cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 1 de 13
980
Reportar Mensaje

Resuelto!

RAM para HP 3V8K0LA

3V8K0LA
Microsoft Windows 11

Buenos días.

Hace un tiempo adquirí una HP modelo 3V8K0LA.

Viene con 2x4GB de ram DDR4 3200MHZ marca samsung.

Me queda corta esa cantidad de ram. Busque tabla de compatibilidades pero no encontre nada.

Tampoco encontre para comprar rams SAMSUNG por ninguna parte en Argentina.

Me decidí a comprar unas rams T-CREATE 3200MHZ DDR4 2x8GB en kit.

Pero cuando coloco cualquiera de ellas en el banco A de RAM, no prende la computadora. Solo prende la luz blanca del botón y se apaga rapidamente.

Pero, si coloco solo una de las rams nuevas en el BANCO B, si prende y funciona.

Si coloco una de las samsungs en el banco A y una de las nuevas TCREATE en el banco B si funciona la maquina.
Super raro... mandé las memorias a garantía y me dieron un KIT nuevo, pero hace exactamente lo mismo.

Voy a ver si me reintegran la palta, pero, ¿como puedo saber que rams le van a funcionar a mi notebook?
Desde ya gracias y saludos.

Etiquetas (2)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 13 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

RAM para HP 3V8K0LA

la diferencia es que unas tiene mas chip y otras menos chip , lo mejorves buscar las 16 bit que tiene menos chip


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
12 RESPUESTAS 12
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 2 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

RAM para HP 3V8K0LA

Estimado @OcampoFer 

 

Es muy raro aunque su equipo en realidad usa DDR4-2666,  se ponen 3200 porque luego la frecuencia es bajada a 2666 para que sea compatible.

 

Ahora mi consejo es que actualice la BIOS, la ultima version es la  F.21 verifique si tiene esa version sino actualice

 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp139501-140000/sp139863.exe 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 3 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

RAM para HP 3V8K0LA

Buenas! Gracias por responder. La BIOS ya está en al última versión.

Se ve que la notebook soporta 3200MHZ porque los programas tipo CPU-Z marcan que funciona a 3200MHZ. Se ve que algunas vienen con 2666mhz de fabrica y otras con 3200mhz.

Quería de 3200mhz porque al usar la ram de memoria de video, se nota demasiado la diferencia.

No me funciono con la versión 18 ni con al nueva versión 21.

 
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 4 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

RAM para HP 3V8K0LA

CPU-Z solo muestra el tipo de memoria instalada, la frecuencia verdadera la puede en el Administrador de tareas.

 

HP Laptop 14-dq2029la Especificaciones del producto | Soporte al cliente de HP®

 

que tipo de Samsung puso, para ver si tiene los JEDEC para  que pueda trabajar a 2666, algunas memorias 3200 no tienen especificada bien la tabla y quizas cuando pone la original del equipo le funciona porque esta obliga a bajar la frecuencia, pero cuando estan las dos Samsung no sucede eso.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 5 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

RAM para HP 3V8K0LA

Con las Samsung originales instaladas modelo M471BA5244CB0-CWE. En administrador de tareas también me marca que funciona a 3200MHZ, me fije recién por las dudas.

Osea los dos modulos originales que me trajo son SAMSUNG M471BA5244CB0-CWE.

Yo compre un kit 2x8 del siguiente modelo: Memoria Team DDR4 16GB (2x8GB) 3200MHz T-Create SODIMM Notebook | Serial: 562109030070070.

La notebook posee dos bancos de RAM, el A y el B

Si pongo en el banco A cualquiera de las dos rams T-Create que compre y en el banco B nada, no prende la notebook.

Si pongo en el banco B cualquiera de las dos rams T-Create, y en el banco A nada, si prende y funciona la notebook.

Si pongo en el banco A cualquiera de las dos memoria SAMSUNG que trajo la notebook, y en el banco B cualquiera de las dos rams T-Create, si prende y funciona la notebook.

Si pongo en el banco A cualquiera de las dos rams T-Create y en el banco B cualquiera de las dos rams SAMSUNG que trajo la notebook, no prende la notebook.

Si pongo en el banco A y B las rams T-Create juntas no prende la notebook. Si pongo en el banco A y B las rams Samsung que trajo la notebook, si prende y funciona la notebook.

 

Adjunto unos videos de las pruebas que hice.

Video 1 - TCreate Banco A modulo 1 https://youtube.com/shorts/WtsU8FYJLX0?feature=share

Video 2 - TCreate Banco A modulo 2 https://youtube.com/shorts/bWr8bAlaypQ?feature=share

Video 3 - Samsung Banco A https://youtube.com/shorts/d0E9X7byYGk?feature=share

Video 4 - TCreate Banco B https://youtube.com/shorts/zd8kGt9zfUY?feature=share

Video 5 - TCreate Banco A y B https://youtube.com/shorts/6gIxW8VJMfo?feature=share

Video 6 - Samsung Banco A y TCreate Banco B https://youtube.com/shorts/fRjrTBTukKs?feature=share

 

 
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 6 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

RAM para HP 3V8K0LA

No conozco esa marca T-Create, no tiene un numero de SKU, para ver sus características, esas fue las que compro y no le funcionan juntos, ? estoy pensado  que no es lo adecuado para su equipo por lo general hay que comprar memorias  de marcas recocidas.  aunque en la pagina de ellos no dan mucha información sobre las memorias 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 7 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

RAM para HP 3V8K0LA

Tenia entendido que la marca era conocida y grande.

Por eso me fui confiado. Ahí hable con el soporte y  me devuelven la plata.

El tema ahora es encontrar unas que si o si vayan.

Encontre unas Corsair Vengance 

 

Memory Series VENGEANCE SODIMM
Memory Type DDR4
Memory Size 16GB (2 x 8GB)
Tested Latency 22-22-22-53
Tested Voltage 1.20
Tested Speed 3200
SPD Latency 22-22-22-53
SPD Speed 3200
SPD Voltage 1.2V
Speed Rating PC4-25600 (3200MHz)
Package Memory Format SODIMM
Package Memory Pin 260

 

Será que funcionaran? No estaría encontrando para comprar Crucial o Kingston, o no se marca me recomendarías que ande, en velocidades 3200MHZ en 2x8GB.

No encuentro la tabla de compatibilidades para esta máquina.

Gracias por todas las respuestas.

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 8 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

RAM para HP 3V8K0LA

yo en lo particular me inclino por Crucial si le es posible conseguir por ejemplo esta o parecida seguramente le funciona correctamente

 

https://www.crucial.mx/memory/ddr4/ct8g4sfra32a 

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 9 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

RAM para HP 3V8K0LA

Buenas. Te consulto por las dudas, consigo estas Kingston, de CRUCIAL no encontre nada.

 

https://www.kingston.com/dataSheets/KVR32S22S8_8.pdf

 

Será que irán 2x8 de esas?

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 10 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

RAM para HP 3V8K0LA

sí es buena debería funcionar si problemas comprando dos.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación