cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 1
Mensaje 1 de 14
1.544
Reportar Mensaje

Resuelto!

Que tan seguro es modificar la BIOS con tal de activar TPM

HP PAVILION 15-BC401LA
Microsoft Windows 11

Estimados:

 

Esperando se encuentren bien, me comunico con ustedes con tal de explicarles mi situación y ver si existe alguna solución. A inicios del presente año actualicé mi notebook HP a Windows 11 mediante Windows Update, lo cual no me ha generado problemas, pero hace unas horas descargué el videojuego "Valorant", y al iniciarlo indica que existe un "Código de problema VAN 1067". Al googlear sobre qué trata dicho error, encontré que se debía a la falta de compatibilidad y activación de ciertos parámetros internos de mi computadora al momento de la actualización de Windows 11, ante lo que la plataforma externa sugería Ingresar a la BIOS y habilitar la opción TPM 2.0 en el apartado de seguridad de mi computador.

 

Sin perjuicio de lo anterior, tras buscar mayores opiniones respecto al tema, encontré que este proceso, en muy pocos casos, podía generar el "crasheo" de la computadora, dejándola inutilizable.

 

Tras esta situación, mis preguntas son, ¿existe alguna forma de "activar TPM 2.0" sin entrar a la BIOS?, ¿cual es la forma mas segura de activar TPM 2.0?, o, en caso de que la respuesta sea positiva, ¿podrían entregarme una guía "paso a paso" para poder realizar la maniobra sin "crashear" mi máquina?

 

Espero su pronta respuesta.

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 12 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Que tan seguro es modificar la BIOS con tal de activar TPM

Syu TPM esta totalmente  funcional, su problea es el software que esta tratando instalar seguro tiene un problema pero para eso debe contactar al fabricante del software, el equipo indica absolutamente que el TPM esta funcional y activo,


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
13 RESPUESTAS 13
Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 2 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Que tan seguro es modificar la BIOS con tal de activar TPM

Estimado @MirkoReyes13145 

 

es extraño que pudo instalar el windows 11 sin tener el TPM 2.0 activado. Ahora esto solo se puede activar en la BIOS y esta en el apartado de seguridad. Para entrar al BIOS debe oprimir varias la veces la tecla F10 al encender el equipo,


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 1
Mensaje 3 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Que tan seguro es modificar la BIOS con tal de activar TPM

Comprendo, pero mi pregunta radica en si es seguro activar TPM 2.0 o ingresar en la BIOS sin tener mayor conocimiento en informática, en especial teniendo este modelo de computadora.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 4 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Que tan seguro es modificar la BIOS con tal de activar TPM

Sí claro el TPM es seguro, es un modulo de seguridad que permite tener las claves de inicio de sesión por ejemplo cifradas, si tiene algun problema luego lo puede desactivar le pedira que tipee un numero lo hace desde el teclado aunque no aprece en pantalla y listo.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 1
Mensaje 5 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Que tan seguro es modificar la BIOS con tal de activar TPM

Entiendo, ahora bien, ¿existe alguna especie de tutorial o algo que me guíe durante el proceso y que esté aprobado por HP? Esto lo consulto ya que, si bien existen cientos de videos en internet sobre cómo modificar cada parámetro de un computador, estos no siempre infunden confianza respecto a los movimientos que debo seguir.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 6 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Que tan seguro es modificar la BIOS con tal de activar TPM

Estimado @MirkoReyes13145 

 

Esto no tiene mayor ciencia debe entrtar primero al BIOS, va al apartado de seguridad y alli activa el TMP, luego salva los cambios de la configuración y  listo.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 1
Mensaje 7 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Que tan seguro es modificar la BIOS con tal de activar TPM

Estimado:

 

Al revisar los apartados de seguridad dentro del BIOS, se me decía que TMP estaba activado, por lo que no entendería por qué el sistema del videojuego Valorant no me deja ejecutar correctamente el mismo. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 8 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Que tan seguro es modificar la BIOS con tal de activar TPM

oprima la tecla windows + R, y luego escriba tpm.msc, si alli le indica que esta activo esta activo, entonces el problema es el programa 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 1
Mensaje 9 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Que tan seguro es modificar la BIOS con tal de activar TPM

Estimado:

 

El comando ingresado abre un menú en donde dice que el estado de TPM "Está listo para usarse", pero dentro del menú de acciones de la misma ventana no deja ingresar la opción de "Preparar TPM", solamente deja apretar la opción de "Quitar TPM".

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 10 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Que tan seguro es modificar la BIOS con tal de activar TPM

le muestra la version del TPM instalado, puede hacer un capture de pantalla ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación