Publicar nueva pregunta
Pregunta
Responder

Tutor
Mensajes publicados: 16
Miembro desde: ‎31-07-2012
Mensaje 1 de 17 (11.118 Visitas)

RAID SSD-Disco Duro en HP Envy Ultrabook 4

Muy buenas,

recientemente adquirí un HP HP Envy Ultrabook 4.

Después de realizar numerosas pruebas de particionado, todo indica que extropeé el RAID que lleva montado de fábrica el portátil entre el SSD (32Gb a modo de caché) y el disco duro tradicional (500Gb).

Justo al arracar el equipo me da la opción de entrar en la configuradora de RAID con la conbinación de teclas Control+i para que lo arregle.

¿Alguien sabe que valores debería poner? ¿cuales son los valores de fábrica?

Muchas gracias y un saludo,

Daniel.

Responder
0 kudos
Tutor
Mensajes publicados: 11
Miembro desde: ‎29-01-2010
Mensaje 2 de 17 (11.025 Visitas)

Re: RAID SSD-Disco Duro en HP Envy Ultrabook 4

Hola, yo estoy bajo el mismo dilema, pero elimine desde la utilidad de windows "Tecnología de almacenamiento Intel® Rapid" y al intentar volver a activar la aceleración, no responde, intente arrancar el equipo y presionar ctrl+i y nada, puedes ser mas especifico de como te parece la opción, ? gracias. 

Tutor
Mensaje 3 de 17 (11.022 Visitas)

Hola,

lo que hice fue realizar una imagen completa del disco mediente Clonezilla (http://clonezilla.org/). Quería instalar GNU/Linux pero sin la posibilidad futura de volver al estado de fabrica en el que vino el portátil cuando lo adquirí.

Después de algunas pruebas decidí restaurar la imagen completa que había creado y tras hacerlo, en el primer reinicio comenzaron los avisos de la configuración RAID que comento en mi mensaje de arriba.

La pregunta inicial sería: ¿tiene el HP Envy Ultrabook dos discos duros distintos? ¿Uno SSD y otro HDD normal? ¿O por el contrario el SSD viene integrado en el HDD a modo de caché?

Muchas gracias,

Daniel.

Tutor
Mensaje 4 de 17 (11.020 Visitas)

lo tengo como discos distintos, el SSD (Samsung) y el HD (Hitachi), el problema que tb intente volver al estado de fabrica, pero aparentemente tanto movimiento de particiones la unidad D: (Recovery) no me la reconoce.  Con la utilidad de Intel pude crear en el SSD una parte de CACHE y OTRA de DATOS, pero al intentar crear el tipo de aceleracion, acepto y no hace nada.. queda ahí... he descargado tantos drivers de HP como los de Intel, que ya no sé que se puede hacer en este caso.

Tutor
Mensaje 5 de 17 (11.018 Visitas)

se me olvidaba, mientras estaba realizando mi desastre, hice una captura de pantalla del programa, quizas te sea de utilidad.Almacenamiento Intel Original.PNG

Tutor
Mensaje 6 de 17 (11.017 Visitas)

Se me olvidaba, mientras estaba realizando mi desastre, hice una captura de pantalla del programa, quizas te sea de utilidad.Almacenamiento Intel Original.PNG
Tutor
Mensaje 7 de 17 (11.003 Visitas)

Javier,

no consigo ver la captura de pantalla que nos pones, ¿podrías resubirla?

Por otro lado, ¿tú que modelo concreto tienes de portatil?

En esta frase:  "Con la utilidad de Intel pude crear en el SSD una parte de CACHE y OTRA de DATOS"

¿A qué herrameinta te refieres con "utilidad de Intel"?

Sería bueno que alguien oficial de HP contestara a nuestras dudas.

Un saludo y gracias,

Daniel.

Tutor
Mensaje 8 de 17 (10.998 Visitas)

mi modelo exacto es Envy 4-1050LA, y la utilidad que ejecuto es de Intel, y viene preinstalada en el equipo, se llama "Tecnologia de Almacenamiento Intel Rapid", Almacenamiento Intel Original.PNG

Tutor
Mensaje 9 de 17 (10.983 Visitas)

solicite el dvd de restauracion a HP. me deberia llegan en una semana, espero poder solucionar mi problemas con el DVD o si puedo hacerlo antes publicare la solucion.. DAFERO se arreglo tu problema?
Tutor
Mensaje 10 de 17 (10.977 Visitas)

Hola Javier,

pues al final llamé por teléfono al servicio técnico de HP España y me aclararon algunos conceptos.

En realidad el portátil no tiene dos discos distintos, tiene un únioci disco de 500Gb con una caché SSD de 32Gb. Es la propia controladora del disco la que se encarga de la gestión del SSD por lo que no debemos preocuparnos de cara a las particiones.

En cuanto al RAID, el técnico no estaba muy seguro, pero lo que está claro es que un RAID entre discos de distinto tamaño no es posible por lo que no debería darle demasiadas vueltas.

Creo que haré como tú y pediré un DVD de restauración.

Gracias por todo.

Un saludo,

Daniel.

HP Soporte en Twitter
† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación