cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 1 de 10
17.379
Reportar Mensaje

Resuelto!

RAM expandible - notebook HP 240 G7

notebook HP 240 G7
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, me acabo de comprar una notebook HP 240 G7 con 4 gb de RAM y quisiera expandirla a otros 4 gb.  PEro noto que no es de sencillo acceso el slot de la RAM, no tiene una compuerta abajo directa. ¿Alguien sabe cómo odría hacerlo? Gracias.

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
78,766 12,653 20,995
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

RAM expandible - notebook HP 240 G7

Si puede usar otra frecuencia pero siempre esta el riesgo que se pueda quemar, ademas la memoria  siempre ira a la velocidad 1333 porque esta va frenar la de 2400 y tambien debe ver que la que compre de 2400 soporte diferentes frecuencias.

 

Estos equipos para abirlos hay que tene mucho cuidado con las tapas que eso es lo que se puede romper (un gancho etc), por eso sino se la siente bueno vaya aun tecnico de confianza le enseña el manua de servicio y ellos lo abren porque ellos tambien tinene herramientas para abir estos equipos sin dañar las tapas (lenguetas de platico, etc). Si usted no tiene esas heramientas y las va acomprar quizas les cuente lo mismo que llevarlo a un tecnico.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
9 RESPUESTAS 9
Rector Rector
Rector
78,766 12,653 20,995
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

RAM expandible - notebook HP 240 G7

Su ordenador soporta hasta 16 GB de memoria, y dependiendo si es 7 th o 8 th generacion los modulos de memoria soportados pueden tener otras velocidades, osea los 8 Th soportan velocidades de 2400  o 2666 y los de  7 th tambien pero silo ponen no van a ir mas rapido de 2133, entonces es conveniente ya directamente comprar 2133 porque son mas baratos.

 

De todas maneras si usa el HP support assistant y cliquea sobre informacion del producto le indicara la la velocidad de la memoria que tiene actualmente y compra entonces una con la misma velocidad.

 

Su equipo hay que abirlo para cambiar la memoria

 

manual de servicio que explica como hacerlo.

 

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06166181

 

1.png


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

RAM expandible - notebook HP 240 G7

Muchas gracias por la respuesta. 

¿Si la memoria se la agrego yo mismo, me haría perder la garantía? ¿Sabrías eso?

¿Podría agregarle 8gb en un slot y dejar en el otro los 4gb que ya tiene o debería tener la misma cantidad de memoría en cada slot?

 

El procesador es de 8va generación.

 

Muchas gracias a quién pueda comentarme eso!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
78,766 12,653 20,995
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

RAM expandible - notebook HP 240 G7

Si la puede agregar usted mismo , no pierde la garatian siempre y cuando no dañe algun componente.

 

https://support.hp.com/es-es/document/c04430130#AbT6

 

Si alli mismo dice en la table que puede poner una de 8 y otra de 4 para sumar 12 GB, solo recuerde que la de 8 va en el slot donde supuestamente ya tiene la de 4

 

Si marca Slot 0  y Slot1 la de 8 vas en el slot 0


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

RAM expandible - notebook HP 240 G7

Ah, ok, es muy buena la información que me das.

 

Y tengo entendido que la frecuencia, la velocidad de la memoria debe ser la misma, ¿o puedo poner una de 2133 y otra de 2400?

 

Más allá de que debo tener cuidado, ¿no hay nada que deba soldar o cosa similar no? Soy un simple usuario que agregué alguna que otra vez memoria sólo en Pcs de escritorio.

 

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
78,766 12,653 20,995
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

RAM expandible - notebook HP 240 G7

mejor simepre la misma frecuencia no ponga frecuencias diferentes.

 

No hay nada qeu soldar, es no cuando uno abre un pc.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

RAM expandible - notebook HP 240 G7

Una última consulta, abusando de tu amabilidad:

Tengo 4gb de RAM a 2133 , un slot libre. La máquina está bajo garantía.

Sin compromiso, ¿me recomendarías agregarle 4gb yo mismo? Si lo hiciese con cuidado y teniendo en cuenta que mi conocimiento es el básico, haber hecho esto vasrias veces en pcs de escritorio.

A su vez, si le agrego, ¿Cuánto y aué frecuencia? NEitnedo que me dirás a 2133, pero pensaba agregarle 8gb a 2400, para en un futuro reemplazar la de 4 por otra de 8 a 2400 y que me queden en dual chanel.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
78,766 12,653 20,995
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

RAM expandible - notebook HP 240 G7

Si puede usar otra frecuencia pero siempre esta el riesgo que se pueda quemar, ademas la memoria  siempre ira a la velocidad 1333 porque esta va frenar la de 2400 y tambien debe ver que la que compre de 2400 soporte diferentes frecuencias.

 

Estos equipos para abirlos hay que tene mucho cuidado con las tapas que eso es lo que se puede romper (un gancho etc), por eso sino se la siente bueno vaya aun tecnico de confianza le enseña el manua de servicio y ellos lo abren porque ellos tambien tinene herramientas para abir estos equipos sin dañar las tapas (lenguetas de platico, etc). Si usted no tiene esas heramientas y las va acomprar quizas les cuente lo mismo que llevarlo a un tecnico.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

RAM expandible - notebook HP 240 G7

Muchas gracias!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
6 0 2
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

RAM expandible - notebook HP 240 G7

¡Hola! Ando en busca de respuesta para la misma pregunta que hiciste hace un año. Te agradecería mucho si me cuentas si agregaste RAM y si con esa actualización tu notebook trabaja más rápido.

GRACIAS!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación