda el portátil este no cargue la batería? ¿Acaso es porque ya está preparado para que no cargue mientras está encencido?

 

Además cuando apago el portátil con el cable conectado, en ese momento he comprobado que no carga, lo dejo toda la noche y al encenderlo sigue con la batería igual. Si quiero que la batería cargue tanto con el portátil apagado como si quisiera con el portátil encendido me veo obligado a sacar y volver a enchufar el cable de corriente ¿es normal?

 

Desconozco si todo esto son funciones modernas que escapan a mi comprensión o si hay algo mal funcionando aquí, gracias.

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
3,244 262 732
Mensaje 4 de 15
Reportar Mensaje

Re: Cuidado de laptops con batería interna.

Hunk_Stalker esto que comentas no debería suceder. 

 

 

Revisa en msinfo que versión de BIOS tienes para determinar si la podemos actualizar a una más reciente y probar si con eso el problema ya no se presenta. 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
23 0 2
Mensaje 5 de 15
Reportar Mensaje

Re: Cuidado de laptops con batería interna.

Comprobaré lo de la Bios, pero vaya si ese funcionamiento no es normal (todo lo que mencioné), pues el portátil está recién comprado en PCComponentes así que puedo tirar de garantía que tiene 2 años. Veo complicado que pueda arreglar yo tanto fallo... si fuera una tontería aun, pero lo del mal rendimiento y la batería no parece poca cosa.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
3,244 262 732
Mensaje 6 de 15
Reportar Mensaje

Re: Cuidado de laptops con batería interna.

Quedo atento a tus comentarios de como se comporta el equipo con la actualizacion del BIOS.

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
23 0 2
Mensaje 7 de 15
Reportar Mensaje

Re: Cuidado de laptops con batería interna.

Sí, como todos estos problemas pasan cuando juego a videojuegos y no juego cada día, hasta esta noche no podré comprobarlo. Pero cuanto antes te comento.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
23 0 2
Mensaje 8 de 15
Reportar Mensaje

Re: Cuidado de laptops con batería interna.

Pone que la versión y fecha de la BIOS es AMI F.25. 28/05/2019

 

Siendo de Mayo supongo que estará actualizada. De hecho instalé HP Support Assistant y creo que desde ahí actualiza todo incluida la BIOS ¿no?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
3,244 262 732
Mensaje 9 de 15
Reportar Mensaje

Re: Cuidado de laptops con batería interna.

Si tienes la version mas reciente del BIOS revisa en opciones de energía que tengas la opción predeterminada como alto rendimiento.

 

Igualmente revisa en los ajustes de la tarjeta de gráficos que lo tengas como alto rendimiento.

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
23 0 2
Mensaje 10 de 15
Reportar Mensaje

Re: Cuidado de laptops con batería interna.

Sí, eso sin fallo, todo está en alto rendimiento. En el menú de la batería de la barra de herramientas y en el panel de Nvidia todo con alto rendimiento. También en el plan personalizado de energía de las opciones de energía, ahí lo tengo como venía ya predeterminado, que cuando el portátil está conectado con el cable de corriente la CPU tenga un máximo de uso del 100%.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación