cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 4
384
Reportar Mensaje

Re: 16-a0061la disco ssd

Hola. 

Trato de entender cuanta memoria ram y almacenamiento sata soporta este equipo. (HP Pavilion 16-a0061la)

De acuerdo al manual de mantenimiento, indica las siguientes partes:

8 GB, DDR4-3200 L46598-005
4 GB, DDR4-3200 L83673-005

Hard drive, 1 TB, 7200 rpm L06427-855

 

Pero no está diciendo específicamente que soporte hasta 16gb y hasta 1TB de HDD.

En el sitio de Kingston indica que soporta hasta 32gb de RAM

diegofinal_1-1635253238974.png

En el de Crucial indica hasta 64Gb, es decir 2 modulos de 32Gb. 

diegofinal_0-1635253209347.png

 

Podré agregar 2x16Gb de RAM y 2Tb de SSD?

3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
80,116 12,881 21,257
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Re: 16-a0061la disco ssd

Estimado @diegofinal 

 

Ahora HP recomienda como dice el manual 16 GB de ram del tipo DDR4-2933, esta frecuencia no se encuentra por eso debe poner una DDR4-3200 y luego el BUS de memoria le bajarra la frecuencia a  a 2933 para que sea compatible.

 

Two customer-accessible memory module slots supporting up to 16 GB of RAM

DDR4-2933 dual-channel support (DDR4-3200 downgrade to 2933)
Supports the following conƭgurations
● 16 GB (8 × 2)
● 12 GB (8 + 4)
● 8 GB (4 × 2 or 8 × 1)

 

Ahora según mi experiencia estos equipos con ese procesador puede funcionar tranquilamente con 32 GB, en lo particular no se si poniendo 64 GB pueda dar algun fallo por eso le recomiendo 32 GB que es mas que suficiente.

 

Ahora sobre l HDD, no es necesario poner un HDD  ya que el manual indica mas como se comercializa el equipo que lo que puede soportar. Entonces puede poner un SSD 2.5" del tamaño que desee 2 TB etc.. 

 

pero recuerde debe comprar el cable por separado el numero de partes es :

 

Hard drive cable M02050-001

 

Use ese numero de partes en un buscador de internet para encontrar un vendedor.,

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Re: 16-a0061la disco ssd

Realmente es confusa la información. Todo equipo debería indicar la capacidad de actualización de hardware que soporta, y entiendo que esa capacidad está dada por el chipset y la cantidad de bahías.

 

En mi laptop 16-a0061la, si viene incluido el Hard drive cable M02050-001 (que por lo que vi es difícil de conseguir, al menos en Argentina). De hecho el flex que viene incluido indica "CABLE ASY G3J HDD DD0G3JHD011 JHA 20/07/02". Es decir en ningún lado está la referencia M02050-001 a pesar que HP lo identifica en el manual de ese modo.

 

Muchas gracias por la ayuda Resistencia.

Slds.

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,116 12,881 21,257
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Re: 16-a0061la disco ssd

Ese no es el numero de parte del cable no todos los componentes llevan el numero de parte del producto,

 

Sobre la confusión que tiene, para eso es este foro donde le podemos indicar que puede usar, HP  no va dar otros datos diferentes porque si ellos no comercializan  el equipo con  mas memoria no va indicar  en el manual de servicio  que puede ir con mas memoria.

 

Espero este claro la información o solución que yo le dí, del resto puede llamar a HP el soporte y ellos le van indicar que solo son 16 GB de ram no van a decir mas, pero yo no soy empleado de HP estoy aqui para ayudar y compartir  conocimientos y también aprender de otros usuarios,


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación