cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
5 1 1
Mensaje 1 de 2
1.167
Reportar Mensaje

Resuelto!

RTX 3060 no rinde al maximo en TDP (anda a 80W y no a los 115W)

HP Omen 16-B0509LA
Microsoft Windows 11

Hola, tengo un HP Omen 16-B0509LA, tiene un procesador I5 11400H, una RTX 3060 (115W), 8 gb RAM.

 

Resulta que jugando e visto que solo me arroja 80w de TDP y no los 115W de la 3060, esto usando la aplicación de OMEN Gaming Hub con alternador de gráficos en Discreto y control de rendimiento en Rendimiento y viendo el TDP a través de la aplicación de Nvidia Geforce Experience, también e usado programas como TechPowerUp GPU-Z (para ver los TDP) y FurMark para forzar la probar la grafica.

En Panel de Nvidia -> Información del sistema me sale la potencia maxima de gráficos de Nvidia que es de 115W

Detalle: Si uso TechPowerUp GPU-Z y FurMark para probar los TDP en otra configuración el alternador de gráficos y control de rendimiento me arrojan igual los 80W por lo que creo que puede que ahí este el problema, igual probe cambiando al alternador de gráficos en la BIOS y nada los mismos 80W.

 

Igual vi en YouTube el mismo modelo exacto que probaba los 8gb que trae contra 16gb para ver la diferencia de fps y ambos marcaban los 115W de potencia de la 3060 por lo que la RAM no es el limitante.

Ojala alguien pueda ayudarme, gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Resuelto!

RTX 3060 no rinde al maximo en TDP (anda a 80W y no a los 115W)

Estimado @NikkoTraceur 

 

Eso depende mucho del  calor de los componentes, del paln de energia etc.. por lo general un TDP de 80 w, le permite un ahorro de energia superior y recalentamiento mas bajo. Probablemente su equipo fue configurado en esos parámetros desde la BIOS,  esta son tarjetas graficas para notebook .

 

puede ver mas información en el siguiente link para ver la configuración para laptop esta a 80 w.

 

https://versus.com/es/nvidia-geforce-rtx-3060-laptop 

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
1 RESPUESTA 1
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Resuelto!

RTX 3060 no rinde al maximo en TDP (anda a 80W y no a los 115W)

Estimado @NikkoTraceur 

 

Eso depende mucho del  calor de los componentes, del paln de energia etc.. por lo general un TDP de 80 w, le permite un ahorro de energia superior y recalentamiento mas bajo. Probablemente su equipo fue configurado en esos parámetros desde la BIOS,  esta son tarjetas graficas para notebook .

 

puede ver mas información en el siguiente link para ver la configuración para laptop esta a 80 w.

 

https://versus.com/es/nvidia-geforce-rtx-3060-laptop 

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación