cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 2
412
Reportar Mensaje

Resuelto!

Quiero cambiar el SSD de fabrica de mi laptop

Pavilion 15-cw1012la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buen día a todos. 

Necesito orientación y una guía para poder llevar a cabo un cambio del SSD de fabrica que trae mi equipo Pavilion 15-cw1012la. Todo esta funcionando bien, el problema es que mientras más actualizaciones se van instalando en el equipo (actualizaciones de windows, amd graphics y otros programas que necesitan estar instalados donde se encuentra el sistema) han hecho que los 118 gb que tiene se llenen muy rápido. En mi equipo esos 118 gb pertenecen al disco local C, donde se encuentra todo el sistema operativo. Yo sabia que seria algo pequeño el espacio y para evitar que se llenará por completo nunca guardaba nada que no fuera necesario en ese disco. Aun así, de puro sistema y actualizaciones en tan solo  8 meses solo me queda 40 gb. Quiero evitar que baje la vida útil de la SSD por no dejar espacio libre, por eso les pido ayuda para:

1.- Confirmar que la SSD por la que pretendo cambiarla sea la correcta para el modelo, en este caso quiero ponerle una SSD marca Kingston NV1 M.2 NVMe PCle de 500 Gb.

2.-Quisiera saber si puedo llevar mi laptop y el nuevo SSD a un centro de servicio HP para que ellos realicen el cambio y no perder la garantía, o de no ser posible recomendarme un sitio seguro que este aprobado por HP.

3.- Si perder la garantía es inevitable prefiero hacerlo yo mismo y por ello me gustaría recibir ayuda y consejos para poder llevar a cabo esta tarea. Empezando por lo que tengo que hacer con el sistema antes de cambiarlo (si debo hacer una copia de seguridad, si se puede copiar y pasar el sistema en la nueva SSD y como se hace), que herramientas o programas necesito, y una vez instalada la SSD ¿debo abrir la BIOS y descargar drives y controladores o algún programa?

Agradezco toda la ayuda que puedan proporcionarme, así como otras alternativas, muchas gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,873
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Resuelto!

Quiero cambiar el SSD de fabrica de mi laptop

Hola @Remick-Saiz .

1.- Confirmar que la SSD por la que pretendo cambiarla sea la correcta para el modelo, en este caso quiero ponerle una SSD marca Kingston NV1 M.2 NVMe PCle de 500 Gb.

Sí es compatible ya que cumple con las características adecuadas.

 

2.-Quisiera saber si puedo llevar mi laptop y el nuevo SSD a un centro de servicio HP para que ellos realicen el cambio y no perder la garantía, o de no ser posible recomendarme un sitio seguro que este aprobado por HP.

Puede llevar su equipo a un centro de servicio autorizado por parte de Hp.

 

3.- Si perder la garantía es inevitable prefiero hacerlo yo mismo y por ello me gustaría recibir ayuda y consejos para poder llevar a cabo esta tarea. Empezando por lo que tengo que hacer con el sistema antes de cambiarlo (si debo hacer una copia de seguridad, si se puede copiar y pasar el sistema en la nueva SSD y como se hace), que herramientas o programas necesito, y una vez instalada la SSD ¿debo abrir la BIOS y descargar drives y controladores o algún programa?

Solo pierde la garantía si daña algún componente externo ó interno, así que no se preocupe si sustituye una pieza.

Puede clonar el sistema con clonezilla, y manualmente realizar un respaldo de sus documentos.

Obviamente deberá de modificar parámetros en el bios para que arranque el equipo con el ssd que instaló.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP

Ver la solución en mensaje original publicado

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
1 RESPUESTA 1
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,873
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Resuelto!

Quiero cambiar el SSD de fabrica de mi laptop

Hola @Remick-Saiz .

1.- Confirmar que la SSD por la que pretendo cambiarla sea la correcta para el modelo, en este caso quiero ponerle una SSD marca Kingston NV1 M.2 NVMe PCle de 500 Gb.

Sí es compatible ya que cumple con las características adecuadas.

 

2.-Quisiera saber si puedo llevar mi laptop y el nuevo SSD a un centro de servicio HP para que ellos realicen el cambio y no perder la garantía, o de no ser posible recomendarme un sitio seguro que este aprobado por HP.

Puede llevar su equipo a un centro de servicio autorizado por parte de Hp.

 

3.- Si perder la garantía es inevitable prefiero hacerlo yo mismo y por ello me gustaría recibir ayuda y consejos para poder llevar a cabo esta tarea. Empezando por lo que tengo que hacer con el sistema antes de cambiarlo (si debo hacer una copia de seguridad, si se puede copiar y pasar el sistema en la nueva SSD y como se hace), que herramientas o programas necesito, y una vez instalada la SSD ¿debo abrir la BIOS y descargar drives y controladores o algún programa?

Solo pierde la garantía si daña algún componente externo ó interno, así que no se preocupe si sustituye una pieza.

Puede clonar el sistema con clonezilla, y manualmente realizar un respaldo de sus documentos.

Obviamente deberá de modificar parámetros en el bios para que arranque el equipo con el ssd que instaló.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación