cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 4
242
Reportar Mensaje

Quiero mejorar mi OMEN 15 en almacenamiento y ram

Omen 15 ek-000xxx
Microsoft Windows 11

Hola, que tal?

Como en el titulo de la pregunta dice me gustaria mejorar de RAM y almacenamiento mi compu, pero que tipo de almacenamiento y memoria ram usa el modelo es una OMEN 15 del año 2020 con 8GB de RAM y 512GB de almacenamiento con core i7 de decima generación.

Me gustaria si me podrian decir el tipo de Ram y almacenamiento usa y hasta cuanto soporta de cada uno 

Etiquetas (1)
3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
78,050 12,555 20,855
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Estimado @lemon2610 

indique el modelo completo o correctamente o mejor el numero de producto (SKU) que tiene esta forma ASDFGH#ABC.

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

El modelo es Omen 15-ek012la

Rector Rector
Rector
78,050 12,555 20,855
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

perfecto.. entonces el equipo soporta 32 GB de ram del tipo DDR4-2933, esta frecuencia no se vende debe poner memorias DDR4-3200, luego el BUS de memoria le baja la frecuencia a 2933 para que sea compatible.

Sobre el disco, usted tiene dos ranuras M.2, una esta actualmente ocupada por un disco de 32 GB intel optane + 512 GB, si usted desea este seimpre lo puede cambiar por un M.2 NVMe del tamaño que desee , luego tiene otra ranura que puede usar si desea y poner otro disco M.2 NVMe del tamaño que desee 1 TB, 2 Tb, etc...

De recordar que este equipo soporta RAID-0 esto hace que dos discos instalados del mismo tamaño se vean como un solo disco, osea si usted pone dos discos cada uno de 1 TB, va ver un unico disco de 2 TB, que hace esto pues duplica la cache escritura y velocidad de los discos,  Pero si pone un disco de 1 TB, y otro de 500 GB, por ejemplo solo va ver un disco  de 1 TB, y no de 1.5 TB, porque l RAID-o se adapta al tamaño del disco mas pequeño. 

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación