cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 4
339
Reportar Mensaje

RAM de diferente tamaño

Pavilion 14 -dv0xxx
Microsoft Windows 11

Buenos días, acabo de instalar una RAM de 4 gb (1600 MHz)y otra 8 gb (1333 MHz), ambas de fabricante Samsung. Mi duda es sobre las frecuencias y latencias diferentes de cada una. Entiendo que, con respecto a la frecuencia, las 2 trabajarán en el rango menor (1333 MHz). Por otro lado, la de 8gb tiene mejor latencia que la de 4gb, también se trabajará a la mayor latencia? ¿Vale la pena esta combinacion? Dejo las especificaciones de cada una para mayor comprensión. GraciasRAM1.pngRAM2.png

Etiquetas (1)
3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
81,875 13,187 21,610
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

RAM de diferente tamaño

Estimado @GianlucaN 

tanto la frecuencia com la latencia se ajustan al mayor valor nunca al menor, su equipo no estoy claro cual es el modelo pero creo es  usa DDR4-2666, ponga mayor frecuencia o menor latencia solo se ajusta a la frecuencia de la memoria de menor  frecuencia y mayor latencia 

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

RAM de diferente tamaño

Gracias por la respuesta. En este caso, sería conveniente quedarme con las 2 RAM iguales de 4 gb (1600 MHz), que combinar la de 4gb y de 8 gb, cierto? 

Rector Rector
Rector
81,875 13,187 21,610
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

RAM de diferente tamaño

Estimado  debe tener en cuenta que su memoria no es  frecuencia 1600, esa es la frecuencia de un solo canal con CPU-Z eso hay que multiplicar por 2 para que de la  frecuencia 3200 que es la frecuencia total de los dos canales de memoria. La gente se preocupa por latencia algo que se mi en nano segundos o sea usted ni lo puede percibir, ademas no es el CL lo importatne sino el CAS la latencia absoluta que hay que tener en cuenta 

le dejo este articulo  Crucial uno de los fabricantes mas grande memoria 

La diferencia entre la velocidad de la RAM y la latencia CAS | Crucial MX

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación